7 Lugares turísticos vs 7 Lugares diferentes en NY

Qué ver en Nueva York

¿Eres capaz de decirme, así de pronto y sin pensar mucho, 7 lugares famosos de NY? Seguro que sí. Pero en esta ciudad hay mucho más de lo estrictamente turístico y por eso este post enfrentamos 7 lugares muy turísticos con 7 lugares diferentes en Nueva York. Rincones que son mucho menos conocidos pero igual o más espectaculares con el añadido de estar siempre mucho menos concurridos.

7 lugares NO tan turísticos en Nueva York

Aquí encontrarás 7 alternativas con lugares diferentes en Nueva York por si eres de l@s que huye de los lugares concurridos o por si no es tu primer viaje a NY y quieres conocer lugares nuevos y/o alternativos.

1. Central Park vs Prospect Park

Central Park es uno de los lugares más visitados de Nueva York,  a pesar de la gente que lo frecuenta diariamente yo francamente estoy enamorada de este parque situado en el Uptown de Manhattan. Si no lo conoces te recomiendo recorrer Central Park a pie o en bicicleta.

Prospect Park es mucho más tranquilo, pero eso no significa que sea menos bonito sino que está situado más lejos de la zona turística y no tiene tanto «bombo» como el primero. Este parque tiene también grandes explanadas verdes donde tumbarse, hacer un picnic o practicar algún deporte, también hay un bonito lago y pintorescas construcciones como la Boat House.

Lugares de Nueva York

Lugares menos turísticos de Nueva York @Central Park vs Prospect Park

2. Brooklyn Bridge vs Manhattan Bridge

El Brooklyn Bridge es otro de los iconos de Nueva York, su famosa silueta aparece en todas partes y pisarlo es un sueño para muchos de vosotros. Exactamente muchísimos de vosotros, por eso casi siempre esta muy lleno de gente. Aunque sus vistas son fantásticas, puede llegar a ser un poco agobiante.

El Manhattan Bridge discurre paralelo al Brooklyn Bridge y es mucho más tranquilo. Lo bueno es que desde este puente las vistas son todavía más completas ya que al skyline se suma el propio Brooklyn Bridge. Lo malo es que hay una verja de protección que no te permite disfrutar libremente de las vistas. Entre los agujeritos de las rejas puedes sacar fotos del skyline de Manhattan completo (como el de la foto de portada de este post).

Lugares diferentes en Nueva York

Lugares diferentes en Nueva York – Brooklyn Bridge vs Manhattan Bridge @voyanyc

3. Liberty Island vs Roosevelt Island

Soy fan de visitar la Estatua de la Libertad, he estado muchas veces en NY y he visto a Miss Liberty desde muchos ángulos y te aseguro que la mejor ha sido tomando el crucero que te lleva hasta Liberty Island. Eso sí, como buen símbolo de NY siempre está llena de turistas, y lo peor son las colas que se forman para tomar el barco que hace la excursión.

Roosevelt Island es una isla mucho menos concurrida, situada en el East River entre Manhattan y Long Island. No verás la Estatua de la Libertad pero las vistas son igualmente increíbles y el lugar es mucho más tranquilo. Además tienes el plus de que para llegar a aquí tienes que tomar el famoso teleférico rojo Roosevelt Tram.

Lugares menos turísticos en Nueva York

Lugares diferentes en Nueva York – Liberty Island vs Roosevelt Island @Voy a NYC

4. Chelsea Market vs Union Square Greenmarket

El Chelsea Market, con su aspecto industrial, es uno de los lugares que más me gusta visitar en esta parte de Manhattan, entre el barrio de Chelsea y el Meatpacking District. No se trata de un mercado al uso, sino de un lugar muy fashion lleno de tiendas, restaurantes, bares e incluso un concurrido flea market.

En cambio, el mercado de granjeros de Union Square sí es un mercado de los de toda la vida. Turistas encontrarás también, puesto que quizás es uno de los más famosos de los «farm markets» que semanalmente se organizan en Nueva York. Este lo encontrarás cada lunes en Union Square.

Chelsea Market vs Union Sq Green Market

Chelsea Market vs Union Sq Green Market©Voy a NYC

5. Crucero por río Hudson vs East River Ferry

Las vistas de Manhattan desde el agua son las más bonitas que verás, más aún si subes a bordo del famoso crucero al atardecer Harbour Lights. Pero este crucero es también uno de los más concurridos de la ciudad ya que todo el mundo quiere disfrutar de la imagen del skyline de Manhattan mientras la ciudad se ilumina.

El East River Ferry es un transporte público que une la orilla este de Manhattan con Queens/Brooklyn. Saliendo desde East 34th Street pasa por Hunters Point South, Greenpoint, Williamsburg, Dumbo, Governors Island (en verano) y termina su recorrido en Wall Street.

Lugares diferentes en Nueva York

Crucero turístico vs NYC Ferry – Lugares diferentes en Nueva York ©Voy a NYC

6. Memorial 9/11 en el WTC ➜  Staten Island September 11 Memorial

El Memorial 9/11 y todo el complejo del World Trade Center es un lugar imperdible durante tu viaje a Nueva York. Te recomiendo seguir esta ruta a pie por el WTC para descubrir todo lo que hay en lo que durante mucho tiempo se conoció como Zona 0 incluyendo el bonito memorial que rinde tributo a las víctimas del 9/11 o la imponente One World Trade Center.

El Staten Island September 11 Memorial, sin embargo, es mucho menos conocido y tan lleno simbolismo como el primero. Muchos habitantes de Staten Island murieron en los atentados a las Twin Towers. En su honor se alzó este monumento que simula un pájaro volando hacia el cielo. Aprovecha el ferry gratis a Staten Island para visitarlo.

Lugares menos turisticos en Nueva York

Lugares diferentes en Nueva York – Memorial 911 WTC vs Staten Island 911 Memorial ©Voy a NYC

7. Vistas desde el Top of the Rock ➜ Vistas desde el Rooftop del MET

El Top of the Rock es el mejor mirador de la ciudad, tiene unas vistas completas y espectaculares y además está bastante bien organizado para que la visita sea fluida. Aunque no vas a poder evitar encontrarte con muchas más personas queriendo disfrutar de las mismas vistas que tu, sobretodo si vas al atardecer.

Desde la terraza del MET las vistas sobre el Central Park y el Upper Manhattan son también muy bonitas y aunque el Museo es uno de los más importantes del mundo no todos conocen esta azotea. Vale, no tendrás todo NY a tus pies, pero disfrutarás de una bonita panorámica y sin el agobio de tantas personas.

Nueva York no turistico

Top of the Rock vs MET rooftop ©Voy a NYC

¿Te ha gustado el artículo?
Sending
Puntuación
4.25 (12 votos)

One Response

  1. Amador 12/04/2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.