Nueva York y sus 5 Boroughs

Qué ver en Nueva York

La primera vez que planeas ir de viaje a Nueva York y empiezas a planificar tus visitas empiezan preguntas como ¿Nueva York es lo mismo que Manhattan? ¿Brooklyn está en Nueva York? ¿New Jersey donde está? ¿Y el Bronx es un barrio de Nueva York?.

O al menos todo eso es lo que me preguntaba yo… un montón de nombres de lugares superfamosos que relacionas con Nueva York pero que no sabes cómo ubicar mental ni geográficamente.

Los 5 boroughs de Nueva York

Pues para empezar tenemos el Estado de Nueva York o sea uno de los 50 estados que integran los Estados Unidos de América. Su capital es Albany y es el 3er estado más poblado del país.

Dentro del estado existe, entre otras, la ciudad del mismo nombre: New York City , la mayor ciudad de los EE UU y casi puedo asegurar que la más famosa e importante.

La ciudad de Nueva York (NYC) está dividida en 5 boroughs , 5 zonas dentro de una misma ciudad cada una con su propia identidad y su historia.

Los 5 boroughs de Nueva York:

Manhattan

La isla de Manhattan, es la zona más conocida de la ciudad y es tan grande su influencia que pensar en Manhattan es sinónimo de pensar en toda la Ciudad de Nueva York, aunque en realidad NYC es mucho más!

Manhattan - Los 5 boroughs de Nueva York

Manhattan – Los 5 boroughs de Nueva York

El Bronx

El Bronx es el único borough situado en la parte continental del país. Pensar en el Bronx es pensar en un barrio conflictivo, cuna del hip hop y el rap y territorio de bandas callejeras. Pero esta imagen del Bronx está cambiando día a día y hoy el Bronx es uno de los 5 boroughs de Nueva York que más está cambiando.

Bronx - Los 5 boroughs de Nueva York

Bronx – Los 5 boroughs de Nueva York

Brooklyn

Situado en la isla de Long Island, Brooklyn es el borough más poblado y la mejor alternativa para la mayoría de habitantes de la Gran Manzana que quieren vivir de manera más tranquila. El lugar donde vive la gente moderna y las familias en barrios tan variados como Williamsburg, Bushwick o Carroll Gardens.

Brooklyn - Los 5 boroughs de Nueva York

Brooklyn – Los 5 boroughs de Nueva York

Queens

También situado en Long Island, Queens es el borough más extenso y el que tiene más diversidad cultural, su Little India es un lugar donde perderse. También cuenta con el Flushing Meadows Corona Park, el segundo parque público más grande de la ciudad y numerosos museos y galerías de arte es un lugar en constante crecimiento.

Queens - Los 5 Boroughs de Nueva York

Queens – Los 5 Boroughs de Nueva York

Staten Island

Seguramente el menos conocido de los 5 boroughs de Nueva York es Staten Island, a no ser que hayas tomado alguna vez el ferry gratuito que lo une a Manhattan para ver el skyline de la ciudad y acercarte a la Estatua de la Libertad.

Boroughs New York

Staten Island – Boroughs New York © Voy a NYC

 

En tu viaje no dudes y visita los 5 boroughs de Nueva York, si no te atreves a ir sólo por alguno de ellos, si tienes poco tiempo o si simplemente prefieres dejarte llevar lo mejor es que los descubras con el tour “Contrastes de New York” que te lleva por la esencia de la vida neoyoquina.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

voyanyc en Instagram