Shakespeare in the Park – Teatro al aire libre en Central Park

Shakespeare in the Park

Con la llegada del buen tiempo en New York los eventos y actividades tanto culturales como de diversión no paran de sucederse. Uno de los festivales que se celebra cada año y que atrae a millones de personas es el famoso Shakespeare in the Park.

 Shakespeare in the Park

© Shakespeare in the Park

Durante toda la temporada estival se representa una obra de teatro al aire libre gratuita en el Delacorte Theatre de Central Park.

La programación varia cada año, aunque siempre cuenta con un espectáculo de renombre e incluso premiado por las mejores instituciones. Aquí han actuado Al Pacino, Meryl Streep,  Morgan Freeman, Martin Sheen, Denzel Washington,  Natalie Portnam y muchísimos más.

Shakespeare in the Park

© Shakespeare in the Park

Aunque el acceso es gratuito, para poder disfrutar de un día en Shakespeare in the Park  se distribuyen entradas sin coste por anticipado. Obtener una entrada no es tan fácil como parece, ya que todo el mundo quiere entrar, por eso se han establecido 5 modos de distribución:

Cómo conseguir entradas para Shakespeare in the Park:

1. En mismo Central Park:

El mismo día de la obra abren la taquilla para entregar entradas gratuitas a partir de las 12pm. Se trata de ir lo antes posible y ponerse a hacer cola. La distribución se hace por el primero que llega, el primero que se la lleva. Hasta agotar las entradas. Cada persona se puede llevar un máximo de 2 entradas.

2. Por sorteo desde la misma página web:

Entra en la web de Shakespeare in the Park, crea tu cuenta y accede al sorteo diario. Si eres de los afortunados recibirás tus entradas online para acudir al show de esa misma tarde.

3. En otros puntos de la Ciudad de Nueva York:

Para que todos los ciudadanos tengan las mismas facilidades para conseguir su entrada., determinados días se distribuirán en otros puntos de los 5 boroughs de Nueva York entradas gratuitas usando el mismo sistema que en el primer caso: hacer cola y esperar a que te llegue el turno.

4. Por sorteo en The Public Theater

Un sorteo presencial se llevará a cabo los días de actuación a las 12.00 am en The Public Theater,  425 Lafayette Street at Astor Place. Si te toca deberás recoger tus entradas entre las 17.00 y las 19.00h en el Delacorte Theater Box Office.

5. Por sorteo a través de la app TodayTix

También se sortean cada día de actuación 2 tickets a través de esta aplicación para móvil. El sorteo se lleva a cabo el mismo día de la actuación, se notifica a las 14h.

Comparte:
Escrito por Sandra
Desde que pisé Nueva York por primera vez en 2009 me enamoré de la ciudad por eso a día de hoy he perdido la cuenta de todas la veces que he vuelto a mi lugar favorito en el mundo. En este blog vuelco toda mi pasión por la Gran Manzana para inspirar y dar ideas para hacer de tu viaje Nueva York una experiencia sorprendente: informaciones útiles, datos de interés, curiosidades y muy buenas propuestas de la mano de una adicta a NYC!