Qué ver en el barrio del SoHo en Manhattan

Uno de los barrios más populares que no debes dejar de recorrer durante tu viaje a Nueva York es el barrio del SoHo en Manhattan.

Su nombre, SoHo, proviene del acrónimo South of Houston y es que precisamente este moderno barrio empieza justo por debajo de Houston Street, llegando hasta Canal Street en el sur y delimita con la Fayette Street y la 6th Ave de este a oeste (aunque estos límites se desdibujan un poco).

Este barrio de Nueva York se caracteriza por su arquitectura industrial y las escaleras de incendios que hay en las fachadas. También es famoso por sus tiendas y restaurantes cool y, por supuesto, por las muchas escenas de series y TV que se han filmado aquí.

SoHo Manhattan
SoHo Manhattan © Voy a NYC

El barrio del Soho en Manhattan de ayer y hoy…

El SoHo fue durante mucho tiempo una zona industrial conocida como Hell’s Hundred Acres. Entre los años ’60 y ’70 las fábricas, la mayoría textiles, fueron dejando este lugar y los edificios desocupados se reconvirtieron en modernos lofts y estudios donde vivían y trabajaban bohemios, artistas y gente moderna, galerías de arte y locales alternativos.

Con el tiempo el barrio se fue masificando y las zonas de moda para estos inquilinos tan alternativos se fueron expandiendo, ocupando otros barrios como Tribeca, Chelsea o, cruzando el East River, Brooklyn.

A pesar de haber perdido su «encanto inicial» para muchos, algunos famosos se resistieron a marchar de este barrio, que en esencia sigue siendo el mismo. Por ejemplo David Bowie vivió en el 285 de la Fayette Street (calle que separa el SoHo de Little Italy) hasta su fallecimiento.

La arquitectura del SoHo en Manhattan se caracteriza por los edificios robustos, con grandes ventanales y las típicas escalera anti-incendios en el exterior, todo un símbolo de Nueva York.

Por cierto, ¿Sabes por qué hay escaleras de incendios en muchos edificios de Nueva York?

Barrio del SoHo en Manhattan
Barrio del SoHo en Manhattan © Voy a NYC

Qué ver en el SoHo de Nueva York

El barrio del SoHo en Manhattan no es un lugar lleno de sitios turísticos que visitar, más bien son unas calles por las que perderse, admirar la arquitectura y hacer algo de shopping. Pero de todos modos sí que hay algunas cosas que no puedes pasar por alto:

Cast-Iron Buildings

Lo primero, al pasear por el SoHo hay que mirar hacia arriba, hacia los edificios tan característicos de este barrio de Manhattan. Se conoce como Cast-Iron Architecture al estilo arquitectónico tan típico del SoHo, que se caracteriza por el uso del hierro fundido en las fachadas.

En Nueva York quedan más de 250 edificios de este estilo y la gran mayoría están en el distrito histórico del SoHo. Estos son algunos de los más bonitos:

  • Haughwout Building, en Broadway Ave y Broome Street.
  • Roosevelt Building, el edificio de la tienda Top Shop de Broadway Ave.
  • Little Singer Building, en el 561 de Broadway Ave.
  • El edificio Prada, en Broadway Ave con Prince Street.
  • El edificio más antiguo del SoHo, en el 107 Spring Street.
  • The Judd Foundation, en el 101 de Prince Street.
  • Los 2 edificios Green Street conocidos como King and Queen of Greene Street.

Internet durante el Viaje ¡y olvídate del Roaming!

Para poder conectarte a Internet durante tu viaje y sin pagar Roaming para poder consultar Google Maps y otras aplicaciones útiles para viajar lo mejor es comprar una Tarjeta SIM o eSIM para Viajar de Holafly.

Además si compras tu SIM o eSIM a través de mi blog obtendrás un 5% de
descuento adicional
.

¿Sabías que muchos de estos edificios estuvieron a punto de desaparecer cuando se planteó construir una autopista para unir el Downtown con el Midtown?… por suerte, los Friends of Cast Iron Architecture consiguieron frenar el proyecto y mantener el SoHo tal cual lo podemos ver hoy.

Escaleras New York
Escaleras en el barrio SoHo de Nueva York

New York City Fire Museum

El New York City Fire Museum es un museo curioso que visitar dedicado al cuerpo de Bomberos de Nueva York. No es muy grande y puede visitarse en poco rato, un lugar que visitar con niños por ejemplo.

✔ Si quieres conocer más sobre el FDNY pásate por el post Ruta de Bomberos por Nueva York, que incluye las estaciones de bomberos más famosas y otras cosas relacionadas con el cuerpo.

Color Factory NYC

Siempre digo que Color Factory NYC es un ¿museo? diferente… porque es una exhibición muy interactiva e inmersiva donde jugar con los colores, las texturas y los sabores y sacarse unas fotos muy instagrammers!

✔ Leer el artículo completo sobre la visita a Color Factory en Nueva York

Museum of Ice Cream New York

… y hablando de museos diferentes en el SoHo de Manhattan también está el Museum of Ice Cream de Nueva York, otra exhibición muy similar a la anterior, en la que el hilo conductor es el helado y en la que puedes subir a un vagón de metro completamente rosa, pasarte por un banquete de postres o poner un pie en una piscina de virutas de colores.

✔ Leer el artículo completo sobre Visitar el Museum of Ice Cream en Nueva York

Museum of Ice Cream New York City
Museum of Ice Cream New York City @Voy a NYC

The New York Earth Room

En el apartamento 2B del 141 de Wooster Street puedes ver una «peculiar» muestra de arte permanente desde 1977: se trata de The New York Earth Room, una sala de 335 metros cuadrados llena de tierra, obra del artista Walter de Maria.

Para entrar solo hay que picar a la puerta y subir al loft. La entrada es gratuita. La experiencia es peculiar. No es un imperdible en el SoHo, pero es una idea para cuando ya lo has visto todo. Por cierto, si no es tu primer viaje a NYC te recomiendo leerte esta Guía para New York Lovers que ya conocen la ciudad.

Street Art por el SoHo de Manhattan

El SoHo es un barrio alternativo y modernos, mientras pasees por aquí no mires solo hacia arriba, en las paredes y en el suelo vas a encontrarte con algunos murales.

Si te interesa el Street Art te recomiendo leer estos 2 artículos:

Ruta de Murales y Graffitis por Manhattan

Las obras de Eduardo Kobra en Nueva York

Graffitis en Nueva York
Liberty – Kobra – Nueva York @Voy a NYC

Localizaciones de Ghost en el SoHo

Hay un edificio en el SoHo de Manhattan por el que tienes que pasar si fuiste fan de la película: el de la fachada del loft de Ghost, que está en el 102 de Prince Street casi haciendo esquina con Mercer Street.

Otra localización de la película Ghost en el SoHo es el callejón donde asesinan a Sam, que es Crosby Street entre Prince y Spring Streets.

Dónde comprar en el SoHo

El SoHo que encontramos hoy en día es sobretodo un barrio comercial. Todas las grandes marcas de ropa, calzado y complementos están presentes en esta zona.

  • No te voy a enumerar todas las tiendas, pero para que te hagas una idea: Victoria’s Secret, Urban Outfitters, All Saints, TopShop y Anthropology, Nike, Zara, H&M,… Si quieres saber dónde compro yo en NY léete el post Mis tiendas favoritas de Nueva York.
  • También en el SoHo hay tiendas de marcas más exclusivas como Prada, Miu Miu, Balmain, Chloé, Fendi,…
  • Aquí, en Broadway Ave, también hay unos grandes almacenes Bloomingdale’s, aunque el más famoso es el del Upper East Side.
  • Hay varias tiendas OMG Jeans en Nueva York, una de ellas en el SoHo (cerrada temporalmente). Si no conoces estas tiendas te va a encantar saber que aquí puedes comprar jeans de Levi’s y otras marcas más baratos.
  • En la tienda del Museo MoMA de Nueva York puedes comprar regalos originales si no quieres los típicos souvenirs. Pero si no te da tiempo a visitar el museo, puedes pasarte por MoMA Design Store la tienda del museo en Spring Street en el SoHo.
  • [CERRADO] Uno de los lugares que más me gustaba recomendar para comprar en el SoHo de Manhattan era Artist and Fleas, un mercado de jóvenes artistas que vendían ropa, accesorios, láminas, etc. Todo muy cool y con un ambiente muy moderno. Había 3 locales Artist & Fleas en Nueva York, este otro en el Chelsea Market y otro en Williamsburg. Con la pandemia 2 de las ubicaciones están cerradas (Chelsea Market y SoHo) esperemos que reabran pronto.

Donde comer en el barrio del SoHo

En el SoHo en Manhattan, también hay una buena oferta de restaurantes, a parte de muchos lugares que te recomiendo aquí Donde Comer Barato en Nueva York hay otros restaurantes recomendables:

  • Bathazar Restaurant: restaurante de estilo francés muy famoso. Recomendable para comer o cenar cualquier día de la semana, pero muy especialmente los fines de semana para tomar el brunch.
  • La Mercerie: muy famoso por su decoración y ambiente. Cocina francesa. Precio medio alto. Si no quieres gastar mucho también puedes hacer una parada para tomar un café ya que es restaurante/cafetería.
  • Black Tap: aquí puedes comer una buena burger, patatas fritas, sándwiches, … pero deja sitio para el postre ¡lo más famoso de Black Tap son sus milshakes!

¿Cómo pagar en Nueva York?

Para pagar en efectivo, te recomiendo cambiar Euros a Dólares fácilmente online aquí, con muy buen tipo de cambio y un descuento adicional por hacerlo desde el link.

Aunque el medio de pago más usado en Nueva York es con tarjeta de crédito. Yo siempre viajo con alguna tarjeta tipo Revolut, que uso solo cuando estoy de viaje y me da toda la seguridad y garantía.

  • Georgetown Cupcakes: para comer unos de los mejores cupcakes de Nueva York. Sí, en mi opinión, incluso están más buenos que los de Magnolia Bakery 🙂
  • Dominique Anselm Bakery: dónde comer el mejor Cronut de NY… ¿sabías que existe esta mezcla entre Donut y Croissant? Cada mes la pastelería ofrece un único cronut con sabor determinado. El precio del cronut es de 6 dólares y puedes comprar un máximo de 2 por persona. Normalmente hay cola para comprarlos y salen un número limitado al día por lo que se agotan fácilmente.
Cronut New York
Dominique Ansel Bakery ©Voy a NYC

Free Tour por el SoHo (+Chinatown & Little Italy)

Para conocer mejor la historia y algunas curiosidades del barrio del SoHo te recomiendo hacer el Free Tour por Chinatown, Little Italy y el SoHo. Es en castellano y dura 2 horas aprox.

Free Tour Lower Manhattan

Mis recomendaciones…

  • El mejor momento para visitar el SoHo de Nueva York es durante el día (ya sea por la mañana o por la tarde), al ser una zona muy comercial, por la noche con las tiendas cerradas tiene menos vidilla.
  • El Tour Alto y Bajo Manhattan hace parada en el SoHo y con una visita guiada podrás conocer en más profundidad la historia y la arquitectura de este barrio.
  • Las tiendas en el SoHo tienen un horario más reducido, básicamente los domingos y los festivos, en comparación con otras zonas comerciales de Manhattan como Times Square.
  • El Tour Contrastes de Nueva York, una de las visitas guiadas más reservadas, tiene la parada final muy cerca así que si haces este tour puedes aprovechar al finalizar para visitar el SoHo.
SoHo Manhattan
SoHo Manhattan © Voy a NYC

Alojarse en el barrio del SoHo en Manhattan

Buscar alojamiento en el barrio del SoHo en Manhattan es una buena opción ya que es una zona muy céntrica, muy bien comunicada y con muchas tiendas y restaurantes, que van muy bien para pasar las últimas horas del día de shopping (aunque aquí las tiendas cierran antes que en Times Square) y cenar.

  • El hotel Arlo SoHo es un hotel 4* con precios bastante asequibles (por lo que es Nueva York!!) y las habitaciones están muy bien equipadas.
  • El hotel Hugo 4* queda un poco más alejado, pero es también una buena opción para alojarte en NY.

Chequea más hoteles y precios de alojamientos en el SoHo aquí:

Y si prefieres alojarte en un apartamento aquí te cuento mi Experiencia con Airbnb y Cómo fue alojarme en el SoHo.

Cómo llegar

Las estaciones de metro más próximas al barrio del SoHo en Manhattan son Broadway-Lafayette Station, Spring Street Station y Canal Street Station.

Guía de Nueva York Personalizada

Si te ha gustado lo que has leído y quieres más información y consejos, pero adaptados a tu viaje puedes contactar conmigo para pedir tu Guía Personalizada de Nueva York.

Guía Viaje Nueva York

Artículo publicado el 17 de marzo de 2016 y actualizado en abril 2021.

Entradas relacionadas:

1 comentario en «Qué ver en el barrio del SoHo en Manhattan»

  1. La verdad es que el barrio del Soho de Nueva York es sin duda de mis favoritos. Dicen que por ahí vive Robert DeNiro! A ver si termina la pandemia pronto y podemos regresar otra vez, que yo también soy un fanático de la Gran Manzana. ¡¡Un saludo!!

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.