Ver un partido de Béisbol en Nueva York

Qué ver en Nueva York

El deporte rey en Estados Unidos es el béisbol y en Nueva York hay 2 equipos rivales: los Yankees y los Mets. Cada uno tiene su estadio: el Yankee Stadium se encuentra en el Bronx y el Citi Field, el hogar de los Mets, se encuentra en Queens. ¿Por qué no ver un partido de Béisbol en Nueva York?

Si vas a NYC en temporada de liga te recomiendo que dediques una tarde a ver un partido de béisbol en Nueva York. Quizás seas como yo y no entiendas nada, pero disfrutar del ambientazo y vivir una experiencia 100% americana es algo que te recomiendo hacer durante tu viaje a la Gran Manzana.

Yo estuve el año pasado en un partido de los Yankees y me lo pasé en grande! Coincidió que despedían a una gran estrella del equipo y las gradas estaban a tope.

Ver un partido de Béisbol en Nueva York

 

Cómo comprar entradas

Puedes comprar las entradas online por anticipado para ver un partido de Baseball en Nueva York es muy fácil:

 

Antes del partido de Béisbol

Para llegar al estadio, localizado en el Bronx, se puede ir en metro. No te preocupes por nada, la zona es segura y el ambiente que se respira es muy festivo. Para acceder se debe entrar por la puerta correspondiente a tu sección (se puede mirar antes online en el mapa del estadio o bien, una vez allí, preguntar directamente a los chicos de la entrada). Te recomiendo que vayas con tiempo ya que se forman largas colas para pasar por un control de seguridad y acceder al estadio.

Una vez dentro lo que hay es más que un estadio: parece un centro comercial de fast food! Hay un motón de restaurantes donde comprar hotdogs, hamburguesas, palomitas, pizza, refrescos…. ¡Hambre seguro que nadie pasa!

Una vez situada en el asiento el estadio me pareció más pequeño de lo que esperaba pero me impresionó igual por el hecho de estar en un lugar tan emblemático, y es que  ¿cuántos partidos de los yankees habremos visto en películas?

Baseball en Nueva York

Yankee Stadium – ©voyaNYC

Mi experiencia viendo a los Yankees

Si vas a ver un partido te recuerdo que la equipación de los Yankees es azul, y como pasa aquí con cualquier partido, la mayoría de los espectadores visten camisetas del equipo. Así que no cometas el mismo error que yo, que fui vestida con una chaqueta roja y me sentía del todo fuera de lugar… Al menos viste algo discreto! Aunque nadie me miró raro ni me dijo nada, tengo claro que si vuelvo a ir a un partido tendré más en cuenta que me pongo 🙂

Lo que más ganas tenía de ver durante el partido era el momento en el que sonaba el himno americano. Me imaginaba que, como en las películas, todo el público se pondría en pie y con la mano en el corazón cantarían el himno, por el que sienten tanto orgullo. Pero en la práctica resultó ser mucho menos conmovedor: sonaron unas notas estridentes y prácticamente nadie se alzo para cantar la letra como yo esperaba.

En cuanto al partido, pasó con algunos home runs y muchos aplausos para el jugador que se despedía de la afición, por lo demás poca cosa puedo contar. No soy fanática de los deportes y este, del que entiendo poco, me pareció bastante aburrido aunque valió la pena por hacer algo auténtico, 100% americano!

Béisbol en Nueva York

Yankee Stadium – ©voyaNYC

 

Te recomiendo, si viajas en temporada de liga, ver un partido de béisbol en Nueva York. ¡La experiencia te encantará! Si tus fechas de viaje no coinciden recuerda que hay otros deportes que puedes ver en Nueva York como un partido de Basket o uno de fútbol americano. 
Compra Boletos para los Yankees

 

Localiza en el mapa el Yankee Stadium

Deja un comentario

Instagram

Suscríbete a la Newsletter de VOY a NYC
★ GRATIS ★ una mini guía de regalo con 25 ideas imperdibles de Nueva York

Guía de Nueva York