7 lugares mágicos para ver Amanecer en Nueva York

Qué ver en Nueva York

¡A quién madruga Dios le ayuda! ¿no? Pues no sé si será ayuda divina o no, pero si te levantas más pronto que la mayoría puedes visitar de algunos sitios sin gente o, al menos, con mucha menos. Pero lo mejor es que desde los sitios que te voy a explicar a continuación podrás ver amanecer en Nueva York. Sí, todo el mundo se amontona en lugares como el Top of the Rock para ver la puesta de sol… pues ¿por qué no ir contracorriente?

La Ciudad que Nunca Duerme no ha recibido este nombre porqué sí. Pocos lugares del mundo son tan dinámicos las 24 horas del día. Así que realmente es muy difícil poder visitar Nueva York sin gente. Incluso madrugando mucho vas a encontrar movimiento en Times Square. Siempre me viene en mente la escena de la peli Vanilla Sky cuando empieza y se ve Times Square completamente vacía. Déjame que te diga que eso es imposible o, mejor dicho, sólo posible en Hollywood.

El subway neoyorquino funciona las 24 horas del día, por lo que por muy pronto que sea, no hay excusa para ir a ver salir el sol. [Post relacionado: cómo moverse por Nueva York en metro]

Ver Amanecer en Nueva York

Ver Amanecer en Nueva York

Aún así, sí que es verdad que como la mayoría de turistas no suelen empezar sus visitas hasta las 8 o las 9 de la mañana, está claro que si tu empiezas antes tendrás una clara ventaja y disfrutarás de un momento mágico al ver amanecer en Nueva York. Para ello, lo más importante es saber cuándo sale el sol, puedes chequearlo aquí.

Ideas para ver amanecer en Nueva York

Así pues, si te propones levantarte bien pronto el madrugón valdrá la pena porque podrás visitar muchos sitios sin gente… o, al menos, con mucha menos y sacar buenas fotos del amanecer en Nueva York.  Algunas visitas solo te costarán eso, el esfuerzo de madrugar, para otros lugares tendrás que pagar una entrada especial, que suele ser más cara pero es el precio que hay que pagar para disfrutar de algo tan especial.

Sin más preámbulos, mis propuestas para ver amanecer en Nueva York y sin gente… o con muy poca:

1. Staten Island Ferry

Una de las actividades a las que la mayoría de turistas se apuntan es a ver el atardecer a bordo del Staten Island Ferry, ver el sol ponerse tras la Estatua de la Libertad es mágico. Pero recuerda que el ferry opera todos los días las 24h por lo que también se puede hacer el trayecto por la mañana y ver el amanecer sobre el Hudson River.

2. Empire State Building al amanecer

Esta visita es muy exclusiva pero realmente especial. Subir al Empire State Building al amanecer tiene 2 ventajas: la primera, que podrás subir sin hacer cola y la segunda, que verás desde lo alto cómo se despierta la ciudad. Realmente es muy recomendable reservar la entrada al amanecer:

4. Roosevelt Island

El Roosevelt Island Tramway opera cada día desde las 6am, así que es otra buena opción para ver amanecer en Nueva York. Desde Four Freedoms State Park, al sur de Roosevelt Island las vistas son espectaculares.

5. Highline

A las 7 am abren las puertas del Highline Park, no es un secreto que este es uno de mis parques favoritos de NYC. Durante el día suele estar muy concurrido, pero a primera hora es un remanso de paz y un bonito lugar para ver salir el sol.

6. Brooklyn Bridge

Casi todo el mundo va a recorrer el Brooklyn Bridge por la tarde para ver la puesta de sol si el día es bueno. Por eso te recomiendo ir por la mañana, a primera hora sólo encontrarás algunos turistas y newyorkers haciendo deporte.

Ver salir el sol en Nueva York

Ver Amanecer en Nueva York

6. Brooklyn Bridge Park

Al otro lado del East River es una buena idea también para los más madrugadores. El sol sale por detrás del Brooklyn Bridge Park, pero verás los edificios ir tomando el tono del cielo y los millones de luces encendidas en los rascacielos del Downtown de Manhattan durante toda la noche desaparecer con los primeros rayos de sol.

7. South Street Seaport District

Como el sol sale por el lado de Brooklyn, darse un paseo mañanero por South Street Seaport District es una buena opción para ver cómo amanece con el Brooklyn Bridge de fondo.

 

Artículos Relacionados…◉ Las mejores vistas de Manhattan

◉ Manhattanhenge, el atardecer más bonito de NY

◉ Crucero Harbour Lights por el Río Hudson

 

4 Comentarios

  1. Elvira 25/04/2019
    • Sandra 26/04/2019
  2. Edna Guerrero 15/05/2019
    • Sandra 15/05/2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.