Los mejores parques en New York (1/2)

Qué ver en Nueva York

Nueva York es la ciudad de los rascacielos, el skyline de la ciudad es un cúmulo de edificios que quieren superarse los unos a los otros por altura, arquitectura o historia. Pero más abajo, a pie de calle y entre las largas avenidas que cruzan de norte a sur y de este a oeste la ciudad, hay un montón de parques que le dan colorido a tanta estructura vertical y ofrecen a quien “patea” la ciudad un lugar donde descansar y desconectar. En este post te propongo un primer recorrido por algunos de los parques en New York más bonitos y emblemáticos. Como es un tema que da para mucho más, en breve habrá una segunda parte.

Los mejores parques en New York – Parte 1

Central Park

El rey de los parques en New York es Central Park. El pulmón verde de la ciudad se encuentra al norte de Manhattan y es una visita imprescindible.

Son muchas las cosas que se pueden hacer en el parque: pasear, hacer footing, ir en bicicicleta o simplemente descansar en alguna de sus explanadas y disfrutar de un buen picnic.

El Central Park forma parte de la vida neoyorquina y en él tienen lugar numerosos eventos como el ciclo de teatro gratuito en verano “Shakespeare in the Park”; sin olvidar que aquí se monta cada año en invierno una de las 5 Pistas de patinaje sobre hielo más famosas de Nueva York  y  también hay una Piscina Pública Gratuita en verano.

Si además quieres conocer mucho más de este famoso parque de NY visita mi post “10 curiosidades sobre Central Park

© Voy a NYC

Parques en New York – Central Park   © Voy a NYC

Prospect Park

La contrapartida del Central Park en el condado vecino de Brooklyn es el Prospect Park. Una enorme zona verde ideal para recorrer en cualquier época del año. Alrededor de este bonito parque donde no faltan las grandes explanadas y un bonito lago, puedes encontrar un montón de cosas más para hacer tu visita más completa.

En mi post “Visitar el Prospect Park en Brooklyn”, encontrarás información sobre cómo recorrer el parque para no perderte nada. Sin duda merece mucho la pena invertir al menos un día para visitar Brooklyn y este es uno de esos parques en New York que no deberías perderte.

Parques de New York - Prospect Park @ Voy a NYC

Parques de New York – Prospect Park @ Voy a NYC

Brooklyn Bridge Park

Este es mi parque favorito entre los parques de Nueva York. El Brooklyn Bridge Park es un parque muy nuevo, de hecho nació como renovación de los antiguos embarcaderos que había en esta orilla del East River.

Aunque muchos piensan que la Gran Manzana es sólo asfalta y ladrillo lo cierto es que hay muchísimos parques en New York. De hecho, cada vez hay más, dado que la ciudad invierte en recuperar zonas en desuso para usarlo como zonas verdes como es el caso del Brooklyn Bridge Park. El parque hoy es un lugar ideal para descansar y disfrutar de unas impresionantes vistas de Manhattan y el Brooklyn Bridge.

Con sus espacios verdes, sus campos de futbol y vóley a orillas del río, sus zonas de barbacoas y picnic y con eventos como el cine al aire libre  en verano y exposiciones de arte urbano (falta link q es publica el 27 aug), el Brooklyn Bridge Park es sin duda alguno uno de los puntos neurálgicos de la ciudad.

Parques de New York - Brooklyn Bridge Park @ Voy a NYC

Parques de New York – Brooklyn Bridge Park @ Voy a NYC

Washington Square Park

¿Si te vuelvo a decir que es uno de mis parques en New York favoritos pensarás que lo digo de todos? ¡Pero es que es verdad! Me encanta el aire que se respira en este parque de Nueva York, situado en pleno Greenwich Village.

Hace poco escribí un post con todo lo que hay que ver en el Washington Square Park, léetelo aquí: Washington Square Park ¡y toma nota!

Parques en New York - Washington Square Park @ Voy a NYC

Parques en New York – Washington Square Park @ Voy a NYC

Bryant Park

Otro parque que se encuentra en medio del caos neoyorquino es Bryant Park, justo al lado de la New York Public Library (NYPL) y no muy lejos de la Grand Central Terminal. Es el lugar ideal para descansar tras pasear por Times Square.

Si vas hacia medio día te encontrarás aquí con un montón de trabajadores que salen al parque con su comida “to take away” a tomar su almuerzo. Mi consejo, compra algo de comer en el “food court” de la Grand Central y monta tu picnic en el parque.

En Bryant Park tienen lugar eventos muy concurridos, como el festival de cine de verano HBO  y el Winter Village en invierno, uno de los Mercados de Navidad más famosos en New York.

Parques de New York - Bryant Park @ Voy a NYC

Parques de New York – Bryant Park @ Voy a NYC

Si quieres descubrir muchos más parques de Nueva York que sin lugar a dudas merece la pena visitar, no te pierdas la 2ª parte de este listado, con 5 parques más.

Deja un comentario

Instagram

Suscríbete a la Newsletter de VOY a NYC
★ GRATIS ★ una mini guía de regalo con 25 ideas imperdibles de Nueva York

Guía de Nueva York