Cómo organizar tus rutas diarias por NYC

Antes de viajar a NYC

Tienes un sueño: Viajar a Nueva York. Y un día te lanzas y decides cumplirlo: compras los billetes, contratas un seguro de viaje, reservas el alojamiento y el resto de pasos que te aconsejo en el post Prepara tu Viaje a Nueva York paso por paso hasta que llegas al punto número 6 en el que te cuento que debes organizar tus rutas diarias y allí es cuando empiezas a sudar tinta. No te preocupes, aquí tienes algunos consejos para organizar un viaje a Nueva York y aprovechar bien el tiempo.

 

Una solución fácil y muy fiable es que dejes tu viaje en mis manos contratando mi servicio de Guías Personalizadas de Nueva York.

Guía de Nueva York

 

Otra opción es que empieces a leer y a navegar por internet (¡sobretodo por este mismo blog de Nueva York con categorías interesantes como Qué ver en NY y Actividades Imprescindibles en NY.) y te hagas tus propios plannings. Esto te llevará más tiempo, algún quebradero de cabeza y puede que algunas inseguridades a la hora de decidir qué ver y qué hacer en Nueva York pero, si eres como yo, también disfrutarás haciéndolo.

5 consejos para organizar un viaje a Nueva York   P E R F E C T O

Te entiendo, tu sueño es viajar a Nueva York y quieres que salga perfecto. Claro que puedes improvisar, ir sobre la marcha y disfrutar de la ciudad, pero siempre es mejor llevarlo todo un poco planificado, así no perderás tiempo ni te dejarás ninguna experiencia imprescindible por vivir.

Yo soy mega-organizadora y cuando planifico cualquier viaje me hago unas rutas superdetalladas desde que me levanto hasta que me acuesto. No todo el mundo es como yo, pero al menos ten en cuenta estos 5 consejos para organizar un viaje a Nueva York y verás cómo sacar el máximo provecho a tu visita.

 

1. Conoce Nueva York: lee, busca fotos y pide recomendaciones

Lo primero que tienes que hacer para empezar a organizar las rutas de tu viaje a Nueva York, es empezar a leer. Pueden ser guías de viaje de las de toda la vida o artículos y guías onlin (supongo que si has llegado hasta aquí ha sido precisamente por eso 🙂 Pero te recomiendo que te suscribas a mi newsletter para descargarte gratis la Guía con los 25 Impredibles de Nueva York.

Las redes sociales también ayudan mucho, para mi Instagram es una fuente de inspiración. Pero olvídate del postureo, no vas a Nueva York a hacerte una foto como si fueras Carrie Bradshaw, vas a disfrutarla y a vivirla así que no te pases el día pendiente haciendote la/el influencer.

Instagram_voyanyc

Instagram ©voyanyc

Algunas de las cuentas de Nueva York que más me gustan son: NYCGOGothamist, InstagramNYC, Time Out New YorkNewYork Igers.

Y no sólo eso, que Nueva York está de moda está claro, ¿quién no tiene un amigo, compañero de trabajo, vecina o familiar que haya ido de viaje a NY en los últimos meses? pues pide consejo y referencias: de lo que más les ha gustado, de lo que menos, de lo que habrían cambiado de su viaje, de lo que no esperaban encontrar,… Nada mejor que la experiencia de otros para hacer tu viaje a Nueva York Perfecto.

2. Decide qué quieres ver en NY [Bucket List Descargable]

Una vez hayas leído y escuchado todo lo posible sobre Nueva York es hora de empezar a plasmarlo en tu planning. ¿Qué es lo que quieres ver sí o sí? Seguro que hay cosas que no te quieres perder, como el One World Observatory, y otras que no van nada contigo, como el Museo del Espia – Spyscape (todos mis respetos a los espías profesionales y espías frustados que lean este posts).

Lo mejor es que hagas una lista con todos los lugares que quieres visitar en New York. Para facilitarte el trabajo y que no se te olvide ninguno, aquí tienes esta Lista de Deseos con los lugares más TOP de Nueva York. Solo tienes que marcar los que ni se te pasa por la cabeza perdértelos.

Qué ver en Nueva York

 

✔ No hace falta que marques con el boli la pantalla, descárgate aquí la Bucket List gratis.

Una vez tengas la lista hecha toca hacer lo más dificil: valorar el tiempo que tienes en Nueva York y ver si realmente con los días que vas a estar vas a poder verlo todo lo que has marcado en la lista. Sé realista, si vas a estar sólo 3 días no puedes marcar la lista entera. No pasa nada por dejar algo fuera ¡así ya tendrás excusa para volver!

3. Google maps, tu mejor aliado para planificar rutas

Planifica por zonas para aprovechar mejor el tiempo. Te recomiendo usar Google Maps para plasmar en un mapa todos los lugares que quieres ver en tu viaje a Nueva York. Una vez tengas el mapa hecho te será muy fácil ver qué cosas quedan cerca las unas de las otras. Agrúpa tus rutas por barrios o por zonas que son fácilmente accesibles en transporte público de NY.

Dedica cada día o medio día a una zona: Downtown, Midtown, Upper Manhattan. Vete otro día a Brooklyn y sobretodo, intenta no pasarte todo el día de arriba a abajo.

Visitas de Nueva York

Google Maps Nueva York ©voyanyc

4. Organiza tus recorridos en función del tiempo

Un consejo importante para organizar un viaje a Nueva York es que tengas en cuenta la época del año. No es lo mismo viajar en Julio que en Febrero. Ten en cuenta el frío, al igual en invierno hacer un picnic en Central Park, por mucha ilusión que te haga, si está nevado y a -2ºC no es la mejor opción. O el calor, en verano quizás no hace falta estar sufriendo insolación a las 12 del medio día dando un paseo por el High Line.

También hay que tener en consideración las horas de luz, en diciembre sobre las 16.30h oscurece, mejor dejar la tarde para visitar un museo o ir de shopping y aprovechar las horas del día más cálidas para pasesr al aire libre. Aunque claro, eso dependerá porque si lo que quieres es ver el skyline de NY iluminado deberás hacer todo lo contrario.

5 Reserva todo por adelantado los tours, entradas, etc y ¡sáltate las colas!

Ahora ya tienes todas las claves para organizar un viaje a Nueva York: sabes todo lo que hay que ver y hacer en Nueva York, tienes clara tu lista de lugares que no te quieres perder, has planificado las rutas teniendo en cuenta la localización de los sitios a visitar y en qué época viajar, es hora de llegar al último paso. Has hecho un gran trabajo y aprovecharás un montón de tiempo en Nueva York sabiendo qué hacer cada día de tu viaje. Entonces, ¿por qué perderlo en las taquillas haciendo cola o tener que cambiar de planes por no encontrar disponibilidad?

Lo más recomendable es reservarlo todo online por avanzado, ya sean tours y visitas guiadas en Nueva York como entradas para ver un musical de Broadway.

También es muy recomendable comprar el New York Sightseeing Pass con el que tendrás entradas incluidas a todos los lugares de interés de Nueva York. Este bono tiene muchas ventajas ya que tiene 2 modalidades de compra: por número de días o por número de atracciones, por lo que se adaptará perfectamente a tu planificación de tu viaje a Nueva York y a tu presupuesto.

The new York Sightseeing Pass

 

¿Te ha gustado este artículo?
Sending
Puntuación
5 (3 votos)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.