¿Empire State Building, Top of the Rock o One World Observatory?

Actividades en Nueva York

Hace unos días lanzamos una encuesta en nuestra cuenta de Twitter (@voyanyc) para saber opiniones en relación a la hora de decidir entre subir a uno de los rascacielos de Nueva York: el Empire State, el Top of The Rock o el One World Observatory.

Para mi sorpresa el resultado, como veis en la imagen, fue de un 61% a favor del Empire State Building quedando en último lugar el Top Of The Rock con un 17%.

¿Dónde subirías tu?

@voyaNYC

Los resultados no muestran el perfil de los que votaron, así que realmente no sé si la gente que puso su opinión lo hizo habiendo estado en Nueva York y conociendo al menos 2 de los 3 miradores para poder dar opinión propia o si bien se dejó llevar por la imagen icónica y el prestigio del Empire State, símbolo de la ciudad.

Ahora os comentaré que elegiría yo en este caso y explicaré el porqué de mi elección.

Primero de todo decir que los 3 edificios situados en Manhattan forman parte de la lista de los edificios más altos del mundo y son todos ellos iconos de la ciudad de Nueva York. Tal vez en eso se lleva la palma el Empire State, obviamente es el más veterano de NYC llegando a ser uno de los edificios más altos del mundo en su época dorada. Y es que un Skyline de Nueva York sin el Empire State no sería lo mismo.

Rascacielos de Nueva York

Rascacielos de Nueva York © Voy a NYC

¿Cuál de los 3 rascacielos de Nueva York escogería?

Pues sinceramente, ¡¡¡¡yo me quedo sin dudarlo con el Top of the Rock!!!! y a continuación te cuento el por qué:

 

¿Por qué el TOTR de entre los 3 rascacielos de Nueva York?

El motivo es muy sencillo, las vistas que se obtienen desde lo alto del Top of The Rock no se consiguen subiendo a ninguno de los otros 2 rascacielos de Nueva York. La motivación principal por subir a uno de estos 3 miradores es más por las vistas que nos ofrecen que por otra cosa, aunque los edificios sean también muy interesantes arquitectónicamente hablando. Pero partiendo de esa premisa en la que sabemos que lo que queremos es disfrutar de unas buenas vistas desde lo alto, la ubicación del Top Of The Rock y las vistas que se obtienen desde su cima no las vas a ver ni desde el Empire State ni desde el One World Observatory.

Vistas desde el Top of the Rock

Vistas desde el Top of the Rock © Voy a NYC

 

Top of the Rock

 

 

El Empire State Building me apasiona, y no podría faltar una foto (o 100!) en cualquiera de mis viajes a Nueva York, porque es el símbolo del sueño americano y también el símbolo de mis propios sueños. Pero subiendo al Empire te quedas sin ver, precisamente, uno de los protagonistas del skyline neoyorquino, y es como estás adivinando el propio Empire State Building. Subir en los ascensores de este mítico rascacielos y pasear por su mirador es algo muy emotivo que merece la pena vivir. La sensación de ¡¡¡estar en el famoso Empire!!!! no la olvidarás jamás.

Vistas desde el Empire State Building

Vistas desde el Empire State Building © Voy a NYC

Comprar entradas Empire State Building

 

 

El One World Observatory es la última incorporación en la lista de miradores de Nueva York. Situado en el downtown de Manhattan, donde es su día estuvieron las Torres Gemelas (bueno, al lado) es un edificio emotivo e impresionante por partes iguales. Pero de nuevo, en lo alto de este rascacielos las vistas, aunque impresionantes, quedan huérfanas de algo y es precisamente de este nuevo icono neoyorquino. Además, otra cosa que hay que tener en cuenta es que el mirador del One World Trade Center es acristalado, no está al aire libre y eso puede fastidiar alguna de tus fotos.

Vistas desde el One World Observatory

Vistas desde el One World Observatory © Voy a NYC

 

One World Observatory

 

En cambio desde el Top of The Rock (TOTR), situado en el complejo de edificios del Rockefeller Center, las vistas son sencillamente espectaculares y totalmente completas. Es decir mirando hacia el sur ves todo Manhattan hasta el downtown e incluso la bahía y entre todos los rascacielos de Nueva York destaca el famoso Empire State Building y más al fondo el imponente One World Trade Center. Pero es que además mirando hacia el norte podrás observar todo Central Park. Así que como ves, realmente aunque como edificio no es tan famoso como los otros 2 el TOTR es realmente el mejor mirador de la ciudad.

Por eso entre subir al Empire o al One World Trade Center o verlos desde las alturas me quedo, innegociablemente, con un rotundo ‘Prefiero Verlos’…. y será por eso y porque soy muy nostálgica que cada vez que voy a NY (y han sido más de las que soy capaz de contar!!) he subido SIEMPRE al Top of The Rock.

Estos son los motivos por los que yo siempre recomiendo el mirador del Rockefeller Center, pero eso no significa que tenga que ser así para todo el mundo, tan solo es una opinión basada en mi experiencia y mis gustos que espero ayude a algún indeciso a decidirse.

 

¿Estás de acuerdo conmigo?

Si formas parte de ese 61% que prefiere el Empire State entre los 3 rascacielos de Nueva York con observatorio te animo a que compartas por qué motivo recomendarías subir al Empire State antes que al Top Of The Rock o al One World Observatory. De este modo aportaremos entre todos más datos y ayudaremos a más seguidores… o los confundimos más! xD

Deja tu comentario aquí!

2 Comentarios

  1. Geraldine 26/04/2017
    • Sandra 01/05/2017

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

voyanyc en Instagram