Los mejores parques en New York (2/2)

Qué ver en Nueva York

Hace muy pocos días publiqué un primer post donde hablaba de Central Park, Prospect Park,  Brooklyn Bridge, Washington Square Park y Bryant Park. Hoy seguimos explorando los mejores parques de Nueva York con este segundo post dedicado a las zonas verdes que se esconden entre tanto asfalto, rascacielos, tráfico y personas.

Los mejores parques de Nueva York

Gramercy Park

Este es uno de los parques de Nueva York más exclusivos. De hecho está cerrado al público en general. Sólo tienen acceso los habitantes de los edificios adyacentes y guardan tan bien su secreto que en la ciudad de Nueva York, donde todo es posible, nadie ha podido filmar el interior. Se dice que han rechazado hasta al mismísimo Woody Allen, quien quiso en una ocasión utilizarlo como escenario.

… O esto era así hasta hace muy poco, cuando un turista tuvo acceso al parque al alquilar uno de esos apartamentos a través de Airbnb. Seguramente si vas a Nueva York no podrás visitar este parque, pero a través de mi post “Gramercy Park – El secreto mejor guardado de NY” , podrás descubrir lo que se esconde en él.

Grammercy Park - Jeffrey Zeldman

Parques de New York – Grammercy Park – Jeffrey Zeldman

Battery Park

Al sur de Manhattan se encuentra Battery Park, un lugar imprescindible de visitar durante tu recorrido por el Bajo Manhattan, Wall Street y la zona 0. Desde este parque podrás admirar la Estatua de la Libertad y Ellis Island en el mar y es desde aquí también desde donde parten los ferrys hacia estos 2 lugares.

Recorre este parque de New York y explora lugares interesantes como la escultura de la Esfera, una estructura que sobrevivió al 11S y que se alza en una parte del parque en memoria a las víctimas de aquel día; el Brookfield Place (antes conocido como Winter Garden) y el renovado World Trade Center, con el Memorial 9/11 y el Museo.

Parquen en New York - Battery Park

Parques en New York – Battery Park

Hudson River Park

A orillas del Hudson River desde el mismo Battery Park hasta el norte de Manhattan se encuentra este bonito parque de Nueva York. El Hundson River Park, es un lugar ideal para ir en bici, hacer ejercicio y disfrutar de las vistas de New Jersey, el estado vecino.

Aunque es muy largo mi recomendación es que vayas por el extremo norte o por la parte más al sur, en el Midtwon hay embarcaderos pero poco más que ver. A no ser que te guste el deporte y quieras disfrutar de unas vistas diferentes de la ciudad. En tal caso en sus muelles puedes encontrar algunos lugares donde se ofrecen kayaks gratis, tal como te explico en el post “Kayaks gratis por el río Hudson”.

Parques de Nueva York

Parques en New York – Hudson River Park – Chris Walton

High Line

No sé muy bien si este lugar lo pondría dentro de la lista de parques de Nueva York, para mí es más bien un jardín en las alturas. Aunque no es el típico parque de grandes zonas verdes, lugares para hacer ejercicio o simplemente tumbarse a descansar, el High Line podría considerarse un parque urbano y es una visita obligada si viajas a Nueva York. Por eso te recomiendo que te leas mi post “Pasear por the High Line en New York”  y no te pierdas detalle!

Subir sus escaleras y recorrer estas reformadas antiguas vías elevadas de ferrocarril en pleno Manhattan es recomendable tanto de día como de noche, la paz que se respira sólo a unos metros de distancia de la calle y del intenso tráfico es muy especial y las vistas, entre altos edificios, son espectaculares.

Parques de New York - High Line @ Voy a NYC

Parques de New York – High Line @ Voy a NYC

Flushing Meadows Corona Park

Acabo la lista de los parques más famosos de Nueva York  en el borough de Queens. El Flushing Meadows Corona Park es un enorme parque público donde se han celebrado 2 Ferial Mundiales.

Este es el segundo parque más grande de New york, se creó para celebrar la Feria Mundial de 1939 y albergó también la Feria de 1964.

Son muchos los lugares que puedes visitar aquí: el estadio de los Mets (Citi Field), el Open de Tenis de Estados Unidos, el Museo de Queens, donde puedes ver la maqueta más grande de Nueva York y sobretodo sus 2 edificaciones más famosas: el New York State Pavillion (que ha aparecido en películas como Men in Black) y la Unisfera.

Parques de Nueva York

Parques en New York – Flushing Meadows-Corona Park – © Gigi NYC

Esta es sólo una pequeña lista de los parques de Nueva York más famosos y que más me gustan, hay muchos más que también merece la pena descubrir como el Gantry Plaza State Park en Queens o el Liberty Plaza State Park en el estado vecino de New Jersey y muchísimos más…. Y es que siempre hay motivos para regresar a New York y siempre quedan cosas por conocer para la próxima vez!

Deja un comentario

Instagram

Suscríbete a la Newsletter de VOY a NYC
★ GRATIS ★ una mini guía de regalo con 25 ideas imperdibles de Nueva York

Guía de Nueva York