La manera más rápida y eficaz de moverse por NY es usando la extensa red de subway y autobuses y para facilitarte las cosas aquí te explico los detalles de cómo moverse en transporte público en Nueva York
Una buena idea es explorar la ciudad al menos un par de días el bus turístico, porque realmente lo que ves desde arriba de un bus turístico te lo estás perdiendo si vas a bordo de un autobús regular y más aún si viajas por los túneles de la ciudad.
En este post encontrarás:
Usar el transporte público en Nueva York
Pero para el resto de días usar transporte público en Nueva York es algo que también deberías hacer durante tu visita a la Gran Manzana, pues es aquí donde vivirás el verdadero día a día neoyorquino y siempre incluyo moverse en transporte público en las guías personalizadas de Nueva York que envío.
El metro, “subway”, y los autobuses de Nueva York funcionan todos los días del año las 24h y es una manera económica y sencilla de moverse por la ciudad.
¿Qué tarjeta comprar?
Lo mejor es comprar una tarjeta MetroCard de la MTA en cualquier taquilla de metro el primer día para moverse en transporte público en Nueva York. Hay máquinas multilingües pero si no lo ves claro pregunta al personal de taquilla, ellos te aclararán todas tus dudas. En la mayoría de taquillas puedes pagar con tarjeta de crédito o en efectivo.
La tarjeta MetroCard tiene un coste de 1 usd y es válida durante un año. Si viajas con niños ten en cuenta que pueden viajar gratis hasta tres niños de menos de 1,11m con cada adulto que lleve consigo su MetroCard.
Hay 2 modalidades de tarjeta:
- Pay-per-ride: pagas por el trayecto que vas a realizar. Adquieres tu tarjeta prepago en la taquilla que recargas con el importe que te interese (hay un importe mínimo y uno máximo) y de allí vas restando. Esta tarjeta se puede compartir y sirve para el Airtrain, los autobuses express y el PATH (tren a Nueva Jersey). Esta tarjeta puede ser usada por más de una persona en la misma estación.
- MetroCard ilimitada: puedes hacer tantos viajes como quieras dentro de un límite de días. Las hay de 7 y de 30 días. Esta tarjeta es unipersonal y no es válida para el Airtrain, los autobuses express y ni el PATH (tren a Nueva Jersey). Esta tarjeta es personal, solo puede usarla una persona y una vez pasada la tarjeta por la máquina, esta se bloquea durante 18 minutos para aquella estación, es decir si pasas la tarjeta y sales no podrás volver a entrar en la misma hasta pasados 18 minutos.
Cuando planifiques tus visitas ordénalas por zonas, así te ahorrarás tiempo y viajes en transporte público repetidos y calcula si te sale más a cuenta una tarjeta pre-pago o la MetroCard ilimitada, (eso dependerá de los días y planes que tengas). Para ver los precios siempre actualizados lo mejor es que consultes su web.
La mejor manera de moverse por Nueva York es en metro más que en autobús. Te recomiendo que te hagas con un mapa gratuito del subway de NY para no perderte. Usar el metro en Nueva York no es nada complicado, para eso tienes un post detallado sobre cómo usar el metro de Nueva York … y no perderse en el intento.
Si quieres ver la mejor manera de llegar de un lugar a otro en transporte público lo mejor es usar este planificador de la MTA www.tripplanner.mta.info para personalizar tu recorrido. Aunque yo suelo usar Google Maps, que funciona también súper bien.
El ticket de transporte cubre toda la red transporte público en Nueva York y esto incluye los 5 boroughs: Manhattan, el Bronx, Queens, Brooklyn y Staten Island (a la que sólo se puede acceder con el ferry y este es gratuito).
Otra cosa es saber moverse en el metro de Nueva York,
Y sino siempre te quedará…
Otra manera de moverte en Nueva York es en Taxi. Ya verás que en la ciudad que nunca duerme tomar un taxi es muy fácil a cualquier hora… a no ser que se ponga a llover en plena hora punta… entonces no habrá manera de encontrar uno libre!
Para parar un taxi sólo tienes que hacer lo que has visto en cientos de películas: levantar la mano y esperar a que uno pare. Todos los taxis funcionan con taxímetro y se suele dejar propina al conductor (alrededor del 20%).
🚕 Para más información sobre los famosos taxis amarillos de Nueva York visita este post.
HOLA. Estoy navegando tu blog y está muuuuy bien! Te pregunto x la seguridad en el subway y buses. Leí en algunos blogs que mejor no usar dsps de las 22hs, en otros que no dsps de la medianoche y también leí que no hay problemas, que hay bastante seguridad. ¿cuál es tu consejo…? Saludos, desde Argentina 😉 Estaré en NY en sept2016… iupi! 😉
Hola Mariela! Espero estar a tiempo todavía de responderte! De hecho pensaba que lo había hecho ya… disculpa la tardanza! Nueva York es de las pocas ciudades en el mundo (o quizás la única, no lo sé seguro) que tiene el servicio de subway disponible las 24h del día. No es peligroso usarlo de noche, pero como en todas partes del mundo, depende de la zona por la que te muevas. Si vas por lugares céntricos/lineas concurridas no hay menor problema. Aunque siempre es mejor ir antentos de noche, pero vamos lo que pasaria en cualquier otra ciudad también. Disfruta de tu viaje por NY! Te encantará seguro!!
buenas tardes,
para utilizar el servicio de subway tengo que sacar una tarjeta para cada integrante de la familia o uso la misma para todos.( somos todos mayores)
y por lo que entendi. la tarjeta metrocard no sirve para el Airtrain y la Pay-per-ride no sirve para el subway??
GRACIAS
Hola Mónica
Las metrocard ilimitadas son personales, tienes que sacar una para cada persona. Las pay-per-ride se pueden compartir. Si vas a comprar la pay-per-ride sí que funciona para el subway! Tu cargas la tarjeta con el importe que desees y cada vez que pases por las máquinas se irá descontando. Si compras la pay-per-ride sí sirve para Airtrain pero lo que te desconatrá es un importe superior al de un trayecto en metro normal.
Espero averte ayudado! Buen Viaje!