Las mejores visitas guiadas en Nueva York (Parte 2)

Actividades en Nueva York

En el último post te expliqué la diferencia de dos de las mejores visitas guiadas en Nueva York: el Tour Alto y Bajo Manhattan y el Tour Contrastes, que son los tours más vendidos en Nueva York. Pero hay otros que también te pueden interesar. Como los anteriores, yo misma he participado en estas visitas guiadas que te describo a continuación, y con la experiencia que he tenido, te los recomiendo 100%:

Las mejores visitas guiadas en Nueva York

 

Tour Harlem y misa Gospel

¡En domingo Harlem se viste de gala!  Y si coincides en domingo en Nueva York no deberías perderte esta visita.

El barrio de Harlem se encuentra al norte de Manhattan, por arriba de Central Park, y a pesar de que a algunos les pueda parecer una zona poco recomendable no lo es en absoluto. Harlem acogió la comunidad afroamericana pero hoy por hoy la diversidad cultural reina en el barrio. Puedes recorrerlo por ti mism@, pasar por delante del Teatro Apollo, flipar con los maniquís de las tiendas (moda y medidas son muy diferentes a lo que nos tienen acostumbrados) y recorrer el vecindario con sus características casas a lo “Bill Cosby” (si no eres muy joven sabrás de qué te hablo…).

Yo he recorrido el barrio de las 2 maneras: por mi cuenta y en un tour guiado, y recomiendo mucho más la visita guiada ya que a no ser que seas un experto en cultura afroamericana, tu visita se va a diluir puesto que no hay grandes lugares o monumentos que ver. Es más la historia que los lugares turísticos propiamente dichos, y de eso sabe mucho más el guía que tu mism@.

Las mejores visitas guiadas en Nueva York - parte 2

Tour guiado – Universidad de Columbia ©Voy a NYC

Durante la visita guiada y de camino hacia Harlem pasarás por la reputada Universidad de Columbia así como por el Mausoleo de Ulysses S. Grant.

La otra parte del tour por Harlem está dedicado a una de las costumbres más arraigadas: los domingos se va a misa, bien guapos y dispuestos a cantar a ritmo de Góspel.

Visitas guiadas

Gospel Choir ©Anthony Starks

Aquí sí que te voy a ser sincera: ver una misa Gospel es una experiencia estupenda, pero ellos sólo ven al turista como una fuente de ingresos. Te hacen esperar un buen rato para entrar (su misa dura todo el día, tu entras solo durante una pequeña parte), te asignan un lugar lo mas alejado posible para que no molestes mucho (hay que entenderlo también, ellos van a su celebración, tu sólo a ver como lo hacen), piden una donación (es voluntaria y te piden poco, mínimo 1$) y te despiden para que ellos puedan seguir con su celebración en privado.

Aún con todo, tengo que decir, que las veces que he estado en una misa Góspel me ha encantado: he bailado, cantado y me he abrazado con los feligreses e incluso he visto a un creyente entrar en trance, algo un poco chocante. En conjunto el tour por Harlem con Misa Gospel es para mí una de las mejores visitas guiadas en Nueva York.

 

Tour Nocturno de Nueva York

Si hay un tour que brilla por si mismo ese es el Tour Nocturno de NYC, otra de las mejores visitas guiadas en Nueva York. Merece mucho la pena también recorrer de noche la ciudad cuando sus rascacielos están  iluminados, sus calles están repletas de gente y vibra una vida nocturna sin igual.

Las mejores visitas guiadas en Nueva York

Tour nocturno de Nueva York

De nuevo decirte que es fácil que recorras por ti mism@ Nueva York de noche, no es  nada peligrosa. Pero en una visita guiada vas a vivir una experiencia llena de emociones, que por tu cuenta y en pocas horas, es imposible que hagas.

La visita nocturna incluye una de las vistas panorámicas más impresionantes de Nueva York: desde el agua. A bordo del Ferry a Staten Island verás el skyline de Manhattan iluminado y pasarás frente a la Estatua de la Libertad.

Las mejores Visitas guiadas en Nueva York - Parte 2

Tour Nocturno por Nueva

Regresando a través del puente Verrazano-Narrows  pasarás por Brooklyn y disfrutarás de otra de las vistas más impresionantes de Nueva York, desde los pies del Brooklyn Bridge.

Finalizarás el tour al lado del Empire State Building (entrada a parte).

Reservar uno de estos tours, considerados 2 de las mejores visitas guiadas en Nueva York es muy sencillo:

  • Accede haciendo clic en Reservar ⬆ para ver la descripción detallada de la visita.
  • Selecciona horario y número de personas.
  • El precio incluye recogida en todos los hoteles, apartamentos y alojamientos en Manhattan.
  • Alojamientos en otros barrios se confirmará lugar de recogida más cercano después de la reserva.
  • Confirmación de reserva inmediata.
  • Cancelaciones GRATIS (Si se avisa con 48h de antelación).

Si además de disfrutar de las mejores visitas en Nueva York quieres vivir la noche neoyorquina de una manera especial, pásate por este apartado de mi blog: Nueva York de noche. Con propuestas para noches llenas de glamour a lo Sex and the City, cocktails en los rooftops más famosos de NY, pubs de moda o bares clandestinos.

New York Nightlife

New York Nightlife- Charlotte Buecheler

Si has llegado a este post por casualidad debes saber que existe un post anterior titulado: Los mejores tours guiados en Nueva York – Parte 1

2 Comentarios

  1. Ruben 18/03/2016
    • Sandra 26/03/2016

Deja un comentario

Instagram

Suscríbete a la Newsletter de VOY a NYC
★ GRATIS ★ una mini guía de regalo con 25 ideas imperdibles de Nueva York

Guía de Nueva York
¿Buscando alojamiento en Nueva York? Encuentra los mejores alojamientos al mejor precio. GARANTIZADOMostrar
+ +