De paseo por el Gantry Plaza State Park en Queens

Qué ver en Nueva York

Situado en los antiguos muelles de Long Island (Queens), al otro lado del East River, se encuentra el Gantry Plaza State Park, un tranquilo parque con unas vistas impresionantes de Manhattan. Si estas buscando un lugar tranquilo, lejos de los sitios más frecuentados por turistas, para darte un paseo y disfrutar del skyline visitar el Gantry Plaza State Park es sin duda una muy buena opción.

Vistas desde Gantry Plaza State Park

Vistas desde Gantry Plaza State Park – Voy a NYC

Visitar el Gantry Plaza State Park:

Esta antigua zona industrial reformada cuenta ahora con un bonito espacio por el que pasear y disfrutar de unas imágenes de postal. Con la gran transformación el lugar no ha perdido su identidad, y todavía hoy se pueden ver las grúas de carga y descarga, así como el emblemático y enorme cartel rojo de Pepsi, todo un símbolo del Gantry Plaza State Park, aunque ya no está en el sitio original es muy fácil de encontrar.

Gantry Plaza State Park

Gantry Plaza State Park © Voy a NYC

Hace ya muchos años estuvo aquí una fábrica de Pepsi y en su azotea lucía este enorme cartel. Tiempo después el edificio fue demolido, pero se mantuvo el emblema, que ahora se encuentra en la zona norte del parque.

Otro de los símbolos más fotografiados del Gantry Plaza State son sus muelles con las grandes letras que dan la bienvenida a Long Island a los que llegan en Ferry a esta parte de Nueva York.

Gantry Plaza State Park - Long Island

Gantry Plaza State Park – Long Island © Voy a NYC

Es muy recomendable  visitar el Gantry Plaza State Park, ya que no es tan conocido como otros lugares con vistas de la ciudad, y se puede disfrutar del paisaje urbano del otro lado del río con mucha más calma. Asomándote a los miradores de los embarcaderos puedes ver el skyline de Manhattan con el edificio de las Naciones Unidas, el Chrysler Building o incluso el Empire State Building.

Siempre es un buen momento para visitar este parque de Queens. De día con el cielo azul te parecerá tener ante ti una imagen de Nueva York de postal o al atardecer, para ver como los rayos del sol van dando diferentes tonalidades sobre el cielo y los rascacielos de Manhattan. De noche, con millones de luces de los edificios iluminando el skyline de Manhattan, la imagen es también igual de espectacular.

Visitar el Gantry Plaza State Park

Gantry Plaza State Park © Voy a NYC

Cómo llegar a Gantry Plaza State Park:

Si tu tampoco quieres perderte estas vistas y quieres visitar el Gantry Plaza State Park puedes llegar con el metro de la línea 7. La estación es Vernon-Jackson Avenue, muy cerquita de la parada se encuentra este antiguo embarcadero reconvertido.

Localiza el parque en el mapa:

 

Para seguir disfrutando de imágenes de Nueva York de postal pásate por el post Las 10 Mejores Vistas de Nueva York.

 

Banner Guia de Nueva York

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

voyanyc en Instagram