Un paseo en ferry hasta el IKEA de Brooklyn

Ikea una marca sueca de muebles y decoración que a toda Europa y medio mundo nos tiene locos por sus precios competitivos y la facilidad del montaje (… casi siempre). En New York City también hay uno de estos grandes almacenes del hogar: es el Ikea de Brooklyn  y aunque casi seguro que no vas a comprarte un mueble durante tu viaje sí que merece la pena visitarlo sólo por la curiosa forma en la que se llega a él, ya que en lugar de por carretera, a este Ikea se llega en ferry. Echa un vistazo al mapa por si quieres ubicarlo mejor.

Aunque no vayas a comprar nada, si te gusta la decoración es una buena idea pasarse para tomar ideas. Seguro que hay tips de decoración americanos que desconoces. Después una vez ya de regreso puedes ir a tu Ikea más cercano y comprar lo que necesites para decorar tu casa tal como te inspiró el Ikea de Brooklyn. Será una bonita manera de mantener el recuerdo del viaje muy presente.

 

shopping en Ikea NY

Ikea © Joey

 

Disfruta de las vistas de camino al Ikea de Brooklyn

Pero lo mejor de ir hasta el Ikea de Brooklyn son sin duda las fantásticas vistas a bordo del IKEA Express Shuttle, un ferry que te lleva directo a la tienda. Aquí puedes ver el recorrido del Water Taxi.

Ikea Water Taxi to Red Hook, Brooklyn

Ikea Water Taxi to Red Hook, Brooklyn

Este  IKEA Express Shuttle sale del Pier 11 en Manhattan (muy cerca del South Street Seaport) y navega hasta el Ikea de Brooklyn en un viaje de 20 minutos de duranción.

El ticket cuesta 5,00 dólares de lunes a viernes  pero los sábados y domingos es gratis. Si vas entre semana a la tienda y gastas por valor superior a 10,00 dólares  mostrando tu ticket de Ikea Express Shuttle al pagar te harán un descuento automático en tu compra de 5,00 dólares, así que prácticamente es como si te saliera gratis también.

Aunque no vayas a comprar nada merece la pena tomar el ferry al Ikea de Brooklyn, para disfrutar de las vistas del Downtown de Manhattan desde el agua. Aunque no sólo eso, porque además puedes aprovechar y visitar el barrio de Red Hook, un barrio brooklynita de artistas y bohemios donde merece la pena dar un paseo, ya que se está poniendo muy de moda, siguiendo la estela de otros barrios como Williamsburg.

Si te animas a hacer el viaje y ver la tienda, algo que te recomiendo,  tienes que saber que el ferry funciona de las 2:00 pm a las 8:00 pm de la tarde de lunes a viernes.

Los sábados y los domingos cambia su horario y sale de las 11:00 am a las 9:00 pm. Es una buena opción ir en fin de semana si además sabes que no vas a comprar nada, pero ten en cuenta también que es cuando más lleno va el ferry y más cabezas tendrás que sortear para disfrutar de las vistas.

El ticket del ferry puedes comprarlo online o directamente a bordo del barco, en mi opinión aunque soy siempre previsora y lo compro todo por anticipado en este caso sinceramente creo que no hace falta.

Cómo llegar al Ikea de Brooklyn

Ikea Water Taxi © Jason Poulton

¿Te a gustado este tip de Nueva York? Pues el blog viene lleno, si no quieres perderte nada sígueme en alguna red social como por ejemplo mi cuenta de Twitter!

Comparte:
Escrito por Sandra
Desde que pisé Nueva York por primera vez en 2009 me enamoré de la ciudad por eso a día de hoy he perdido la cuenta de todas la veces que he vuelto a mi lugar favorito en el mundo. En este blog vuelco toda mi pasión por la Gran Manzana para inspirar y dar ideas para hacer de tu viaje Nueva York una experiencia sorprendente: informaciones útiles, datos de interés, curiosidades y muy buenas propuestas de la mano de una adicta a NYC!