Dyker Heights, la Navidad como en las Películas

Actividades en Nueva York Navidad en Nueva York

Si hay algo que realmente es extraordinario y único durante estas fechas en Nueva York es ir a ver las luces de Navidad de Dyker Heights.

La Navidad es uno de los momentos más mágicos para viajar a NYC, con sus árboles navideños, las luces de colores y las decoraciones repartidas por toda la ciudad. Sí, también hace frío e incluso puede que esté nevado, pero esto todavía le da más encanto al viaje.

Además hay muchas cosas especiales que se pueden hacer en Navidad en Nueva York como recorrer los escaparates decorados o pasear por los mercadillos navideños de Manhattan.

NY Navidad

¿Qué es Dyker Heights?

Dyker Heights es un barrio de Brooklyn que vive en aparente tranquilidad prácticamente todo el año, pero todo cambia cuando se acercan las fechas navideñas.

Durante el mes de diciembre casi todos los vecinos de este barrio sacan a relucir sus mejores adornos navideños, enormes y brillantes, en lo que parece una competición para ver qué casa es la más y mejor decorada.

Luces Navidad Nueva York

Dyker Heights, un barrio de origen italiano que, año tras año, se supera con sus decoraciones navideñas sorprendentes e incluso extravagantes (se dice que los vecinos pueden llegar a gastarse hasta 20.000 dólares cada año en las luces y muñecos (¡imagínate lo que pagarán de electricidad!) e incluso existen empresas especializadas en decoraciones de Navidad para este tipo de casas).

Historia de las luces de Dyker Heights

No es una tradición muy antigua, pero se ha hecho lo suficientemente conocida para que cientos de personas vayan a recorrer las luces de Navidad de Dyker Heights.

Todo empezó en casa de Lucy Spata, en el 1152 de la 84th St, cuando decidió poner las primeras luces de Navidad en 1986.

Su madre, que adoraba la Navidad, había fallecido y a ella no se le ocurrió otra cosa que poner algunos ángeles en la fachada en su honor.

Al principio a los vecinos no les gustó nada esta iniciativa, así que en contra de lo que esperaban cuanto más se quejaban más luces ponía Lucy. Al final, muchos vecinos acabaron por imitarla y así surgió esta tradición de decorar las casas por Navidad en Dyker Heights.

¿Dónde ver las Luces de Dyker Heights?

La zona especialmente decorada con luces y muñecos gigantes (ya sea Papa Noel, un hombre de nieve o un par de renos) se encuentran en las manzanas comprendidas aproximadamente entre las avenidas 11 y 13 y las calles 83rd y 86th.

Las casas más famosas:

A parte de la casa de Lucy Spata, hay algunas más que se han hecho realmente famosas:

  • En el 111 de la 81st Street está casa completamente iluminada con luces azules, el color preferido de su propietaria.
Luces de Navidad de Dyker Heights
Casa Azul en Dyker Heights ©Voy a NYC
  • 1172 de la 84th Street, un enorme soldado de plomo da la bienvenida desde la puerta de la casa.
Casas de Dyker Heights
Soldado en Dyker Heights © Voy a NYC
  • En el número 1145 de la 84th Street está la casa de los Polizzotto, con su gigantesco Santa Claus.
Santa Claus en Dyker Heights
Santa Claus en Dyker Heights © Voy a NYC
  • En el 1122 de la 83rd Street las decoraciones navideñas se combinan con súperheroes, como el Capitán América o Spiderman.
Luces Navidad Dyker Heights
Superheroes en Dyker Heights © Voy a NYC
  • Especialmente bonita me pareció la decoración en el 1144 de la 83rd Street, llenísima de luces tanto la fachada como los árboles de la front yard.
Luces Navidad en Dyker Heights
Luces Navidad en Dyker Heights © Voy a NYC
  • En el 8304 de la 12th Ave hay una casa llena de muñecos enormes y es una de las más famosas de Dyker Heights.
Luces de Navidad Dyker Heights
Luces de Navidad Dyker Heights ©Voy a NYC
  • Hay algunas otras casas que quedan un poco más alejadas, como la de Sam the Greek, en el 7112 de la 14th Ave.
Casas famosas en Dyker Heights
Casa Sam the Greek en Dyker Heights © Voy a NYC

¿Cuándo se pueden ver las luces de Navidad?

La mayoría de viviendas cuelgan sus luces y decoraciones navideñas el fin de semana después del día de Acción de Gracias y permanecen hasta después de Fin de Año, muchas incluso hasta el 5 de enero.

Evidentemente el mejor momento para ir es tarde-noche, cuando oscurece y se encienden las luces. Ten en cuenta que en Nueva York en diciembre oscurece pronto, sobre las 4.30pm, no vayas muy tarde ya que a las 9.00 pm aprox. las casas suelen apagar las luces.

El Tour de Dyker Heights: todo lo que necesitas saber

Para recorrer las luces de Dyker Heights, es mejor hacerlo en un Tour Guiado en castellano que te lleva directamente hasta este rincón de Brooklyn ya que llegar por tu cuenta es un poco más complicado (cómo te cuento más abajo).

Luces Navidad Dyker Heights
Luces Navidad Dyker Heights Tour © Philipp Alexander

Información y ventajas del Tour Luces de Navidad

El tour, que se realiza en idioma castellanoempieza sobre las 5.30 pm en Manhattan (en la puerta del hotel Row) y dura entre 3 y 4 horas.

Durante el recorrido verás todas las luces de Navidad de Dyker Heights y sus enormes renos, caramelos gigantes o soldados de plomo sin olvidar al gran protagonista de estas fechas ¡Papa Noel! todo envuelto en un ambiente muy festivo amenizado con villancicos a todo volumen.

La comodidad de llegar directamente hasta Dyker Heights mientras un guía te va contando la historia y te muestra las casas más famosas y otras menos conocidas y más alejadas es una clara ventaja para reservar el Tour Guiado.

La visita en autocar se combina con varias paradas para caminar por las calles de Dyker Heights.

En Nueva York en invierno hace mucho frío, por lo que ir subiendo y bajando de un autocar calentito se agradece… ¡te lo digo por experiencia!

Además, el Tour Luces de Navidad tiene un añadido especial: una vez recorridas las luces de Navidad de Dyker Heights también podrás disfrutar de las luces de Manhattan iluminando la ciudad, ya que el autocar hace una parada adicional en DUMBO para ver el skyline.

El Tour termina en el Rockefeller Center sobre las 9.00pm, por lo que puedes terminar este día subiendo al Top of the Rock, el mejor mirador de Nueva York (… y no porque lo diga yo).

Es una visita ideal para ir con niños. Si quieres más planes para disfrutar en familia pásate por mi post Ideas para viajar a Nueva York en Navidad con niños.

Cómo reservar el Tour a Dyker Heights

Lo mejor es previsor/a y reservar el Tour guiado a Dyker Heights antes de viajar a Nueva York ya que es el top ventas de las Navidades en Nueva York y va muy buscado.

El proceso es muy sencillo, sólo tienes escoger el día, el número de personas y hacer el pago online. A continuación te llegará el mail de confirmación y el día de tu visita simplemente tienes que estar en el sitio y hora indicados.

Cómo ir por tu cuenta a Dyker Heights

También puedes ver por tu cuenta hay 2 estaciones de metro cercanas:

  • Línea D (color naranja) hasta la estación de la 71st Street o la de la 79th Street. Pero para llegar hasta las casas decoradas con luces de Navidad en Dyker Heights tendrás que caminar unos 20-25 minutos. (¡y recuerda que hará mucho frío!) o el bus B4 hasta Bay Ridge Parkway con la 12th Ave.
  • Línea R (color amarillo) hasta la estación de la 86th Street y andar unos 20 minutos también.

Si vas por tu cuenta tardarás unas 4 horas en visitarlo todo teniendo en cuenta el tiempo que vas a perder para llegar y regresar desde Manhattan y el tiempo que pasarás recorriendo las casas a pie.


+ Indispensables

¿Te ha gustado este artículo?
Sending
Puntuación
4.75 (8 votos)

3 Comentarios

  1. Silvia Calzadilla 29/09/2017
    • Sandra 30/09/2017
  2. carlos 22/05/2018

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.