Tour Contrastes de Nueva York

El tour Contrastes de Nueva York es un plan que no te deberías perder, sobre todo si es tu primer viaje a NYC.

La ciudad es fácil de descubrir por tu cuenta,  sobre todo Manhattan, que es el lugar donde se concentra el mayor número de sitios de interés. Pero hay lugares que están bastante más alejados e historias que no descubrirás si no te las cuenta un guía que conozca bien los entresijos de la vida neoyorquina.

Por eso te recomiendo que, si vas a viajar a Nueva York, dediques una mañana a descubrir la cara más real de la ciudad, mezcla de culturas, tradiciones y vivencias con el Tour Contrastes de NYC que te llevará por Harlem, el Bronx, Queens y Brooklyn.

Tour Contrastes de Nueva York

Tipos de Tour Contrastes de Nueva York:

En mi opinión, quién no ha descubierto todas las caras de New York City no ha visto realmente la ciudad, porque Nueva York no es solo el Empire State o Times Square o el Brooklyn Bridge.

Conocer Nueva York de verdad es acercarse a sus barrios más modestos y auténticos, nacidos de comunidades de inmigrantes llegadas de muchas partes del mundo como latinos, afroamericanos, hindús,… y que se han convertido en barrios con identidad propia, como el impactante barrio judío-ortodoxo de Williamsburg.

Por eso este es el tour que siempre recomiendo en mi servicio de Guías de Nueva York Personalizadas.

Pero hay una cosa que tienes que tener en cuenta antes de reservar: No solo existe un único Tour Contrastes de Nueva York, también hay un Tour Contrastes VIP (el que más recomiendo) y un Tour Contrastes con Misa Gospel (el más adecuado si quieres profundizar en el barrio de Harlem y su cultura).

Reservar la Excursión Contrastes de NY Standard

New York es una ciudad enorme y hay tanto por ver y descubrir que a veces es mejor dejarse llevar con el Tour Contrastes de NY.

Con este Tour podrás concentrar en unas horas sitios que merecen la pena visitar y que por tiempo y ubicación puedes llegar a perderte. Con el autocar y el guía llegarás directamente a los sitios de interés mucho más rápido y cómodamente.

Más abajo te explico con detalle la ruta completa de esta visita guiada, pero ten en cuenta que la esencia de Harlem, el Bronx, Queens y Brooklyn no son monumentos, sino historia, anécdotas y curiosidades. Cosas que un guía te puede contar pero que difícilmente vas a conocer si vas por tu cuenta.

Por eso es mejor incluir el Tour Contrastes durante tu viaje a NY:

Tour Contrastes VIP

También existe la posibilidad de reservar el Tour Contrastes VIP, que es mucho más exclusivo y que por la poca diferencia de precio te recomiendo mucho más.

Hay varias diferencias entre ambos tours. Para hacértelo más fácil aquí tienes una comparativa con las características de las dos visitas guiadas:

Tour Contrastes NY

Realmente, la diferencia de precio es poca pero el servicio es mucho mejor:

  • Te recogen en tu hotel (siempre que esté en el Midtown)
  • El grupo es mucho más pequeño y eso hace que se puedan visitar más sitios en menos tiempo.

El único inconveniente es que el Tour Contrastes de NYC VIP no se hace cada día, por lo que tendrás que cuadrar tus rutas para hacerlo coincidir, pero teniendo en cuenta que se hace 4 días a la semana es fácil:

Tour Contrastes con Misa Gospel

Otra opción es el Tour Contrastes con Misa Gospel. Este Tour solo se hace en Domingo e incluye el Tour Standard + la asistencia a una misa en Harlem durante la visita.

En total son entre 6 y 7 horas de visita, pero es muy recomendable porque profundiza en la cultura y tradiciones de Harlem, barrio que durante la visita Standard se hace muy por encima.

Y si todavía quieres un servicio más exclusivo, existe la posibilidad de reservar un Tour Contrastes de NY en privado, evidentemente es mucho más caro pero tendrás un coche y un guía a tu disposición y podrás disfrutar de un Tour Contrastes de Nueva York sólo para ti.

Ruta del Tour Contrastes de Nueva York

El Tour empieza en el Midtown de Manhattan y sube hacia el norte, pasando por Central Park, el Museo Americano de Historia Natural y la Catedral de San Juan el Divino (sin parar) para recorrer los siguientes puntos de interés:

1ro Harlem

El primer lugar que se visita en esta excursión de medio día es Harlem, barrio de origen afroamericano, cuna del Jazz y hogar de personajes tan famosos como Malcom X y Martin Luther King.

Con el autocar se pasa por delante del Cotton Club y del Teatro Apollo, donde han actuado personajes de la talla de Michael Jackson o Mariah Carey, mientras que el guía va explicando la historia de este barrio lleno de soul, que todavía conserva sus tradiciones como la rica gastronomía sureña y la misa gospel de los domingos.

Harlem Tour Contrastes de Nueva York
Harlem – Tour Contrastes de Nueva York ©Voy a NYC

En esta parte del tour no hay paradas, es todo panorámico, por lo que te recomiendo volver en otro momento del viaje por tu cuenta y recorrer el barrio con esta Guía Completa para visitar Harlem (en domingo o cualquier otro día).

Otra opción muy recomendable es el Especial Tour Contrastes de NYC + Misa Gospel que puedes reservar todos domingos y así disfrutar de las 2 experiencias en una misma mañana.

Que ver en Harlem
El Barrio de Harlem en Nueva York @Voy a NYC

2do El Bronx

Seguidamente, con el autocar y las explicaciones del guía de habla hispana, se llega a el Bronx, un barrio que aunque ya no es tan peligroso como antes es mejor andarse con cuidado.

No lo digo por el tour que no es para nada peligroso, sino por los atrevidos que queréis ir por vuestra cuenta, para que al menos intentéis disimular vuestra cara de turista con mis 17 Consejos para no parecer un Turista en Nueva York.

El Bronx Nueva York
El «jefe» del barrio se paró a saludar durante el Tour Contrastes de Nueva York @Voy a NYC

En esta parte del Tour Contrastes se hace una parada para visitar el  Yankee Stadium, el hogar de los New York Yankees, (por fuera) y también se visita la famosa comisaría de policía de la película «Distrito Apache» (puede que, como a mí, no te suene la película y no sepas por qué es tan famosa…).

Algunos grupos entran a ver la comisaría por dentro y otros solo paran para ver la entrada, eso va en función del tiempo. Si accedes, es una visita muy rápida y no permiten hacer fotos, pero siempre podrás decir que estuviste en una comisaría del Bronx.

Visitar el Bronx
Yankee Stadium en el Bronx

De todas maneras, lo que más llama la atención en el Bronx es su fama de barrio de pandilleros, sus graffitis y la música hip hop.

Durante el tour se para en varios lugares donde hay los murales callejeros más famosos, como el de Big Pun (considerado el padre del Hip Hop y que murió de sobrepeso, nada que ver con la violencia y actos bandálicos del barrio) y el de I love Harlem.

Tour Guiado en Nueva York
Big Pun – Mural Callejero en el Bronx – Nueva York ©Voy a NYC

3ro Queens

La siguiente etapa de la excursión Contrastes de Nueva York es Queens, el borough con mayor mezcla de culturas de NYC, donde viven hispanos, hindús, asiáticos, latinos,… De hecho prácticamente cada una de las comunidades tiene su propio barrio con su propia identidad como el barrio latino o Little India

Podrás observar el día a día en estos barrios de Queens mientras pasas con el autocar camino a el parque Flushing Meadows Corona Park.

Es un enorme parque público donde se encuentra el Citi Fields (el estadio de los Mets), el Open de Tenis de Estados Unidos y el Museo de Queens con su enorme maqueta de New York, que no se visitan durante el tour. Aunque seguramente lo que más te llame la atención es el hecho de que fue una de las localizaciones de las películas de Men in Black. ¿Lo sabías?

En este parque podrás disfrutar de un poco de tiempo libre para tomar algunas fotos de la famosa Unisphere. Y ¿qué hace este globo terráqueo aquí? pues es una de las cosas que quedó tras celebrarse aquí la Exposición Universal de 1964, la segunda que se celebró en Nueva York (la primera fue en 1939).

Tour Guiado Nueva York
Flushing Meadows Corona Park en Queens

Y finalmente, Brooklyn

Dejando atrás Queens llegarás a Brooklyn, el borough más alternativo de NYC.

Williamsburg es sin duda uno de los barrios de Brooklyn que despierta mayor interés porque aquí se encuentra una de las comunidades judía-ortodoxa más grande del mundo.

Durante la visita guiada por los Contrastes de Nueva York se hace una última parada en Williamsburg.

Aprovecha para entrar en Oneg Heimishe Bakery, una de las pastelerías con más tradición de Williamsburg, para probar alguno de sus dulces (¡a esta hora ya habrá hambre!).

Williamsburg Brooklyn
Barrio judio-ortodoxo de Williamsburg en Brooklyn

Aunque ver de cerca esta comunidad llama mucho la atención, por favor trátalos con respeto. No son una atracción turística, sino gente con su vida y sus creencias (aunque para ti sea muy diferente). Si vas a hacer fotos pide permiso… y no te extrañe que digan que no, a ti seguramente tampoco te gustaría que te lo hicieran.

Extra VIP: Gantry Plaza State Park

Durante el Tour Contrastes VIP se hace una parada adicional para disfrutar de las vistas de Manhattan desde el otro lado del East River, en concreto se para en el Gantry Plaza State Park.

Aquí se baja del autobús para poder hacer fotos del skyline. ¡Es la parada más impresionante del Tour Contrastes de Nueva York VIP!

Tour Contrastes de Nueva York VIP
Parada Adicional en Gantry Plaza State Park – Tour Contrastes VIP @Voy a NYC

Consejos sobre el Tour Contrastes de Nueva York

✔ He hecho este tour muchas veces. Tanto por trabajo como acompañando a todo el mundo que se ha venido de viaje a Nueva York conmigo. Es la mejor manera de conocer estos lugares más alejados de NYC.

✔ Te aconsejo hacer el Tour Contrastes de Nueva York un sábado.  El Sabbath es su día sagrado de la semana, aunque en algunos sitios he leído que es el día menos animado, yo creo que es todo lo contrario. Entre semana la vida es cotidiana y los niños están en la escuela mientras los mayores trabajan, en cambio en Sabbath se puede ver las familias paseando.

✔ En domingo también es una buena opción porque es cuando verás Harlem a todo color, con todos los feligreses acudiendo a misa con sus mejores galas o haciendo el brunch. Ocurre lo mismo, en domingo los comercios están cerrados, pero es el día más genuino para visitar el barrio. Los domingos puedes hacer: Tour Contrastes Standard / Tour Contrastes VIP / Tour Contrastes con Gospel.

✔ El Tour Contrastes de Nueva York finaliza en Chinatown/Little Italy. Aprovecha que termina aquí para conocer este barrio y los colindantes como Nolita y el SoHo en Manhattan.

✔ Si quieres acabar en Brooklyn puedes pedir al guía que os deje bajar antes de cruzar hacia Manhattan y así puedes aprovechar para visitar DUMBO y el Brooklyn Bridge Park y cruzar a pie el Brooklyn Bridge.

✔ Inspírate para viajar a Nueva York y no perderte nada leyendo este artículo sobre los Tours Guiados Más Recomendados y este otro con 5 Visitas diferentes que hacer en NY.

+ Tours Guiados recomendados

Tour Alto y Bajo Manhattan
Free Tour en Nueva York
Tour Midtown Manhattan
Tour Nocturno Nueva York

La Importancia de Contratar un Seguro de Viaje

Para Viajar por Estados Unidos es muy importante Contratar un Seguro de Viaje ya que la sanidad en USA es muy cara y si te pasara cualquier cosa mejor tener buenas coberturas médicas.

Pero no solo eso, porque también cubre muchas otras cosas que pueden pasar antes o durante el viaje.

Y para mayor tranquilidad, mejor incluir el Seguro de Cancelación en tu póliza también.

Te recomiendo contratar tu seguro con Mondo, además por hacerlo a través de mi blog, tendrás un 5% de descuento.

4 comentarios en “Tour Contrastes de Nueva York”

  1. Hola,

    En el tour de contrastes se baja del bus para ver todos los elementos? O lo ves todo desde arriba?

    Muchas gracias

    Un saludo

    Responder
    • Hola Rosa!

      Se hacen algunas paradas en el Bronx para ver el Estadio de los Yankees, la comisaría de policía y algunos graffitis, en Queens para dar un breve paseo por el Flushing Meadows Corona Park y en Williamsburg, en Brooklyn, en el barrio judío.

      Responder
    • Hola Mónica!

      Los Tours son 100% seguros, no te preocupes por eso! Además con un niño de 6 años mejor hacer el VIP porque al ser menos personas se hace en menos tiempo. El tour normal dura un poco más y se le puede hacer un poco pesado.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.