¿Conoces el barrio de Red Hook de NY?

Cuando pensamos en Nueva York, a todos nos viene a la mente el bullicio, el caos en las calles, el tráfico, gente por todas partes, etc. Pero lo cierto es que en la ciudad de los rascacielos aún quedan barrios distintos, que no tienen nada que ver con la imagen que tenemos de la ciudad. El barrio Red Hook de New York es uno de estos lugares, en la zona del puerto, al sur de Brooklyn. Este era un lugar decadente hasta que empezaron a llegar jóvenes bohemios a él, quizás ya cansados del bullicio de otros lugares como el SoHo o el Village.

Red Hook
Red Hook © NYC & Company Julienne Schaer

El barrio tiene mucho encanto y  se puede llegar desde Manhattan mediante un ferry, muy recomendado no sólo por ser el transporte público más práctico, sino también por dar la posibilidad de apreciar las vistas desde el ferry, tanto de Manhattan como de Brooklyn.

Una vez que llegas allí lo conveniente es pasear. Lo puedes hacer sin miedo ya que aquí reina la tranquilidad, el barrio está muy vivo gracias a que se está dando un nuevo uso a los almacenes del puerto, ahora destinados a galerías de arte, cafeterías y restaurantes.

Barrio de Red Hook en New York
NYC & Company – Red Hook Street Scenes – MarleyWhite

Muchos de los locales están habitados por artistas, puedes visitar la Coalición de Artistas de Brooklyn, en el cual podrás disfrutar de algunas de sus obras de arte. Al salir de allí, y si quieres seguir viendo arte, te recomiendo que te pases por Flickinger Glassworks, una fábrica que hace productos de vidrio artesanales y que tiene un lugar en donde expone algunas de sus obras.

Después de tanto paseo y visita lo normal es que te entre hambre, por lo que puedes ir a la vinoteca Red Hook, que lleva el nombre del barrio, y en donde podrás probar tres vinos por cinco dólares junto con algunos aperitivos.

Si te apetece comer más fuerte te puedes pasar por Brooklyn Crab, un restaurante especializado en productos del mar, como los cangrejos y el marisco. Si vas el lunes o el martes puedes comer ostras por un dólar, y si consigues sitio en la segunda planta (el restaurante tiene tres) parecerá que la Estatua de la Libertad está comiendo en tu mesa contigo.

Red Hook Nueva York
Brooklyn Crab – Mike Rohde

Para llegar hasta el Barrio de Red Hook de New York puedes usar el New York Water Taxi. Y aunque no creo que sea el caso que necesites comprarte algún mueble, también te interesa pasarte por este post sobre la tienda Ikea en Brooklyn, aunque no compres te cuento como llegar a esta zona desde Manhattan sin gastar dinero (…o casi).

 

Localiza el barrio de Red Hook de New York

Ver ubicación aquí.

4 comentarios en “¿Conoces el barrio de Red Hook de NY?”

  1. Hola Sandra
    He encontrado un alojamiento chulo para pasar 10 días en NY pero esta en red hook. Crees q es una zona buena para alojarse o está demasiado lejos?
    Gracias

    Responder
    • Hola Inma

      Disculpa que haya tardado en contestar, he estado unos días muy liada. Espero estar todavía a tiempo de ayudarte!!
      Red Hook esta en Brooklyn,tal como comento en este post. En Nueva York puedes llegar fácilmente de un punto a otro en transporte público, eso no será problema pero aunque el barrio se está poniendo de moda la verdad es que te queda algo alejado de todos los sitios a visitar.

      Te quedará más a mano todo lo que hay por ver en Brooklyn: Carroll Gardens, Coney Island, Prospect Park… pero Manhattan te queda bastante alejado. Pero hay una ventaja! en Red Hook está Ikea y hay un ferry gratuito que une Manhattan con Brooklyn, te puede servir para moverte por allí: https://www.voyanyc.com/un-paseo-hasta-el-ikea-de-brooklyn/

      Espero haberte ayudado, si necesitas más info no dudes en pedírmelo.

      Suerte con el alojamiento! es caro y complicado encontrar algo, pero con paciencia seguro que lo consigues!!… te lo digo por experiencia 🙂

      Responder
    • Hola Raul

      No conozco personalmente Cold Spring pero sí sé que es uno de los lugares favoritos de newyorkers para actividades acuáticas como el kayak ya que se encuentra muy cerca del Hudson River, aunque no creo que en Navidad vayas a querer darte un chapuzón. Supongo que lo que quieres es pasear por el pueblo, la Main Street está repleta de comercios y muchas tiendas de antigüedades. El ambiente es muy agradable y te transporta 100 años atrás con su característica arquitectura.
      Sin duda es una buena opción para hacer una excursión fuera de NYC y si vas a estar muchos días en Nueva York será agradable pasar un día en un entorno mucho más tranquilo y relajado.
      La mejor manera de ir es en tren (a no ser que alquiles un coche) y en poco más de una hora puedes llegar a Cold Spring así que si sales a primera hora de la mañana de Manhattan puedes regresar a media tarde y habrás tenido tiempo suficiente de recorrer el lugar tranquilamente.
      Para comer me recomiendan un lugar muy curioso: Depot Restaurant, situado en una antigua estación de tren y donde dice la leyenda hay un misterioso fantasma… si no te da miedo prueba su comida! Y si te encuentras con el fantasma házmelo saber 😛

      Espero haberte ayudado a resolver tus dudas!

      Un saludo,
      Sandra

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.