5 ideas originales que hacer en Central Park

Qué ver en Nueva York

Central Park es uno de los lugares más famosos de Nueva York. A pesar de ser una visita obligada para todos los turistas que visitan la ciudad, este enorme parque situado en Manhattan es un lugar ideal para desconectar del ritmo frenético de sus calles y descansar. Aunque seguramente no estás pensando que vas a NY para relajarte, sino para todo lo contrario, así que aquí te traigo algunas propuestas que hacer en Central Park para disfrutar de este bonito parque al máximo.

5 Cosas que hacer en Central Park:

Central Park es mucho más que un parque, aunque lo más normal es que quienes lo visiten sólo den un pequeño paseo para recorrer algunos de sus rincones más famosos y se conformen con ello a continuación te propongo 5 ideas que hacer en Central Park para que tu tiempo en el parque sea mucho más especial:

1. Ir en Bici por el parque

Alquilar una bici en Central Park es la mejor manera de recorrerlo. El parque es enorme (2 veces el estado de Mónaco) por lo que si quieres ver muchas cosas yendo a pie te resultará muy cansado. Es mucho mejor que pedalees siguiendo sus carriles bicis que te llevaran por todo el parque. Para llegar a determinados sitios hay que dejar la bicicleta aparcada y acercarse andando, así también estiras las piernas. Es una manera divertida de pasar una mañana o una tarde en Central Park.

Y cuando te apetezca deja la bici (atada, por supuesto o al menos bien vigilada) y túmbate a hacer un picnic en cualquier zona verde!

que hacer en Central Park

2. Disfrutar del verano en Central Park

Llega el buen tiempo y las grandes explanadas se llenan de gente que toma el sol, juega a la pelota, hace correr a su perro,…. todo eso es genial pero ¿y si tienes ganas de refrescarte hay algo que hacer en Central Park? Pues sí: cada verano podrás encontrar una piscina pública en Central Park donde darte un chapuzón durante tu visita al parque.

Y ¿sabes lo mejor? La entrada es gratuita.

3. Alquilar una barca en el Lago

Alquilar una barca en el Lago de Central Park es una buena manera de obtener una visión distinta del parque y de rincones como la Bethesda Fountain (que siempre se fotografía desde el otro lado).

Te puede resultar un poco turística esta idea que hacer en Central Park, no te voy a engañar, no creo que muchos newyorkers se suban a una de esas barcas, pero a veces merece la pena turistear para disfrutar de cosas distintas!

Cosas que hacer en Central Park

Que Hacer en Central Park – Paseo en Barca ©Voy a NYC

4. Ir al cine o al teatro

Un montón de actividades culturales se organizan en el parque, sobretodo en verano, que es cuando las temperaturas invitan más a disfrutar al aire libre. El ciclo de cine de verano en Central Park es corto pero si tienes la suerte de coincidir por fechas te recomiendo que no te lo pierdas.

Otra oportunidad para vivir un momento único en Central Park es disfrutar de uno de los shows de Shakespeare in the Park, un ciclo de teatro donde se representa obras de teatro de renombre y entre cuyo reparto suele haber más de un actor famoso.

5. Patinar sobre hielo en invierno

Aunque los inviernos suelen ser duros en Nueva York, la vida no se detiene y la gente sigue disfrutando de este bonito lugar, aunque mucho más abrigados que en verano. Uno de los lugares más concurridos desde noviembre hasta finales de marzo es la pista de patinaje sobre hielo de Central Park. Realmente especial es cuando llegan las nevadas a NY y todo el parque se cubre de blanco. Es una idea que hacer en Central Park muy típica de película romántica.

¡Sin duda Central Park es uno de los lugares con más vida de Nueva York en cualquier época del año!

Deja un comentario

Instagram

Suscríbete a la Newsletter de VOY a NYC
★ GRATIS ★ una mini guía de regalo con 25 ideas imperdibles de Nueva York

Guía de Nueva York