Mercadillos de Nueva York ¡planazo para el fin de semana!

Shopping en NYC

De abril y octubre se organizan muchos Flea Markets en Nueva York y si quieres que tu viaje tenga un toque alternativo puedes incluir un paseo por alguno de ellos.

Los «Flea Markets» son, literalmente, mercados de pulgas. Es decir, mercados callejeros de cosas de segunda mano. Aunque no sólo hay cosas antiguas, también hay jóvenes diseñadores. Además en muchos de estos mercadillos también hay comida … ¡algunos incluso solo hay comida!

No es que solo haya flea markets en Nueva York solo de abril a octubre, algunos están a lo largo de todo el año y otros tienen ediciones especiales invernales el lugares cubiertos, pero la verdad es que es cuando hace buen tiempo cuando más apetece pasar tiempo al aire libre y pasar un rato buscando cosas en estos mercadillos.

Mercadillos de Nueva York

Shopping & Eat: Flea Markets en Nueva York

Estos mercados callejeros suelen organizarse en fin de semana y son una cita ineludible para muchos newyorkers que van a pasar el día. Por eso, si quieres vivir un Nueva York muy real, te recomiendo que te pases por alguno de estos famosos Flea Markets de Nueva York.

Para ello aquí te dejo una lista con los más famosos mercados de segunda mano y mercadillos callejeros de NYC:

Mercadillos en Brooklyn:

Los Flea markets de Brooklyn son, sin lugar a dudas, los más famosos y concurridos de Nueva York.

Smorgasburg Williamsburg

Desde abril hasta octubre, todos los sábados de 11 am a 6pm se celebra uno de los mercadillos neoyorquino más famosos y que es un market gastronómico.

Flea Markets en Nueva York
Mercadillos de Nueva York – Smorgarsburg en Williamsburg © Voy a NYC

Se llama Smorgasburg in Williamsburg  y cuenta con más de 100 puestos de comida … ¡todo lo que te puedas imaginas y más! Aunque loo mejor son sus vistas de Manhattan y el ambientazo que hay.

También se celebran otros 2 Smorgasburg en Nueva York, uno en Prospect Park, en Brooklyn, los domingos y otro en el World Trade Center, en Manhattan, los jueves y viernes.

✔ Brooklyn Flea Market Willimsburg

También los sábados de abril a octubre y justo al lado de Smorgasburg se celebra el Brooklyn Flea Market, este sí es un mercado de cosas antiguas y de jóvenes diseñadores.

✔ Brooklyn Flea DUMBO

Los domingos de abril a octubre encontrarás bajo el Manhattan Bridge el Brooklyn Flea en DUMBO, encontrarás objetos curiosos y ropa de segunda mano y algunos jóvenes artistas.

✔ Smorgasburg Prospect Park

Si te has quedado con ganas de comer en Smorgasburg el sábado o simplemente quieres repetir, los domingos de 11am a 6pm puedes ir a Smorgasburg in Prospect Park. Un planazo ideal para un domingo soleado: paseo por Prospect Park, comida y relax.

✔ Artists and Fleas Williamsburg

En Artists and Fleas en Williamsburg  tienen cabida un montón de artistas y puedes encontrar verdaderas joyas está abierto todos los fines de semana del año (sábados y domingos) de 10 am a 7pm.

Flea markets en Nueva York
Artist & Fleas Williamsburg © Voy a NYC

Artists and Fleas en Brooklyn está en 70 North 7th Street. Hay varios Artists and Fleas repartidos por NYC (también hay en LA), después veremos un par más.


Mercadillos en Queens:

A menudo nos centramos en Manhattan y Brooklyn, pero no hay que olvidar que Queens es el borough más multicultural de la ciudad, imágina cómo serán estos Flea Markets en Nueva York:

✔ LIC Flea & Food

Todos los sábados y domingos de 11am a 6pm, el LIC Flea & Food Market compite con el de Williamsburg en Brooklyn no sólo en fama sino en vistas. Un montón de puestos donde encontrar cosas de segunda mano y diseñadores emprendedores y donde sentarte a tomar algo en su beer garden.

Este mercadillo retro se encuentra en 5-25 45th Ave en Queens, justo tras el Gantry Plaza State Park.

✔ Queens International Night Market

Artesanías y objetos curiosos, amplia oferta gastronómica y música en vivo es lo que ofrece el Queens International Night Market todos los sábados de primavera-verano desde finales de abril hasta octubre de 6pm hasta media noche.

Este mercadillo nocturno se encuentra en el Flushing Meadow Corona Park y si no te lo quieres perder no te pierdas mi artículo sobre el Queens Night Market.


Mercadillos en Manhattan:

Y para el final he dejado los Flea Markets en Nueva York que tenemos normalmente más a mano por estar ubicados en Manhattan, aquí tienes un algunas opciones más.

Lamentablemente dos de los flea markets de Manhattan más conocidos, el de Hell’s Kitchen y el de Chelsea ya no se celebran. Así que ahora quedan unos pocos menos:

✔ Artist and Fleas en Manhattan 

En Manhattan hay Artist and Fleas en Chelsea Market, un local lleno de jóvenes diseñadores, artistas emprendedores y visionarios de la moda y los complementos que te encantarán. Está abierto todos los días de la semana y se encuentra dentro del famosísimo Chelsea Market.

Mercadillos de Nueva York
Artist Fleas Chelsea Market ©Voy a NYC

También en Manhattan podrás encontrar en Broadway Ave el Artist and Fleas SoHo, ideal para completar tu recorrido por el famoso barrio del SoHo.

✔ Grand Bazaar NYC

Todos los domingos del año tiene lugar en el Upper West Side un concurrido mercadillo, el Grand Bazaar NYC donde podrás comprar objetos de segunda mano y comer en alguno de sus puestos callejeros.

Además comprando en este Flea Market de Nueva York estarás ayudando a su comunidad ya que el 100% del beneficio se destina a 4 escuelas públicas locales.

✔ Nolita Market

En el barrio de Nolita en Manhattan, uno de mis rincones favoritos de Nueva York, se celebra desde marzo hasta octubre aprox el Nolita Market todos los viernes, sábados y domingos de 10.00 am a 6.00pm.

Flea Markets en Nueva York
Nolita Market en Manhattan ©Voy a NYC

Lo encontrarás en Prince Street entre Mulberry y Mott Street.


¿Quieres perderte en Nueva York?

¿Te ha gustado este artículo?
Sending
Puntuación
5 (4 votos)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contrata tu Seguro de Viaje Mondo [+5% Descuento]+ INFORMACIÓN
+