Las estaciones de Bomberos más famosas de Nueva York

Al pensar en Nueva York son muchas las imágenes que vienen a la cabeza: rascacielos, taxis amarillos, gente de todas las razas, tiendas, parques…. y en algún momento también aparecen los enormes camiones de bomberos rojos con sus sirenas y conducido por el cuerpo de bomberos. Y es que el FDNY, es toda una institución y  son considerados verdaderos héroes.

En Nueva York hay muchas estaciones de bomberos que merece la pena visitar por su arquitectura o su historia. En 2015 se celebran los 150 años del FDNY, aunque la historia de los bomberos de NY se remonta a 1648, no fue hasta 1865 cuando se estableció el Cuerpo de Bomberos tal como ha llegado hasta nuestros días.

Sí, lo sé, quizás no es el tour más común de la ciudad, pero… ¿porqué no aprovechar si pasas cerca de alguna de las estaciones de bomberos más famosas de Nueva York para sacarte una buena foto?

En el 363 de Broome St. en pleno Little Italy, se encuentra la Engine Company 55. Se trata de una pequeña estación de bomberos con una decoración excepcional. El edificio lo contruyeron LeBrun & Sons, al igual que el resto de estaciones de bomberos edificadas entre 1879-1895 aprox.

Engine Company 55 - Stefan Schlautmann

Engine Company 55 – Stefan Schlautmann

Si quieres ver una mucho más impresionante dirígete a la Engine Company 31, en el 87 de Lafayette St. Esta estación es realmente enorme y además está en la lista de los edificios históricos de la ciudad.

Engine Company 31

Engine Company 31

Aunque sin lugar a dudas la “firehouse” más famosa del FDNY es la que se localiza en el 14 de North Moore Str. Aquí se filmó en 1984 la famosa película “Ghostbusters” o “Caza Fantasmas”. Si no eres demasiado joven sabrás de que te hablo 🙂
Estacion de Bomberos de los Caza Fantasmas - Wikipedia

Estacion de Bomberos de los Caza Fantasmas – Wikipedia

Alejándote de Manhattan, en Staten Island se encuentra la estación Ladder 79 (1189 Castleton Ave.) Es la estación de bomberos más antigua de este borough, data del 1905.

En Queens está la Engine 265 and Ladder 121, aunque el edificio tiene apenas una década mantiene una campana de la estación de bomberos original, (aprox. 1905).

En el Bronx hay otra interesante firehouse: se trata de la Engine 73 junto con la Ladder 42 y está en el 611 de Prospect Ave.

Y para finalizar, en Brooklyn se encuentra el antiguo cuartel de bomberos en el 365 de Jay st., un edificio histórico de estilo romántico.

Pero no todo son edificios antiguos en NYC, también hay instalaciones nuevas como la Sede del FDNY en Brooklyn (9 MetroTech Center); el edifio sostenible de la Marine Company9  de Staten Island y el ultramoderno edifició de la Estación EMS en el Bronx.

Además si te interesa el tema de los bomberos de Nueva York también puedes visitar el New York City Fire Museum, con numerosas salas dedicadas a la historia de los bomberos en Nueva York desde los inicios de la ciudad hasta nuestros tiempos. El museo hace especial hincapié al protagonismo del cuerpo de bomberos en los atentados del 9/11 rindiendo homenaje a los 343 bomberos que fallecieron en dos salas que exponen objetos y testimonios del fatídico día.

Y ya para acabar, para los más “freakes” o aquellos que les gusta coleccionar cosas curiosas, la FDNY Fundation tiene un store online donde comprar todo tipo de objetos relacionados con los bomberos, incluido el famoso calendario anual.

Comparte:
Escrito por Sandra
Desde que pisé Nueva York por primera vez en 2009 me enamoré de la ciudad por eso a día de hoy he perdido la cuenta de todas la veces que he vuelto a mi lugar favorito en el mundo. En este blog vuelco toda mi pasión por la Gran Manzana para inspirar y dar ideas para hacer de tu viaje Nueva York una experiencia sorprendente: informaciones útiles, datos de interés, curiosidades y muy buenas propuestas de la mano de una adicta a NYC!