Visitar NYC en un barco turístico

El NY Water Taxi te ofrece la posibilidad de visitar Manhattan y Brooklyn desde el agua.

Se trata de un barco turístico que funciona como los ya famosos autobuses turísticos Hop On Hop Off, pero esta vez navegando por el Hudson River y el East River.

Tiene una ruta fija, un guía que da explicaciones (en inglés) y diferentes paradas donde subir y bajar para ir descubriendo la ciudad a tu aire.

New York Water Taxi
New York Water Taxi ©Voy a NYC

Información sobre el NY Water Taxi 

Si quieres aprovechar al máximo tu tiempo te recomiendo subir a bordo de estos barcos amarillos,  ya que en 1 día puedes recorrer el Downtown de Manhattan, disfrutar del skyline de NY desde el agua, ver la Estatua de la Libertad y descubrir Brooklyn.

La ruta del NY Water Taxi

Te recomiendo empezar la ruta desde el Pier 79, en la 39th Street.

Una vez empieces a navegar podrás disfrutar del Skyline de Manhattan: el Empire State, el edificio Chrysler, los Chelsea Piers, el Hudson River Park, … hasta llegar al sur, donde destaca la silueta del curioso rascacielos conocido como «Jenga» y el impresionante rascacielos One World Trade Center, con el famoso One World Observatory.

Justo aquí hay la segunda parada de la ruta del NY Water Taxi: «Downtown».  Bájate para recorrer el World Trade Center, el barrio financiero de Manhattan resurgido de sus cenizas tras el 11 de Septiembre de 2001.

➜  Encontrarás una ruta detallada sobre todo lo que hay que ver en el World Trade Center en este link.

New York Water Taxi
New York Water Taxi ©Voy a NYC

Desde aquí puedes seguir tu ruta a pie, pasando por Wall Street, para volver a subir a bordo del NY Water Taxi en el Pier 11.

La siguiente parada está en Brooklyn pero antes pasarás por el  Brooklyn Bridge, uno de los símbolos más famosos de Nueva York.

El Pier 1, se encuentra en el Brooklyn Bridge Park, el parque con las mejores vistas del skyline de Manhattan.

➜ Haz click en este link para ir al artículo sobre el Brooklyn Bridge Park.

➜ Una recomendación, si llegas al Brooklyn Bridge Park a medio día y quieres comer algo, en el 19 de Old Fulton St se encuentra Juliana’s, considerada la mejor pizzería de USA y el postre lo puedes hacer en la Brooklyn Ice Cream Factory, ¡sus helados están deliciosos!

Brooklyn es la última parada de esta ruta en barco turístico por Nueva York.

Ahora toca ya regresar al punto de partida, pero la travesía de regreso es diferente a la de ida: a bordo del barco pasarás por Governor’s Island y a continuación llegarás hasta la Estatua de la Libertad, otro de los símbolos más conocidos de NY.

El barco no tiene parada aquí, pero podrás ver a Miss Liberty muy de cerca antes de emprender la ruta hacia el Pier 79.

Comprar el ticket para el NY Water Taxi

Lo mejor es comprar los tiquets online, por avanzado el proceso es muy sencillo. Puedes comprar aquí tus entradas y recibirlas al instante el tu email o en tu móvil:

Si prefieres comprar alguna de las Tarjetas Turísticas de Nueva York, estas son las 4 que más recomiendo:

  • New York Pass: recomendable si piensas hacer 2-3 actividades/visitas cada día.

¿Qué bono turístico es mejor para ti? Para ayudarte a escoger el más adecuado para tu viaje he publicado una comparativa detallada de las 4 tarjetas turísticas. Haz click en la imagen para ampliar información:

Tarjetas Turísticas Nueva York

Mis recomendaciones

  • La ruta del NY Water Taxi tiene pocas paradas, por lo que es fácil verlo todo en un día. Existe un ticket de 2 días, pero en mi opinión puede ser un poco excesivo.
  • Los barcos pasan por cada parada cada 30 – 40 minutos aproximadamente. Te recomiendo tener en cuenta los horarios para no perder mucho tiempo esperando en el muelle. En taquilla te darán un mapa con la ruta y los horarios (que cambian según la época de año), suelen ser muy puntuales así que sincroniza bien para llegar justo un poco antes.
  • Lo ideal sería hacer el trayecto de regreso al atardecer, para disfrutar de una imagen de postal con el sol poniéndose sobre los rascacielos. En verano no es posible, ya que el último barco zarpa de Brooklyn a las 18h aprox. En invierno el horario del NY Water taxi es diferente, por lo que es un poco más factible coincidir con la puesta de sol. Tenlo en cuenta.
  • Con el tiquet de NY Water Taxi también puedes hacer una extensión para llegar hasta Red Hood, uno de los barrios más alternativos de Brooklyn donde también se encuentra Ikea (disponible en la taquilla del Pier 11 – Wall Street). Ya sé que no vas a ir a comprar muebles, pero por 5,00 dólares adicionales tendrás la oportunidad de disfrutar de un agradable paseo en barco y unas bonitas vistas.
  • Recomiendo comprar a través de la web de Tiqets, porque tras probarla personalmente me parece que es una plataforma muy fácil e intuitiva. Además si te descargas su app en tu móvil no tendrás ni que preocuparte por imprimir tus entradas.

+ Actividades en Barco en Nueva York

2 comentarios en “Visitar NYC en un barco turístico”

  1. B días, la foto tuya esta hecha en Hunters Park, parada green point?. Es preciosa con la onu al fondo.
    Me encanta tu blog, un saludo y feliz Navidad.

    Responder
    • Hola Virginia!
      A qué foto te refieres exactamente?? En las de este post no aparece la Onu… Si me dices cual és te digo desde donde la saqué 🙂
      Saludos
      Sandra

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.