Tours recomendados en Nueva York: Tour Contrastes y Alto y Bajo Manhattan

Actividades en Nueva York

Nueva York es una ciudad fácil de recorrer por [email protected] [email protected]… siempre que dispongas de tiempo y ganas de caminar. Hay quien, por falta de días, por comodidad o porque simplemente no quiere perderse detalle, prefiere dejarse llevar por algún tour guiado. En este post te cuento cuales son las mejores visitas guiadas en Nueva York.

Hay tantos tours que es difícil decidirse porque a primera vista muchos se parecen aunque ninguno es igual… te preguntarás: “si en todos se visita Nueva York, ¿qué diferencia hay? y lo más importante ¿merece alguno la pena?” Pues deja que una experta te resuelva tus dudas 🙂 y que te explique con detalle cómo son cada uno de estos tours, considerados las mejores visitas guiadas en Nueva York.

Mejores visitas guiadas de Nueva York

Mejores visitas guiadas de Nueva York

Existe en general esa percepción de que si haces un tour guiado eres un turista más, no un auténtico viajero… a mí eso me da mucha rabia, ¡cada uno viaja como quiere! Créeme, conozco a más de uno que por querer ir de “viajero listillo” y hacer las cosas por su cuenta se ha perdido la mitad de cosas del viaje… Una visita guiada tiene un montón de ventajas: te explican historias, datos y anécdotas que de otra manera no sabrías; incluyen los sitios que son imprescindibles de visitar; te hacen ahorrar tiempo y, otra cosa igual de importante, preocupaciones llevándote cómodamente en un autocar, sin que tengas tu que pensar en cómo llegar y sin perder tiempo perdiéndote por la ciudad (que eso nos ha pasado a todos! y no digas que no!!).

 

Las mejores visitas guiadas en Nueva York:

Hay una gran oferta de visitas guiadas en NY y estos pueden comprarse fácilmente online. Así que si has llegado hasta aquí con la pregunta ¿qué tour hacer en Nueva York? empezaremos hablando de los tours más vendidos y que tienen nombre propio: Tour Contrates y Tour Alto y Bajo Manhattan.

Son 2 tours que yo, por mi trabajo, he hecho un montón de veces y en cada ocasión me ha parecido una visita guiada distinta. Y cuando alguien me pregunta no dudo en recomendar estos recorridos, que muestran la esencia de la Gran Manzana en unas visitas guiadas que incluyen guía y transporte por los lugares más imprescindibles.

Estas 2 visitas son completamente diferentes la una a la otra, en realidad pueden ser complementarias. Así que si puedes hacer las 2,  la impresión final que te llevarás será de haber sacado muchísimo provecho a tu viaje a Nueva York.

Pero también puede ser que por presupuesto, tiempo o por cualquier otro motivo, sólo quieras reservar una visita. Si ese es tu caso, a continuación te cuento la diferencia, para que así decidas en qué tour guiado por Nueva York prefieres invertir tu tiempo y tu dinero

 

1. Tour Alto y Bajo Manhattan

Este tour se desarrolla exclusivamente por la isla de Manhattan, recorriéndola de norte a sur, de ahí su nombre. Es una buena visita para no perderte detalle de los monumentos y lugares de interés en Manhattan. Se pasa por el Upper East Side, Central Park, Harlem, la 5 Ave, Empire State Building, y continúa hacia el sur hasta llegar a Battery Park.

✔ Si quieres más info sobre esta visita guiada pásate por este post donde te lo cuento todo con detalle: Excursión Alto y Bajo Manhattan

visitas guiadas en Nueva York

Tour Alto y Bajo Manhattan en Nueva York

Evidentemente puedes visitar todo esto también por tu cuenta, pero será imposible hacerlo en un sólo día. Si vas a hacerlo por libre te recomiendo que estructures los lugares que quieres visitar por zonas: Uptown, Midtown, Lower Manhattan,…  si vas sin organizarte y empiezas a ir de norte a sur y de este a oeste sin orden vas a perder más tiempo desplazándote que viendo cosas y seguro que te vas a dejar la mitad por el camino.

 

 

2. Tour Contrastes de Nueva York

Si me preguntas cual es de entre las mejores visitas guiadas en Nueva York  la que más recomiendo, sin dudas, es ésta. El Tour contrastes te lleva a ver un New York completamente diferente. No se visita Manhattan (para eso ya tienes el tour Alto y Bajo Manhattan!!) pero éste te lleva por los otros boroughs para que veas los “contrastes” entre unas zonas y otras de NYC.

A estas alturas si no estás bien [email protected] geográficamente, déjame recordarte que la Ciudad de Nueva York está formada por 5 boroughs, Manhattan es sólo uno de ellos (aunque es tan famosa que a menudo la gente piensa que NYC es lo mismo que Manhanttan). Bueno pues, una vez ya tenemos identificado Manhattan como una parte de New York City (y de las más pequeñas!!) debes saber que los otros 4 boroughs son el Bronx, Queens, Brooklyn y Staten Island.

El Tour Contrastes de Nueva York te lleva a recorrer exactamente Harlem, cuna de la cultura afroamericana y del jazz;  el Bronx, el borough con peor fama pero que esconde grandes lugares; Queens, el borough más grande y con más diversidad cultural; y Brooklyn, el borough de moda, lleno de gente joven y alternativa, arte moderno y una vida mucho más tranquila que en Manhattan.

visitas guiadas en Nueva York

El Bronx ©Voy a NYC

✔ Si quieres saber con más detalle qué incluye el tour, una de las mejores visitas guiadas en Nueva York, pásate por mi post: Excursión Contrastes de Nueva York.

Si vas a hacer esta visita guiada te aconsejo que la reserves en sábado, es el día más animado. Verás las calles repletas de gente y sobretodo es curioso pasar en sábado por Brooklyn. En este borough está una de las comunidades judías más importantes del mundo. El Sabbath (sábado) es su día sagrado, todos salen en familia y bien arreglados a celebrarlo. Cualquier otro día puedes verlos también por la calle en su día a día, pero en sábado es más vistoso. Eso sí ten cabeza, no son seres extraños ni atracciones turísticas… puede ser interesante ver como es su vida y sus tradiciones, pero por favor ¡respétalos! si quieres hacer fotos indiscriminadamente vete a otro lugar, Nueva York está repleto de lugares para fotografiar!

Si has llegado hasta el final de este artículo no te pierdas el siguiente: Otras visitas guiadas más recomendadas en Nueva York: Harlem y Tour Nocturno de NYC 

¿Te ha gustado el artículo?
Sending
Puntuación
5 (1 voto)

4 Comentarios

  1. Belén 11/02/2017
    • Sandra 12/02/2017
  2. Miriam 17/10/2017
    • Sandra 19/10/2017

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.