Roosevelt Island y su famoso teleférico

Qué ver en Nueva York

Entre Manhattan y Queens, en medio del East River, hay una pequeña isla bastante desconocida. Sin embargo, el medio de transporte que se usa para llegar hasta ella es un poco más famoso ya que apareció en una de las  películas de Spiderman, hablo de Roosevelt Island y su famoso teleférico rojo.

Visitar la isla de Roosevelt no te llevará más de medio día y desde allí disfrutarás de unas vistas de película. Pero no solo es impresionante la imagen del skyline de Manhattan y Queens desde la orilla, el trayecto en el teleférico de Roosevelt Island es toda una aventura (apta para todos los públicos).

Roosevelt Island

Roosevelt Island Tram ©Voy a NYC

Cómo tomar el teleférico de Roosevelt Island

El Roosevelt Island Tramway va en paralelo al puente de Queensboro. La parada del teleférico en Manhattan se encuentra en la 60th con la 2nd Avenue. 

El teleférico funciona todos los días desde las 6 AM hasta la madrugada así que aunque la idea es aprovechar unas horas por la mañana o por la tarde para visitar esta isla del East River otra opción es ir de noche para ver la ciudad iluminada.

Teleférico Roosevelt Island

Queensboro Bridge ©Voy a NY

Si tienes miedo a las alturas pero no quieres perderte Roosevelt Island también puedes acceder a la isla en metro, la línea F (naranja) tiene una parada justo en medio.

El trayecto de Manhattan a Roosevelt Island en el tramway dura sólo unos 5 minutos aprox. y las vistas son impresionantes por lo que el tiempo pasa “volando”.

Cuánto cuesta el trayecto en el teleférico de Nueva York

Este medio para llegar a Roosevelt Island está integrado dentro de la red de Transporte Público de Nueva York, por lo que podrás acceder con tu bono de MetroCard (aquí tienes un post con todos la información sobre el transporte público en NY).

En caso de no tener la Metro Card tendrás que pagar lo mismo que un billete individual. Aquí tienes las tarifas de la MTA.

Consejos para disfrutar del Roosevelt Island Tramway

👉 Al acceder al teleférico todo el mundo se va directo al cristal frontal. A no ser que seas de lo@s primer@s y consigas primera fila mejor quédate al final de todo. No verás como la cabina se va acercando a la isla pero disfrutarás viendo como te alejas de Manhattan. El regreso hazlo también así, quédate al fondo y entonces si que verás la panorámica de la pequeña isla mientras estés montad@ en el tram camino de regreso.

👉 Ya puestos a encontrar el lugar perfecto no te pongas en el centro donde sólo obtendrás una visión central, lo mejor es en alguna esquina para que puedas ver por un lado las avenidas que pasan por debajo con sus diminutos coches o el Queensboro Bridge con todo su tráfico.

👉 Hay un tram cada 15 minutos aprox, en hora punta hay más seguidos incluso, así que si ves que el que ibas a tomar va muy a tope simplemente deja que salga y espera al siguiente.

👉 Hacer buenas fotos es un poco difícil porque suelen aparecer reflejos en el cristal. ¡Mira bien antes de darle al botón!

Roosevelt Island Tram

Roosevelt Island ©Voy a NYC

Qué ver en Roosevelt Island

Una vez ya en Roosevelt Island, no hagas como muchos que toman el teleférico de regreso sin disfrutar de la isla. Este pequeño trocito de tierra es una zona residencial donde hay algunas cosas interesantes por ver.

Lo primero que puedes hacer es ir al centro de visitantes, en una caseta muy próxima a la salida del tramway, allí te darán más información. Puedes visitar tanto el norte de la isla como el sur.

En la zona norte se encuentra la parte más residencial y para recorrerla hay unos autobuses rojos gratuitos que te llevan hasta allí. Hay algunas cosas que ver como por el Blackwell Island Lighthouse, justo en el extremo norte de Roosevelt Island.

Aunque lo que realmente merece la pena aquí es la zona sur, donde se encuentra el Franklin D. Roosevelt Four Freedoms Park, un parque dedicado al 32º Presidente de Estados Unidos y el discurso que pronunció en 1941 “Four Freedoms Speech“, en el que declaraba las 4 libertades humanas esenciales: libertad de expresión, libertad religiosa,  libertad de vivir sin penuria y libertad de vivir sin miedo.

Roosevelt Island

Four Freedoms Park ©Voy a NYC

El parque se recorre a pie, encontrarás la reproducción del speech y una escultura del presidente pero lo que más llama la atención son las vistas desde esta punta de la isla de Manhattan, que son espectaculares.

Roosevelt Island

Roosevelt Island ©Voy a NYC

Al otro lado puedes ver el Gantry Plaza State Park de Queens…. Y como una imagen vale más que mil palabras mejor que mires este vídeo by voyanyc con algunas de nuestras fotos:

Por cierto, al regreso puedes hacer una paradita en Bloomingdale’s, queda muy cerca de la parada del Teleférico de Roosevelt Island en Manhattan.

Comprar en NY

 

Deja un comentario

Instagram

Suscríbete a la Newsletter de VOY a NYC
★ GRATIS ★ una mini guía de regalo con 25 ideas imperdibles de Nueva York

Guía de Nueva York