Los 5 Distritos de Nueva York (boroughs)

La primera vez que planeas ir de viaje a Nueva York y empiezas a planificar tus visitas empiezan las preguntas como ¿Nueva York es lo mismo que Manhattan? ¿Brooklyn está en Nueva York? ¿New Jersey donde está? ¿Y el Bronx es un barrio de Nueva York?.

O al menos todo eso es lo que me preguntaba yo… un montón de nombres de lugares superfamosos que relacionas con Nueva York pero que no sabes cómo ubicar mental ni geográficamente.

Pues bien, te cuento, para empezar tenemos el Estado de Nueva York o sea uno de los 50 estados que integran los Estados Unidos de América. Su capital es Albany y es el 3er estado más poblado del país.

Dentro del estado existe, entre otras, la ciudad del mismo nombre: New York City , la mayor ciudad de los EE UU y casi puedo asegurar que la más famosa e importante.

La ciudad de Nueva York está dividida en 5 boroughs, algo que podríamos definir como condados literalmente o distritos, ya que no poseen gobierno propio.

Los 5 distritos de Nueva York son:

Manhattan

Ubicado en la isla de Manhattan, es la zona más conocida de la ciudad y es tan grande su influencia que pensar en Manhattan es sinónimo de pensar en toda la Ciudad de Nueva York.

Manhattan | Uno de los cinco distritos de Nueva York

Manhattan – ©VoyaNYC

Bronx

Es el único borough situado en la parte continental del país. Pensar en el Bronx es pensar en un barrio conflictivo, cuna del hip hop y el rap y territorio de bandas callejeras. Pero esta imagen del Bronx está cambiando día a día.

Bronx | Distritos de Nueva York

Bronx – ©VoyaNYC

Brooklyn

Situado en la isla de Long Island, es el condado más poblado y la mejor alternativa para la mayoría de habitantes de la Gran Manzana que quieren vivir de manera más tranquila.

Brooklyn | Distritos de Nueva York

Brooklyn – cgc76

 

Queens

También situado en Long Island, es el borough más extenso. Con el segundo parque público más grande de la ciudad y numerosos museos y galerías de arte es un lugar en constante crecimiento.

Queens | Distritos de Nueva York

Queens – CaptainKidder

Staten Island

Seguramente el distrito menos conocido, a no ser que hayas tomado alguna vez el ferry gratuito que lo une a Manhattan para ver el skyline de la ciudad y acercarte a la Estatua de la Libertad.

los 5 distritos de Nueva York

Staten Island – Darin House

En tu viaje no dudes y visita los 5 boroughs de Nueva York, si no te atreves a ir sólo por alguno de ellos, si tienes poco tiempo o si simplemente prefieres dejarte llevar únete a un tour guiado.

Como el tour “Contrastes de New York” que te lleva por la esencia de 4 de los 5 boroughs.

Si quieres más información sobre esta visita puedes leer mi post: Tour por Harlem, Bronx, Queens y Brooklyn.

 

Comparte:
Escrito por Sandra
Desde que pisé Nueva York por primera vez en 2009 me enamoré de la ciudad por eso a día de hoy he perdido la cuenta de todas la veces que he vuelto a mi lugar favorito en el mundo. En este blog vuelco toda mi pasión por la Gran Manzana para inspirar y dar ideas para hacer de tu viaje Nueva York una experiencia sorprendente: informaciones útiles, datos de interés, curiosidades y muy buenas propuestas de la mano de una adicta a NYC!