El barrio del SoHo en Manhattan

Qué ver en Nueva York

Uno de los barrios más populares que no debes dejar de recorrer durante tu viaje a Nueva York es el barrio del SoHo en Manhattan. Su nombre proviene del acrónimo South of Houston y es que precisamente este moderno barrio empieza justo por debajo de la calle Houston, llegando hasta Canal Street en el sur y delimitada por la Fayette Street y la 6 ave de este a oeste (aunque estos límites se desdibujan un poco).

Uno de los barrios más famosos de NYC: Soho Manhattan

El barrio del SoHo en Manhattan ©Voy a NYC

Destaca sobretodo por su aspecto industrial, no en vano fue durante mucho tiempo una zona de fábricas conocida como Hell’s Hundred Acres. Entre los años ’60 y ’70 las fábricas fueron dejando este lugar y las antiguas naves industriales fueron reconvirtiéndose en modernos lofts y estudios donde vivían y trabajaban bohemios, artistas y gente moderna.

Con el tiempo el barrio se fue masificando y las zonas de moda para estos inquilinos tan alternativos se fueron expandiendo, ocupando otros barrios como Tribeca, Chelsea o, cruzando el East River, Brooklyn.

A pesar de haber perdido su encanto inicial, algunos famosos se resistieron a marchar de este barrio, que en esencia sigue siendo el mismo. Por ejemplo David Bowie vivió en el 285 de la Fayette Street (calle que separa el SoHo de Little Italy) hasta su reciente fallecimiento.

La arquitectura del SoHo en Manhattan se caracteriza por robustos edificios de ladrillo rojizo (aunque hay muchos edificios pintados de colores) con grandes ventanales y una típica escalera anti-incendios de hierro en el exterior, todo un símbolo de Nueva York.

Barrio del Soho Manhattan

El Barrio del Soho en Manhattan

Estas escaleras se impusieron en Nueva York en la época en la que las fábricas estaban a tope de trabajadores que encerrados de sol a sol producían sobretodo artículos textiles. Hubo en una de ellas un incendio quedando atrapadas sus trabajadoras en una enorme sala sin salida. Tras este y algún otro incidente se impuso la norma de que cada edificio tuviera una de estas típicas escaleras, para poder salir en caso de emergencia.

Si ahora mismo no te viene a la mente la imagen de este tipo de edificios, sólo hace falta que eches mano de una peli antigua que seguro has visto miles de veces: Ghost. La famosa película protagonizada por Patrick Swayze y Demi Moore se grabó en el SoHo en Manhattan (el piso en el que vivían estaba aquí y es precisamente en una de sus calles donde muere el protagonista).

El SoHo que encontramos hoy en día es sobretodo un barrio comercial. Todas las grandes marcas de ropa, complementos y decoración están presentes en esta zona. No te voy a enumerar todas las tiendas, pero para que te hagas una idea: Victoria’s Secret, Urban Outfitters, Bloomingdale’s SoHo, All Saints, Top Shop y Anthropology, además de algunas bastante más conocidas como Zara, H&M o Apple.

En el SoHo en Manhattan, también hay una buena oferta de restaurantes, a parte de muchos Delis, también encontrarás el primer Dean & Delucca, abierto en 1977 o el Balthazar Restaurant, un restaurante francés que lleva años siendo famoso (y en el que puedes encontrar alguna celebrity con un poco de suerte).

Este barrio delimita con otros barrios completamente diferentes pero igual de interesantes, por lo que durante tu paseo por el SoHo no te limites a esta área .  Cruza las “fronteras” invisibles y pasea por el Greenwich Village, Noho, Little Italy, Nolita, Chinatown o el Lower East Side.

Soho Manhattan

Soho © NYC & Company/_joe_buglewicz

Localiza en el mapa el SoHo en Manhattan:

Deja un comentario

Instagram

Suscríbete a la Newsletter de VOY a NYC
★ GRATIS ★ una mini guía de regalo con 25 ideas imperdibles de Nueva York

Guía de Nueva York