Dyker Heights, la Navidad como en las Películas 🎄⛄

Actividades en Nueva York

La Navidad es uno de los momentos más mágicos en Nueva York, con sus árboles navideños, las luces de colores y las decoraciones repartidas por toda la ciudad. Sí, también hace frío e incluso puede que esté nevado pero esto todavía le da más encanto al viaje. Además hay muchas cosas especiales que se pueden hacer durante estas fechas en la Gran Manzana como recorrer los escaparates decorados o pasear por mercadillos navideños. Pero si hay algo que realmente es extraordinario y único es ir a ver las luces de Navidad de Dyker Heights.

¿Qué es Dyker Heights?

Es un barrio de Brooklyn que vive en aparente tranquilidad prácticamente todo el año, hasta que se acercan las fechas navideñas. Es entonces cuando sus vecinos sacan a relucir sus mejores adornos navideños, enormes y relucientes en lo que parece una competición para ver qué casa es la más y mejor decorada y miles de personas acuden a verlos, fotografiando sus fachadas e intentado decidir cuál es la casa ganadora.

Las zonas especialmente decoradas con sus luces, sus árboles de navidad y sus muñecos gigantes (ya sea Papa Noel, un hombre de nieve o un par de renos) se encuentran en las manzanas comprendidas entre las avenidas 11 y 13 y las calles 83rd y 86th.

¿Cuándo se pueden ver las luces de Navidad de Dyker Heights?

La mayoría de viviendas cuelgan sus luces y decoraciones navideñas el fin de semana después del día de Acción de Gracias. y permanecen hasta después de Nochevieja. Evidentemente el mejor momento para ir es tarde-noche, cuando oscurece y se encienden las luces. Ten en cuenta que en Nueva York en diciembre oscurece pronto, con lo cual tampoco vayas muy tarde ya que a las 9 pm aprox las casas suelen apagar las luces.

Tour de las Luces de Navidad de Dyker Heights

Para recorrer este encantador lugar nada mejor que hacerlo en un tour guiado que te recogerá en el hotel (en Manhattan) y te llevará directamente hasta este pintoresco rincón en Brooklyn para mostrarte las espectaculares decoraciones navideñas de Dyker Heights, un barrio de origen italiano que año tras año se supera con sus decoraciones navideñas sorprendentes e incluso extravagantes (se dice que los vecinos pueden llegar a gastarse hasta 20.000 dólares en decoraciones cada año y incluso existen empresas especializadas en decoraciones de Navidad para este tipo de casas).

Luces Navidad Dyker Heights

Luces Navidad Dyker Heights Tour © Philipp Alexander

El tour, que empieza sobre las 7pm,  dura entre 3 y 4 horas y verás las luces de Navidad de Dyker Heights y sus enormes renos, caramelos gigantes o soldados de plomo sin olvidar al gran protagonista de estas fechas ¡Papa Noel! todo envuelto en un ambiente muy festivo amenizado con villancicos a todo volumen.

Es una visita ideal para ir con niños, pero a los no tan niños os aseguro que os encantará también. Imposible no creer en la magia de la Navidad tras este tour guiado con guía de habla hispana.

Pero para aprovechar bien esta visita guiada, una vez recorridas las luces de Navidad de Dyker Heights será el momento de disfrutar de las luces de Nueva York iluminando la ciudad, con varias paradas para ver y fotografiar el skyline iluminado y finalizando el tour en el Empire State Building, el broche final a una noche mágica. Puedes comprar tus entradas online aquí (Acceso Platinium).

Luces de Navidad de Dyker Heights

¿Puedes ir por tu cuenta a Dyker Heights?

Sí, por supuesto, toma la línea D hasta 71 St Brooklyn. Pero tendrás que caminar un poco para llegar (de noche y con frío) o tomar el bus B4 hasta Bay Ridge Parkway con la 12th Ave. Una vez allí, puedes recorrer por tu cuenta las manzanas de calles más famosas por su decoración.

 

2 Comentarios

  1. Silvia Calzadilla 29/09/2017
    • Sandra 30/09/2017

Deja un comentario

Instagram

Suscríbete a la Newsletter de VOY a NYC
★ GRATIS ★ una mini guía de regalo con 25 ideas imperdibles de Nueva York

Guía de Nueva York