Dónde comer el mejor Cronut de New York ¡date un capricho!

Cronut Nueva York

Los muffins y los cupcakes están buenísimos pero lo que viene en este post es una auténtica perdición! (no apto para leer con el estómago vacío). Hoy te voy a contar dónde comerte el mejor Cronut de New York. ¿Estás salibando ya? ¡No me extraña! Yo también sólo de recordar lo bueno que estaba el que me comí y que a continuación te explico, así que toma nota:

 

¿Qué es el Cronut?

El cronut es el resultado de la  mezca de un Croissant y un Donut, relleno de alguna mermelada o crema y normalmente glaseado. Este dulce fue inventado en Nueva York no hace mucho tiempo y viene a sumar tentaciones a los ya famosos muffins, cupcakes y cookies. Y dirás tu ¿hacía falta en este mundo un “cronut”? Pues la verdad no lo sé, pero después de probarlo te diré que está de vicio!

Cronut Nueva York

El mejor Cronut de New York ©Voy a NYC

¿Dónde comer el mejor Cronut de New York?

El Cronut es neoyorquino,  un reconocido pastelero francés afincado en NY fue quien lo inventó en el 2013, y aunque todavía no es tan conocido como sus predecesores poco a poco este nuevo dulce se está poniendo de moda. Hoy en día puedes comerte un Cronut  en muchas pastelerías (… y no sólo en NY) pero si quieres comer el único y más auténtico Cronut de New York tienes que ir a la pastelería donde se inventó: la Dominique Ansel Bakery.

La pastelería lleva el nombre de su dueño y su dueño es quien lo creó, así que ¿qué lugar mejor donde endulzarse con este híbrido de croissant y donut?

Cronut New York

Dominique Ansel Bakery ©Voy a NYC

La Dominique Ansel Bakery se encuentra en el barrio del SoHo y aunque es un local bastante pequeñito siempre está repleto de gente. ¡Muchos días las colas empiezan incluso antes de que la pastelería abra a las 8 de la mañana!. Por suerte el día que fuimos no había tanta cola (era medio día) por lo que no tuve que sufrir (ni babear) mucho antes de conseguir mi auténtico Cronut.

Cada mes la pastelería ofrece un nuevo Cronut con un sabor determinado y este es el único y exclusivo que se vende durante ese periodo, cuando fuimos vendían el Black Cherry Valrhona Milk Chocolate Cronut y solo tengo que decir que si la pinta ya es buena… ¡ni te imaginas el sabor!

El precio del Cronut es de 6 dólares por pieza (puedes comprar un máximo de 2 piezas por persona), a mi me parece un poco caro la verdad. Por 6 dólares me como un buen desayuno que incluya algo de comer y un café en cualquier otra parte (e incluso por mucho menos), pero para el capricho de un día merece la pena pagarlo.

Si no eres mucho de inventos nuevos y prefieres ir a lo seguro no te preocupes, en Dominique Ansel encontrarás un mundo de dulces: pastas, macaroons, pasteles,… ¡imposible no caer en la tentación!

Comer Cronut en NY

Dominique Ansel Bakery ©Voy a NYC

Y una vez comprado tu cronut puedes comértelo en el mismo local o bien pedirlo para llevar y comértelo en cualquier otro lugar. De hecho la pastelería está en el 189 de Spring Street en pleno Soho así que ¿por qué no aprovechar para recorrer este famoso barrio de Manhattan?

 

Localiza en el mapa la Dominique Ansel Bakery

 

Comparte:
Escrito por Sandra
Desde que pisé Nueva York por primera vez en 2009 me enamoré de la ciudad por eso a día de hoy he perdido la cuenta de todas la veces que he vuelto a mi lugar favorito en el mundo. En este blog vuelco toda mi pasión por la Gran Manzana para inspirar y dar ideas para hacer de tu viaje Nueva York una experiencia sorprendente: informaciones útiles, datos de interés, curiosidades y muy buenas propuestas de la mano de una adicta a NYC!