Gantry Plaza State Park en LIC ¡un parque con vistas increíbles!

Situado en los antiguos muelles de LIC – Long Island City (Queens) – al otro lado del East River, se encuentra el Gantry Plaza State Park, un parque muy tranquilo y con unas vistas impresionantes de los rascacielos de Manhattan.

Es un parque lejos de los sitios más frecuentados por turistas, así que es perfecto para darte un paseo y disfrutar del skyline, sobre todo si ya conoces la ciudad y quieres descubrir lugares nuevos o incluso si es tu primer viaje pero quieres ir más allá de lo más «turístico» de Nueva York.

Además ¡las vistas no es lo único que hay que ver aquí! Así que sigue leyendo y descubre qué más hay cerca del Gantry Plaza State Park y mis consejos para disfrutarlo al máximo.

Qué ver en el Gantry Plaza State Park

El Gantry Park, como es más conocido este parque de Nueva York, es otro de los testimonios de que la ciudad siempre se reinventa. Estos muelles en su día tuvieron un marcado carácter industrial, ahora reconvertido en un enorme espacio público, pero que todavía conserva algunos guiños de su pasado, como verás a continuación.

¿Conoces más lugares a los que se les ha dado un nuevo uso en Nueva York? Estos son algunos: High Line Park, Brooklyn Bridge Park, Hudson Yards o Domino Park.

Las espectaculares vistas de Manhattan

A lo largo de todo el parque las vistas de la silueta de los rascacielos de Manhattan es impresionante. Si te fijas puedes distinguir el One World Observatory al sur, las Naciones Unidas, el Chrysler Building, el Empire State Building y el Queensboro Bridge.

Vistas desde Gantry Plaza State Park
Vistas desde Gantry Plaza State Park – Voy a NYC

Los Muelles del Gantry Plaza State Park

Uno de los recuerdos que queda de este pasado comercial son estas estructuras gigantescas, antiguas grúas de carga y descarga, en las que puede leerse con letras grandes Long Island. De de hecho, estas grúas «gantries» en inglés, son las que le dan el nombre a este parque de Nueva York.

Sí, estamos en Long Island City, en Queens, en la isla de Long Island, en la Ciudad de Nueva York, en el estado de Nueva York… si todo esto te parece un lío, pásate por mi post Nueva York y sus 5 boroughs.

Gantry Plaza State Park - Long Island
Gantry Plaza State Park – Long Island © Voy a NYC

La Queens Public Library at Hunters Point

Cuando pasees por aquí, seguro que un edificio llamará mucho tu atención, es nada más y nada menos que la Biblioteca Pública de Queens. Puedes entrar sin problemas, de hecho te lo recomiendo para poder disfrutar de las vistas.

El Cartel de Pepsi-Cola

Hace muchos años aquí había una fábrica de la compañía Pepsi-Cola con este enorme cartel. Tiempo después el edificio fue demolido, pero se mantuvo el emblema, que ahora está en la zona norte del parque y que es visible desde Manhattan.

Gantry Plaza State Park
Gantry Plaza State Park © Voy a NYC

Dónde Comer Cerca de Gantry Park

  • Blend on the Water es un restaurante de precio medio con unas vistas fantásticas. En verano me comí una ensalada + bebida por unos 20$ + propina.
  • También puedes comprar algo para llevar y comerlo en Gantry Park en el supermarket que hay en la esquina de la 2nd Street con la 50th Ave.
  • Después del paseo te recomiendo pasar por Rockaway Brewing Company para tomarte una cerveza local, este sitio tiene muy buena honda.

Internet durante el Viaje

Para poder estar siempre contactado a Internet y poder consultar Google Maps y otras aplicaciones útiles para viajar lo mejor es comprar una Tarjeta SIM para Viajar o una Tarjeta eSIM de Holafly.

Además si la compras tu SIM o eSIM a través de mi blog tendrás un 5% de descuento adicional.

Mis recomendaciones…

  • Si vas de día, te parecerá tener ante ti una imagen de Nueva York de postal, aunque el mejor momento es al atardecer, para ver como los rayos del sol van dando diferentes tonalidades sobre el cielo y los rascacielos se llenan de lucecitas que iluminan el skyline de Manhattan,
  • En Gantry Park hay varias zonas de juegos infantiles, por lo que es un lugar perfecto para venir si estás organizando un viaje a Nueva York en familia. Aquí te dejo otros muchos planes para hacer con niños en NYC.
Visitar el Gantry Plaza State Park
Gantry Plaza State Park © Voy a NYC
  • En verano puedes practicar kayak en el East River. Yo no lo he hecho aquí, pero sí en el Downtown de Manhattan y es una experiencia muy recomendable en verano. Pero no es lo único que puedes hacer en verano en el parque ya que también hacen muchos eventos como conciertos, etc.
  • En el siguiente punto te cuento 2 maneras de llegar hasta el parque, mi consejo es que llegues en ferry desde el Downtown de Manhattan, que ya de por si es toda una experiencia por las vistas de las que disfrutarás durante el trayecto, y regreses en subway, en una parada estarás muy cerca del Midtown de Manhattan.

Cómo llegar a Gantry Plaza State Park

Puedes llegar a Gantry Plaza State Park con el metro de la línea 7. La estación es Vernon-Jackson Avenue y se encuentra muy cerca de este antiguo embarcadero reconvertido en parque público. La línea 7 conecta directamente con el Midtown en 1 parada de subway desde Grand Central Terminal.

Pero como te he dicho al principio del post, la mejor manera de llegar es en barco de la compañía NYC Ferrys, el transporte público fluvial de Nueva York.

El billete no está incluido en la MetroCard, pero puede comprarse directamente en las máquinas que hay justo en el muelle y cuesta 2,75$ por persona y trayecto.

Hay 2 líneas del NYC ferry con parada en Gantry Park:

  • Línea East River: puedes subir en el Pier 11 muy cerca de Wall Street o en Brooklyn Bridge Park y tomarlo rumbo norte hasta Hunters Point South.
  • Línea Astoria: los ferrys de esta línea también paran en el Pier 11 o en la 34th Street en Manhattan y conectan Gantry Plaza con Roosevelt Island.
Hunters Point Gantry Park
Hunters Point en Gantry Plaza State Park ©Voy a NYC

Alojarse en Long Island City

Long Island City es un buen lugar donde buscar alojamiento en Nueva York ya que conecta muy fácilmente con Manhattan y los principales lugares que vas a visitar.

Ventajas de alojarse en Long Island City:

  • Es una zona tranquila, pero cada vez hay más bares y restaurantes, donde puedes desayunar por las mañanas o cenar si llegas pronto a tu alojamiento después de todo el día caminando, y supermercados si quieres buscar un apartamento por esta zona y tienes que hacer la compra.
  • Como es una zona muy nueva, los hoteles son bastante reciente, por lo que están nuevos y son muy modernos.
  • El ambiente del barrio es muy moderno y cool.
  • Los precios son más baratos que en Manhattan.

+ Ideas para descubrir un Nueva York diferente

✔Las 10 Mejores Vistas de Nueva York

✔Los Mejores Parques de Nueva York

✔7 lugares muy turísticos de Nueva York Vs 7 Lugares poco conocidos

✔Visitas y Excursiones diferentes que hacer en Nueva York

Guía de Nueva York Personalizada

Si te ha gustado lo que has leído y quieres más información y consejos, pero adaptados a tu viaje puedes contactar conmigo para pedir tu Guía Personalizada de Nueva York.

Guía Viaje Nueva York

Artículo publicado en agosto 2017 y reeditado en febrero 2020.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.