Disfruta de un paseo en barca en Central Park 💦

Paseo en barca en Central Park

Central Park es uno de los lugares imprescindibles que hay que visitar en Nueva York, ya sea tu primer viaje o hayas estado mil veces. Este parque es tan grande y hay tantas cosas que hacer que no importa cuantas veces viajes a NY, siempre habrá algo diferente que hacer en el famosísimo pulmón verde de Manhattan: caminar, ir en bici, apuntarse a una visita guiada, escuchar algún concierto, ir al teatro o a ver una peli al aire libre, correr, … Y otra buena idea es hacer un paseo en barca en Central Park, como hicimos nosotros hace poco.

Paseo en barca en Central Park

Paseo en barca en Central Park ©Voy a NYC

Nuestro paseo en barca en Central Park

La verdad es que no soy muy fan de este tipo de actividades pero a mi Media Manzana se le antojó que quería hacerlo así que un estupendo día de verano en Nueva York decidimos probarlo y la verdad es que nos encantó la experiencia. Sobretodo a mi, que era la más reticente por encontrarlo una actividad muy turística. Y sí, está claro que es muy turístico pero es una manera bonita de disfrutar de las vistas del parque y de pasar un buen rato si el tiempo acompaña.

Las barcas están, como no, en el lago de Central Park (que no hay que confundir con la Reserva de Agua Jacqueline Kennedy Onassis ni The Pond) y para tomar una hay que ir hasta The Loeb Boathouse, justo al lado derecho de la Bethesda Fountain. No hace falta reservar, pero sí tener paciencia para hacer la cola. Nosotros tuvimos suerte y no esperamos más de 10 minutos, pero justo cuando salimos había cola como para esperar una hora!

Central Park New York

The Loeb Boathouse at Central Park ©Voy a NYC

El precio del paseo en barca en Central Park es de  15 dólares por una hora. Al principio te parecerá que una hora es mucho tiempo pero créeme ¡pasa en un momento! Además te piden un depósito de 20 dólares que al acabar y si no has naufragado y has regresado puntual te devuelven (sobretodo no pierdas el papelito que te dan al entrar!!).

Moverte con una barca pequeña como ésta es muy fácil solo tienes que orientar la barca y  remar (¡no hagas como nosotros que empezamos con la barca al revés!… fallo tremendo de mi Media Manzana…). Lo que sí que debes hacer es ir con cuidado con las otras barcas porque suele haber bastantes en según que zonas (y no todo el mundo tiene habilidad para manejar una mínimamente bien), sobretodo ve con cuidado justo donde el embarque/desembarque y cerca del Bow Bridge.

Barca Central Park

Bow Bridge Central Park ©Voy a NYC

Una vez ya list@ puedes tomártelo con calma y pasear con la barca en Central Park tranquilamente y disfrutar de las vistas pero siempre teniendo en cuenta tu hora de regreso porque si te pasas te cobran 4,00 usd por cada 15 minutos extras.

¡Así de bien lo pasamos nosotros dando un paseo en barca en Central Park!… Aquí parece que vayamos a toda máquina, en realidad fue mucho más lento y muy agradable 🙂

 

Y aquí tienes otros artículos relacionados con Central Park que te pueden interesar:

 

Comparte:
Escrito por Sandra
Desde que pisé Nueva York por primera vez en 2009 me enamoré de la ciudad por eso a día de hoy he perdido la cuenta de todas la veces que he vuelto a mi lugar favorito en el mundo. En este blog vuelco toda mi pasión por la Gran Manzana para inspirar y dar ideas para hacer de tu viaje Nueva York una experiencia sorprendente: informaciones útiles, datos de interés, curiosidades y muy buenas propuestas de la mano de una adicta a NYC!