Subir al One World Observatory, el rascacielos más alto de USA

Actividades en Nueva York

Para tu viaje a Nueva York seguro que te estás planteando visitar el One World Observatory, uno de los miradores más famosos de la ciudad… y si no deberías hacerlo porque es una visita imperdible.

El rascacielos del One World Trade Center es un edificio de oficinas por lo que a no ser que trabajes allí no es que lo puedas visitar a tus anchas. Pero lo que sí que es accesible es su mirador, el One World Observatory y es una visita imprescindible.

Ni que decir tiene que el edificio impone ya desde el suelo por su enorme tamaño. 

Si quieres conocer más datos curiosos sobre este rascacielos pásate por el post Curiosidades del One World Trade Center.

Cada vez que he entrado en el One World Trade Center no he podido evitar emocionarme ya que tengo muy presentes los recuerdos de ese 11 de septiembre, como muchos de vosotros. Pero al subir la emoción se multiplica por mil, si quieres saber por qué sigue leyendo…

A continuación, voy a contarte cómo es la visita, según mi propia experiencia en el mirador del One World Trade Center y te daré algunos consejos prácticos.

One World Trade Center
One World Trade Center © Voy a NYC

Comprar entradas para el One World Observatory

Puedes comprar las entradas directamente en taquilla, pero yo te recomiendo mucho más tenerlas ya de antemano y llegar al One World con los deberes hechos.

  • La ventaja de comprar la entrada comprada online o el New York Sightseeing Pass es que tendrás acceso prioritario y te ahorrarás la cola de las taquillas.
Visitas recomendadas en Nueva York
One World Observatory © Voy a NYC

Subir al One World Observatory

Para visitar el One World Observatory, tienes que pasar el control de seguridad de rigor, ya sabes: bolsos, mochilas, gorras etc. tienen que pasar por el escáner y  tú por el detector de metales.

A continuación pasarás por dos interesantes exposiciones:

  • «Voces» donde personas que han intervenido en la construcción de la Torre 1 del WTC contarán sus vivencias.
  • «Foundation» que ofrece una vista cercana a la base del mismo edificio.
One World Trade Center
One World Observatory © Voy a NYC

Después, y en menos de 60 segundos, subirás en uno de los 5 ascensores hasta el observatorio situado entre las plantas 100, 101 y 102 del rascacielos. La subida aunque rápida es también un espectáculo.

Una vez arriba llega mi momento favorito de la visita en el «See Forever Theather», con un vídeo con imágenes de la ciudad y time-lapses y [spoiler] una sorpresa final que te deja sin palabras.

Una vez arriba tienes la opción de que un fotógrafo te saque una foto con las vistas (lo típico que hay en muchas atracciones turísticas) y también puedes pagar adicionalmente por una guía multimedia que te ayuda a identificar todos los edificios que se ven al visitar el One World Observatory.

A partir de entonces,  tienes ya todo el tiempo del mundo para disfrutar de las vistas a tu aire.

Aunque el mirador tiene 3 plantas es la planta 100 la que realmente está dedicada a la vista de 360º de Nueva York y donde otras atracciones complementan la visita: el Sky Portal y el Sky Walk y también hay un bar y una tienda con merchandising.

One World Nueva York
One World Observatory © Voy a NYC

La verdad es que desde aquí arriba la ciudad parece una maqueta, miras hacia abajo y ves los coches pequeñitos pequeñitos… me recordó la Maqueta Gigante de Nueva York que hay en Queens y que te recomiendo visitar.

Algunos de los lugares que puedes identificar fácilmente está: la Estatua de la Libertad, Governors Island, el Brooklyn Bridge, el Manhattan Bridge, el Flatiron Building y el Empire State Building.

Mirador New York
One World Observatory © Voy a NYC

¿Merece la pena incluir este mirador?

Tal y como te cuento en este post sobre Qué ver en el World Trade Center de NY, el One World Observatory es uno de los lugares imprescindibles de visitar, por las vistas y por la historia, aunque también tiene algunas cosas negativas…

Mis Pros…

– El One World Trade Center es ya espectacular de por sí con su altura y su presencia y es icono de la historia mundial más reciente. Solo entrar es emocionante.

Las vistas son espectaculares: hacia el sur alcanzas a ver toda la bahía como no se ve desde ninguna otra parte; hacia el norte se despliega toda la ciudad con todos sus famosos edificios; al oeste New Jersey y al este Brooklyn. Hay que detenerse en los 4 costados y disfrutar de las vistas.

– Al menos, por mi experiencia, en este mirador en el One World Trade Center no hay tanta gente atosigando para sacar fotos como en el Empire State o el Top of the Rock.

– Lo mejor del mirador son las vistas y el video del See Forever Theater es espectacular.

One World Observatory
One World Observatory ©Voy a NYC

Mis Contras…

El mirador es todo acristalado, no es como el Empire o el Top Of The Rock que tienen una parte exterior, así que hay que ir con mucho cuidado con las fotos, para que no te salgan reflejos.

– El Sky Walk, refleja la vida 100 pisos más abajo, pero no es tan espectacular como lo que puedes ver desde el mirador Edge, en el barrio de Hudson Yards.

Subir al One World
SkyPortal – One World Observatory – Nueva York ©Voy a NYC

Mis recomendaciones

  • Este mirador merece muchísimo la pena, pero no si durante tu viaje a NY sólo vas a ver 1 mirador. Lo recomendable sería visitar, al menos, 2.

The New York Sightseeing Pass

Como te comentaba más arriba, con The New York Sightseeing Pass puedes incluir la visita al One World Observatory, pero también a estos otros lugares de interés del World Trade Center:

  • 9/11 Ground 0 Museum
  • 9/11 Tribute Museum

The New York Sightseeing Pass es solo una de las tarjetas turísticas que hay en Nueva York. Decidir cuál es la mejor para tu viaje no es fácil, por eso he publicado un comparativo de las 4 más recomendables que puede ayudarte. Haz click en la imagen:

Tarjetas Turísticas Nueva York

Tour Gratis por el Downtown de Manhattan

Puedes completar tu visita a la zona sur de Manhattan con este Free Tour por Wall Street y el World Trade Center.

Dura 2 horas y es en castellano. Puedes coordinarlo para hacerlo antes o después de subir al One World Observatory ya que el tour se hace a diario en 3 horarios diferentes.


+ Cosas que hacer por el Downtown

¿Te ha gustado el artículo?
Sending
Puntuación
5 (1 voto)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contrata tu Seguro de Viaje Mondo [+5% Descuento]+ INFORMACIÓN
+