Usar transporte público en Nueva York

La manera más rápida y eficaz de moverse por Nueva York es usando la extensa red de transporte público.

Siempre recomiendo a todos los que vais a NY usar al menos un par de días el bus turístico, porque realmente lo que ves desde arriba de un bus turístico te lo estás perdiendo si vas a bordo de un autobús regular y más aún si viajas por los túneles de la ciudad.

De todas maneras usar transporte público en Nueva York es algo que también deberías hacer durante tu visita a la Gran Manzana, pues es aquí donde vivirás el verdadero día a día neoyorquino.

El metro, “subway”, y los autobuses de Nueva York funcionan todos los días del año las 24h y es una manera económica y sencilla de moverse por la ciudad.

Lo mejor es comprar una tarjeta MetroCard de la MTA en cualquier taquilla de metro el primer día. Hay máquinas multilingües pero si no lo ves claro pregunta al personal de taquilla, ellos te aclararán todas tus dudas. En la mayoría de taquillas puedes pagar con tarjeta de crédito o en efectivo.

Viajar en Metro en Nueva York

MetroCard ©Voy a NYC

La tarjeta MetroCard tiene un coste de 1 usd y es válida durante un año. Si viajas con niños ten en cuenta que pueden viajar gratis hasta tres niños de menos de 1,11m con cada adulto que lleve consigo su MetroCard.

Hay 2 modalidades de tarjeta:

  • Pay-per-ride: pagas por el trayecto que vas a realizar. Adquieres tu tarjeta prepago en la taquilla que recargas con el importe que te interese (hay un importe mínimo y uno máximo) y de allí vas restando. Esta tarjeta se puede compartir y sirve para el Airtrain, los autobuses express y el PATH (tren a Nueva Jersey).
  • MetroCard ilimitada: puedes hacer tantos viajes como quieras dentro de un límite de días. Las hay de 7 y de 30 días. Esta tarjeta es unipersonal y no es válida para el Airtrain, los autobuses express y ni el PATH (tren a Nueva Jersey).

Cuando planifiques tus visitas ordénalas por zonas, así te ahorrarás tiempo y viajes en transporte público repetidos y calcula si te sale más a cuenta una tarjeta pre-pago o la MetroCard ilimitada, (eso dependerá de los días y planes que tengas). Para ver los precios siempre actualizados lo mejor es que consultes su web.

La mejor manera de moverse por Nueva York es en metro más que en autobús. Te recomiendo que te hagas con un mapa gratuito del subway de NY para no perderte. Usar el metro en Nueva York no es nada complicado, solo tienes que vigilar antes de subir que el metro que llega es el tuyo, ya que por la misma vía pueden pasar diferentes líneas.
Si quieres ver la mejor manera de llegar de un lugar a otro en transporte público lo mejor es usar este planificador de la MTA www.tripplanner.mta.info para personalizar tu recorrido.

El ticket de transporte cubre toda la red transporte público de New York City, y esto incluye los 5 boroughs: Manhattan, el Bronx, Queens, Brooklyn y Staten Island (a la que sólo se puede acceder con el ferry y este es gratuito).

Moverse por New York en metro

Subway NYC

Otra manera de moverte en Nueva York es en Taxi. Ya verás que en la ciudad que nunca duerme tomar un taxi es muy fácil a cualquier hora… a no ser que se ponga a llover en plena hora punta… entonces no habrá manera de encontrar uno libre!

Para parar un taxi sólo tienes que hacer lo que has visto en cientos de películas: levantar la mano y esperar a que uno pare. Todos los taxis funcionan con taxímetro y se suele dejar propina al conductor (alrededor del 20%).

Para más información sobre los famosos taxis amarillos de Nueva York  visita la web: nwww.nyc.gov/taxi

Taxis de Nueva York

Taxi NY

Comparte:
Escrito por Sandra
Desde que pisé Nueva York por primera vez en 2009 me enamoré de la ciudad por eso a día de hoy he perdido la cuenta de todas la veces que he vuelto a mi lugar favorito en el mundo. En este blog vuelco toda mi pasión por la Gran Manzana para inspirar y dar ideas para hacer de tu viaje Nueva York una experiencia sorprendente: informaciones útiles, datos de interés, curiosidades y muy buenas propuestas de la mano de una adicta a NYC!