Gramercy Park, el secreto mejor guardado de NY

New York está lleno de parques, grandes y pequeños, donde disfrutar de un buen paseo, una ruta en bicicleta, un picnic o simplemente un momento de relax en uno de los bancos viendo pasar a la gente.

Pero hay un parque en concreto que despierta un interés especial a locales y turistas, se trata del Gramercy Park. Y te preguntarás “¿que tiene este parque que no tengan los demás?… Pues la verdad es que hasta el momento pocas personas lo podían saber, y seguramente por eso lo hacía tan especial.

Gramercy Park … el secreto de NY

Gramercy Park es un jardín exclusivo al que sólo tienen acceso los habitantes de los edificios adyacentes. Cerrado al público en general y vigilado por si algún osado se atreve a traspasar las verjas, sólo 383 privilegiados pueden disfrutar de él.

Ni siquiera el ojo indiscreto de las cámaras de cine había podido hasta ahora acceder a este inaccesible parque inaugurado en 1831.

Se cuenta que los primeros propietarios de apartamentos en el vecindario poseyeron una exclusiva llave de oro. Entre ellos estaban: el millonario Vincent Astor, el alcalde James Harper y el inventor Thomas Edison. En la actualidad tienen propiedades en el lugar la actriz Uma Thurman, Rufus Wainwrignht y, hasta hace poco, Karl Lagerfeld. Aunque su llave ya no es de oro.

Sin embargo, las nuevas tecnologías y la astucia de un turista en New York, han hecho que el secreto mejor guardado de NY haya sido revelado.

Se trata de Shawn Christopher que tuvo acceso al Gramercy Park porque durante su viaje a New York alquiló a través de Airbnb un apartamento en el vecindario, lo que le dio acceso al parque. Lo que no sabía el Sr Christopher (o quizás sí) era que según la normativa existente, nadie puede acceder al parque sin ser acompañado por el propietario de la vivienda. Un detalle que, parece ser, pasó desapercibido por todos y que el propietario de la vivienda alquilada también olvidó, al dejar la llave en manos de un desconocido.

Una vez dentro y usando la tecnología de su smartphone, a través de la app de google Photo Sphere, pudo sacar hasta tres fotografías del parque de 360º.

Así que gracias a este hombre ahora todos podemos saber como es por dentro el Gramercy Park y descubrir el secreto mejor guardado de NY.

Gramercy Park

Gramercy Park – www.sipse.com

Localiza en el mapa Gramercy Park:

 Fuente de la noticia: www.sipse.com

Comparte:
Escrito por Sandra
Desde que pisé Nueva York por primera vez en 2009 me enamoré de la ciudad por eso a día de hoy he perdido la cuenta de todas la veces que he vuelto a mi lugar favorito en el mundo. En este blog vuelco toda mi pasión por la Gran Manzana para inspirar y dar ideas para hacer de tu viaje Nueva York una experiencia sorprendente: informaciones útiles, datos de interés, curiosidades y muy buenas propuestas de la mano de una adicta a NYC!