Lo de las Tarjetas Turísticas de Nueva York es una locura. Tenemos claro que comprar una para viajar a NYC es la mejor opción porque te ahorras tiempo y dinero. Y si no lo sabías aquí te cuento el por qué:
- Haces una sola compra online y ya tienes todas las entradas en la mano (no tienes que ir una por una ni taquilla por taquilla)
- No pierdes el tiempo al llegar al sitio que quieres visitar ya que solo tienes que validar tu pase pero no tienes que hacer la cola de taquilla.
- En la mayoría de lugares de interés tienes acceso prioritario.
- Siempre sale más barato comprar una tarjeta turística que ir comprando todas las entradas/tours/ experiencias por separado.
Pero lo sé… cuando empiezas a indagar te encuentras que existen varias: The New York Sightseeing Pass, The New York Pass, The New York CityPASS o The New York Explorer Pass… y ya solo con los nombres te echas las manos a la cabeza.
En este post encontrarás:
4 tarjetas turísticas de Nueva York ¿cuál es mejor para ti?
Pues ¡para eso estoy yo aquí!, para contarte las ventajas e inconvenientes de cada una de estas 4 tarjetas turísticas de Nueva York y ayudarte a decidir cuál es mejor para ti
Las 2 que + recomiendo
Lo más importante a la hora de viajar a Nueva York y aprovechar bien el viaje es llevarlo todo bien organizado, pero una cosa es sobre el papel y la otra sobre la marcha. Pueden pasar mil cosas, desde mal clima que os haga cambiar de planes a que os dé más o menos tiempo de hacer lo organizado y por eso es importante tener la máxima flexibilidad posible. Este es el motivo por el que estos 2 pases «flexibles» me parecen la mejor opción.
New York Sightseeing Pass Vs New York Explorer Pass
Comparativa de las 2 tarjetas turísticas de Nueva York que más recomiendo. Ten en cuenta que de la New York Pass hay 2 opciones por número de días «Day Pass» y por número de atracciones «Flex Pass».
En mi opinión, la NY Sightseeing FLEX Pass es la number 1 aunque por precio la New York Explorer Pass también es muy recomendable:
Me gusta la New York Sightseeing Pass porque…
- Es la más flexible de todas. Puedes comprar por número de días de uso o por número de atracciones.
- Puedes escoger comprarlo para 2/3/4/5/6/7/10 ó 12 atracciones.
- Tiene el listado más completo de visitas/tours/experiencias incluido.
- Incluye la entrada al nuevo mirador The Edge
- Es la única tarjeta turística que incluye el One World Observatory, pero no incluye el Empire State Building.
- También tienes la opción de incluir el traslado de salida en shuttle bus.
- E incluye descuentos y menús gratis en algunos restaurantes.
Me gusta la New York Explorer Pass porque…
- Esta tarjeta te permite comprar por número de atracciones que te interese visitar.
- Puedes escoger incluir entre 3/4/5/7 ó 10 atracciones.
- El listado de visitas/tours/experiencias incluido no está nada mal!
- Es un poco más barato que el New York Sightseeing Pass, por lo que en función de los lugares que quieras visitar es posible que te salga más a cuenta esta tarjeta turística de NY.
- Incluye el Empire State Building pero no el One World Observatory.
Las 2 que – recomiendo
No digo que no sean buenas tarjetas turísticas de Nueva York, pero creo que son las que menos se adaptan o las que menos salen a cuenta, en general.
Pero la decisión final depende de cada viaje, por lo que puede que una de estas sea ideal para ti.
Me gusta menos el New York Pass porque…
- Este pase va por número de días, por lo que debes hacer muchas visitas/entradas cada día para que te salga realmente a cuenta.
- Aunque tiene una lista muy completa de visitas y atracciones por lo que es fácil llenar los días.
- También tiene algunas cosas gratis y descuentos especiales
- Si vas a comprar una tarjeta turística por días, a partir de 3 te sale más a cuenta esta que el New York Sightseeing DAY Pass
Me gusta menos el New York CityPASS porque…
- Es el menos flexible de todos los pases turísticos de Nueva York.
- Incluye 3 entradas fijas + 3 entradas en las que te dan 2 opciones y tienes que escoger una de cada.
- Una de las entradas fijas que incluye es el Museo Americano de Historia Natural, pero esa entrada es «pay-what-you-wish» por lo que no te sale muy a cuenta incluirla aunque con el pase sí está incluido también el Hayden Planetarium o una peli en 2D/3D.
¿Todavía tienes dudas?
Aquí te hago un resumen para que puedas escoger cuál es mejor para ti:
- New York Sightseeing FLEX Pass: si vas a combinar entradas a museos y otros lugares de interés con recorridos y paseos por tu cuenta, esta es la opción más recomendable. Sobre todo, si quieres subir al One World Observatory, esta tarjeta es la más adecuada.
- New York Explorer Pass: otra opción válida para viajes en los que combinas un poco de todo sin pasarte el día haciendo tours o entrando a museos y monumentos. Si quieres ahorrar, esta es más barata que la anterior y es perfecta si quieres subir al Empire State Building (y no al One World Observatory).
- New York Pass: tarjeta turística ideal para quienes quieren pasar sus días de viaje en Nueva York (o algunos de ellos) a tope visitando lugares de interés y haciendo visitas. Si quieres ir a tope a partir de 3 días o más esta es la tarjeta que te sale mejor de precio.
- New York Sightseeing DAY Pass: aunque no hemos hablado mucho de ella, esta tarjeta también va por número de días y sale más a cuenta si quieres compactar tus días más intensos de visitas y entradas y vas a comprar el pase para 1 ó 2 días. ¡Recuerda que el Sightseeing Pass siempre incluye el One World Observatory!
- New York City Pass: si tienes claras las visitas que vas a hacer y coinciden al 100% con las que incluye esta tarjeta turística no dudes en comprártela porque además, es la que tiene el precio más ajustado.
+ Consejos para viajar a NYC
Si quieres saber qué más hacer en Nueva York o cómo organizar tu viaje estos artículos son de gran ayuda: