¿Conoces el barrio de Red Hook de New York?

Cuando pensamos en Nueva York, a todos nos viene a la mente el bullicio, el caos en las calles, el tráfico, gente por todas partes, etc. Pero lo cierto es que en la ciudad de los rascacielos aún quedan barrios distintos, que no tienen nada que ver con la imagen que tenemos de la ciudad.

Uno de estos barrios es el de Red Hook, en la zona del puerto, al sur de Brooklyn. Este era un lugar decadente hasta que empezaron a llegar jóvenes bohemios a él, quizás ya cansados del bullicio de otros lugares como el SoHo o el Village.

gracias Paulo Barcellos Jr. por la fotografía

gracias Paulo Barcellos Jr. por la fotografía

El barrio tiene mucho encanto y  se puede llegar desde Manhattan mediante un ferry, muy recomendado no sólo por ser el transporte público más práctico, sino también por dar la posibilidad de apreciar las vistas desde el ferry, tanto de Manhattan como de Brooklyn.

Una vez que llegas allí lo conveniente es pasear. Lo puedes hacer sin miedo ya que aquí reina la tranquilidad, el barrio está muy vivo gracias a que se está dando un nuevo uso a los almacenes del puerto, ahora destinados a galerías de arte, cafeterías y restaurantes.

El Barrio de Reed Hook de New York

NYC & Company – Red Hook Street Scenes – MarleyWhite

Muchos de los locales están habitados por artistas, puedes visitar la Coalición de Artistas de Brooklyn, en el cual podrás disfrutar de algunas de sus obras de arte. Al salir de allí, y si quieres seguir viendo arte, te recomiendo que te pases por Flickinger Glassworks, una fábrica que hace productos de vidrio artesanales y que tiene un lugar en donde expone algunas de sus obras.

Después de tanto paseo y visita lo normal es que te entre hambre, por lo que puedes ir a la vinoteca Red Hook, que lleva el nombre del barrio, y en donde podrás probar tres vinos por cinco dólares junto con algunos aperitivos.

Si te apetece comer más fuerte te puedes pasar por Brooklyn Crab, un restaurante especializado en productos del mar, como los cangrejos y el marisco. Si vas el lunes o el martes puedes comer ostras por un dólar, y si consigues sitio en la segunda planta (el restaurante tiene tres) parecerá que la Estatua de la Libertad está comiendo en tu mesa contigo.

Red Hook Nueva York

Brooklyn Crab – Mike Rohde

Y aunque no creo que sea el caso que necesites comprarte algún mueble, también te interesa pasarte por este post sobre la tienda Ikea en Brooklyn, aunque no compres te cuento como llegar a esta zona desde Manhattan sin gastar dinero (…o casi).

 

Localiza el barrio de Red Hook de New York

Comparte:
Escrito por Sandra
Desde que pisé Nueva York por primera vez en 2009 me enamoré de la ciudad por eso a día de hoy he perdido la cuenta de todas la veces que he vuelto a mi lugar favorito en el mundo. En este blog vuelco toda mi pasión por la Gran Manzana para inspirar y dar ideas para hacer de tu viaje Nueva York una experiencia sorprendente: informaciones útiles, datos de interés, curiosidades y muy buenas propuestas de la mano de una adicta a NYC!