Un rincón de China en Staten Island

Qué ver en Nueva York

Casi todas las visitas que se hacen en Nueva York se centran en Manhattan, algo en Brooklyn y como mucho un poquito en el Bronx y Queens. Staten Island siempre queda un poco olvidada, menos para aquellos que toman el ferry gratis para ver la Estatua de la Libertad. La mayoría al llegar toman, de inmediato, el ferry de regreso sin apenas pasar 5 minutos en esta parte de New York City. Es una lástima porque aquí también hay cosas interesantes que visitar, una es el SI September 11 Memorial y otro lugar, que pocos conocen, es el Snug Harbour Cultural Center and Botanical Garden que alberga un rincón muy especial: el Chinese Scholar Garden.

Chinese Scholar Garden ©Voy a NYC

Chinese Scholar Garden

Visitar el Chinese Scholar Garden

El Jardín Botánico de Staten Island alberga una réplica de un jardín chino de la época Ming, conocido como Chinese Scholar Garden (el jardín del Erudito Chino). Ocupa aproximadamente una hectárea y a parte de la cuidada vegetación típica de este país también puedes encontrar un tranquilo estanque, algunos edificios tradicionales y un breve sendero que te teletransporta sin darte cuenta a una época pasada en un país muy lejano. Al no ser un sitio muy conocido la verdad es que se respira mucha paz en este lugar.

Pero como he comentado, el Chinese Scholar Garden es sólo una parte del Snug Harbour Cultural Center and Botanical Garden. Hay mucho más por descubrir 👉 aquí tienes el link con el mapa completo.

Este lugar se construyó como retiro para los marineros en el siglo XIX y a día de hoy todavía conserva sus casas de estilo griego. En una de ellas encontrarás el Staten Island Museum, otras galerías de arte y la segunda sala de conciertos más antigua de NY.

Qué ver en Staten Island

Snug Harbour Cultural Center

En los alrededores, encontrarás más de 20 cuidados jardines, algunos bosques naturales e incluso algunas construcciones llenas de historia. Aunque el más famoso es el Chinese Scholar Garden hay otros lugares destacables como el jardín de estilo victoriano en White Garden, el Butterfly Garden y el Garden of Healing,  un lugar que rebosa paz dedicado a las víctimas del 11/sep/01.

Staten Island

Snug Harbour Botanical Garden ©Voy a NYC

Cómo llegar, precios y horarios

Para llegar a Staten Island tienes que tomar el ferry gratis que sale desde Manhattan, como ya tengo un post publicado sobre esto si necesitas más información es mejor que directamente te pases por allí haciendo click en el link.

Una vez en SI, para llegar hasta el Snug Harbour Cultural Center and Botanical Garden toma autobús S40 o S44 (puedes usar tu Metrocard, ya que los autobuses de Staten Island están integrados dentro de la red de transporte público de Nueva York).

Jardin Botánico Staten Island

Chinese Scholar Garden ©Voy a NYC

En invierno está abierto de jueves a domingo de 11.00 am a 04.00 pm. En verano abre de miércoles a domingo de 10.00 am a 05.00 pm.

El precio de la entrada para ver el Chinese Scholar Garden es de 5 usd por adulto. Si quieres visitar el resto del parque sin entrar en este jardín chino ni en el resto de museos y galerías de arte, entonces la entrada es gratis.

*(Como precios y horarios van cambiando de un año a otro es mejor que consultes aquí antes de visitar el Chinese Scholar Garden).

Mi opinión sobre el Chinese Scholar Garden

El jardín botánico de Staten Island es muy bonito y el Chinese Scholar Garden, su rincón más especial, es realmente impresionante. Aunque la verdad es que, con todo lo que hay que ver en Nueva York, sobretodo si es tu primera vez, no merece la pena perder toda una mañana en Staten Island.

Pero si ya conoces algo de NY y lo que quieres es ver sitios diferentes o bien si vas a estar muchos días en la Gran Manzana y tienes tiempo de sobras y quieres completar tu visita a esta parte de la ciudad un buen plan sería tomar el ferry gratis, visitar el Staten Island September 11 Memorial y recorrer el Jardín Botánico y su Chinese Scholar Garden. Es una completa opción para disfrutar de una mañana o una tarde tranquila lejos de ritmo frenético de Manhattan.

Visitar Staten Island

Chinese Scholar Garden ©Voy a NYC

Ah! y si te gustan los jardines botánicos y teletransporte de un país a otro sin moverte de donde estás no te pierdas tampoco el Brookyn Botanical Garden y su jardín japonés.

Deja un comentario

Instagram

Suscríbete a la Newsletter de VOY a NYC
★ GRATIS ★ una mini guía de regalo con 25 ideas imperdibles de Nueva York

Guía de Nueva York