Un día de Playa en Nueva York … con bonitas vistas 👌

Qué ver en Nueva York

Sí, lo sé… seguro que una playa en Nueva York es una imagen que no se te pasa ni por la cabeza. La verdad es que asociamos la Gran Manzana con rascacielos, calles llenas de coches y personas, grandes avenidas, parques,… pero nunca pensamos en playas.

Pues ir a la playa en Nueva York tiene su lógica, puesto que la ciudad está formada prácticamente por islas: Manhattan, Staten Island, Brooklyn y Queens son porciones de tierra rodeadas de agua. El único borough en tierra firme es el Bronx y aún y así también aquí se puede ir a la playa. (Si no tienes muy claro cómo es NYC te recomiendo que te pases por mi post sobre los 5 Boroughs de Nueva York)

Con lo que te acabo de contar seguro que ahora estarás pensando que en Nueva York hay muchísimas playas… pero tampoco exageremos, no puede compararse con algunos destinos del Mediterráneo o del Caribe donde toda su esencia está en su costa. Pero para un día diferente las opciones que ofrece no están nada mal.

Hay una zona muy famosa por sus playas, conocida como los Hamptons…. pero de esto hablaremos en otro post, porque para este te propongo un día más sencillo de playa, más cercano y mucho más barato para ir.

Una idea para ir a la playa en Nueva York

Pues sí, te propongo pasar un día de playa en Nueva York en Staten Island, en concreto en una larga playa conocida como South Beach. No te esperes una playa tropical, pero sí lo suficientemente amplia y tranquila como para pasar un bonito día de excursión ya que el día si lo organizas bien puede ser muy completo.

Además mientras tomas el sol y te bañas disfrutarás de unas bonitas vistas, puesto que desde la playa se divisa el Verrazano-Narrows Bridge, el puente colgante más largo de Estados Unidos (sí… incluso más que el Golden Gate!) que une Brooklyn y Staten Island.

Playa en Nueva York

Playa en Nueva York – South Beach – Staten Island ©Voy a NYC

¿Cómo llegar a South Beach?

Para llegar a esta playa de Nueva York localizada en Staten Island hay que tomar un medio de transporte que ya de por sí es una atracción turística. Hablo del Ferry Gratis de Staten Island que se ha hecho famoso por acercar, no solo a locales en su día a día de SI a Manhattan, sino a millones de turistas hasta la Estatua de la Libertad completamente gratis los 365 días del año.

Playa en NY

Estatua de la Libertad – Playa en Nueva York – South Beach – Staten Island

Una vez hayas llegado al St George Terminal tienes que tomar el autobús S51, es fácil encontrarlo, ya que justo del otro lado de la terminal de ferrys se encuentra la terminal de autobuses.

Puedes usar tu MetroCard en el autobús. La MetroCard es la tarjeta que sirve para toda la red de transporte público de Nueva York, las hay ilimitadas o pay-per-ride, que te van descontado los viajes. Todo esto lo encontrarás bien explicado en el post sobre el Transporte Público en Nueva York.

El trayecto dura unos 30 minutos aprox. Primero pasarás por algunas zonas residenciales de Staten Island, no es peligroso y verás la vida quotidiana de la clase media en NY, mucho menos glamurosa o moderna que en otros lugares de la ciudad como Manhattan o Brooklyn. Una vez llegues a Father Capodanno Blvd verás la playa discurrir a tu lado. Es una calle muy larga y con muchas paradas, tu mism@ decide dónde parar. Mi consejo es que no te vayas muy al sur si, como nosotros, quieres disfrutar de las vistas del Verrazano-Narrows Bridge.

Plan Perfecto para un día en Staten Island

Ahora que ya sabes que puedes ir a la playa en Nueva York, te voy a contar cual fue nuestro plan para ese día de playa en Nueva York, para completarlo con más cosas y así que quede un día redondo.

Para empezar, como ya te he comentado lo primero es tomar el Ferry Gratis de Staten Island y saludar a la Estatua de la Libertad de camino a la playa.

Una vez en tierra firme de nuevo, y antes de tomar el bus S51 hacia la playa, te recomiendo que salgas a la derecha de la terminal y disfrutes de las vistas por el agradable paseo que hay desde allí hasta el Staten Island September 11 Memorial.

Playas Nueva York

Staten Island – Playa en Nueva York ©Voy a NYC

A continuación regresa por el mismo camino y toma el bus que te llevará hasta South Beach, allí puedes pasar parte de la mañana e incluso comer ya que hay un paseo con varias opciones, en función de en qué zona estés, desde restaurantes hasta comida tipo más fast food.

✔️ Y si todavía quieres completar más y mejor tu día en Staten Island puedes visitar (antes o después de la playa) el Snug Harbor Center y Botanical Garden, un lugar muy interesante y muy poco conocido. Su jardín chino te encantará. Para llegar puedes tomar desde St George Terminal los autobuses S40 y S44.

✔️ A parte, en la ciudad de Nueva York hay otras playas a las que puedes ir. En Brooklyn encontrarás la playa de Coney Island, otra opción para pasar un día divertido y fuera de lo habitual!

 

Localiza esta playa en Nueva York:

2 Comentarios

  1. Silvia 22/06/2017
    • Sandra 22/06/2017

Deja un comentario

Instagram

Suscríbete a la Newsletter de VOY a NYC
★ GRATIS ★ una mini guía de regalo con 25 ideas imperdibles de Nueva York

Guía de Nueva York
¿Buscando alojamiento en Nueva York? Encuentra los mejores alojamientos al mejor precio. GARANTIZADOMostrar
+ +