En marzo 2020 se inauguró The Edge en Nueva York, y aunque el principio fue algo gafe ya que tuvo que cerrarse al cabo de unos días por la pandemia, pronto se sumó a la lista de lugares imprescindibles que ver en NYC… ¡que no son pocas!
El Edge es un nuevo mirador, desde el que disfrutar de las bonitas vistas de los rascacielos de Manhattan. Si ya era difícil escoger entre subir al Empire State Building, al Top of the Rock en el Rockefeller Center o al One World Observatory, a partir de ahora se suma este otro observatorio con unas vistas alucinantes y una experiencia única en NY.
A continuación te cuento todo lo que debes saber sobre el Edge de Nueva York y por qué es tan especial y no deberías perderte la experiencia de subir.
En este post encontrarás:
Qué es The Edge
El Edge es un observatorio panorámico situado en el barrio de Hudson Yards, en Manhattan. Para conocer todo lo que hay que ver por aquí te recomiendo leer después la Guía Completa de Hudson Yards en Nueva York.
El mirador, en concreto, se encuentra en lo alto del edificio 30 Hudson Yards, pero toma nota que para subir al Edge hay que entrar por el centro comercial The Shops and Restaurants at Hudson Yards y dirigirse a l 4ta planta que es donde está el acceso al mirador. No te preocupes que no te vas a perder, está todo muy bien señalizado.
Al subir al Edge en Nueva York podrás disfruta de unas vistas de 360º desde las plantas 100 y 101, donde hay un restaurante y un bar/cafetería y al que se puede acceder desde una escalera exterior de cristal. Una de las experiencias más TOP de tu viaje.
¿Por qué es único el Edge?
Aunque el interior del Edge es completamente acristalado y puedes ver unas bonitas vistas, sin duda alguna la atracción principal del mirador es el outdoor deck, el balcón exterior desde donde te sentirás literalmente «volando» sobre Nueva York.
Todo el outdoor deck está delimitado por paneles de cristal para disfrutar de unas vistas completas de NYC sin obstáculos y podrás ver lo que hay 345 metros más abajo desde una parte del suelo que es también de acristalado.
Situándote en el vértice del triángulo, el Eastern Point, podrás sentirte completamente suspendido en el aire… muy a lo titanic, siendo el rey o la reina del mundo!!
A no ser que sufras vértigo, el balcón triangular será lo más esperado de visitar the Edge y es precisamente este balcón el que lo hace tan distinto a los otros tres miradores.
Curiosidades sobre el Egde en NYC
- The Edge es el mirador exterior más alto del hemisferio Occidental.
- Es el mirador exterior más alto de Nueva York, 15 metros por encima del mirador en la planta 86 del Empire State Building. El Edge está a 335 metros de altura mientras que el del Empire a 320.
- El observatorio de Nueva York está situado a 1.131 pies de altura o, lo que es lo mismo, 345 metros.
- Los ascensores del Edge tardan menos de 60 segundos en subir desde la entrada hasta el piso panorámico.
- El outdoor sky deck (es decir, el balcón) tiene una superficie de casi 700 metros cuadrados suspendidos en el aire, sobresaliendo unos 20 metros de largo.
- Además consta de 79 paneles de cristal de aprox. 2,75 metros de altura, cada uno con un peso de aprox. 635 kg, y formando un ángulo de 6.6 grados hacia afuera.
- No es una estructura maciza sino que consta de 15 paneles independientes encajados como un puzzle, con un peso aproximado de 400 toneladas.
- De hecho, la estructura del Edge fue ensamblada en Italia, antes de ser desarmada y enviada en barco hacia Nueva York. Una vez en casa tardaron más de un mes en volver a montarla pieza por pieza. ¿Esta historia no te recuerda un poco a la de la Estatua de la Libertad?
- Se ha instalado calor radiante bajo los adoquines para combatir las bajas temperaturas del invierno en NYC.
Comprar entradas para visitar The Edge
Ahora que ya sabes todo lo que te espera al visitar el Edge en Nueva York seguro que no querrás perderte la experiencia de subir.
Puedes comprar las entradas por diferentes vías. Aquí tienes toda la información práctica que necesitas para saber los pros y los contras:
Web oficial Edge en Nueva York
En la web oficial the The Edge hay 2 tipos de entrada para visitar el Edge en NY:
- Entrada General: hay que escoger día y hora y el precio es de 36$ (precio adulto) + Tax. Niños y seniors tienen reducción de tarifa. Niños hasta 5 años no pagan. Hay un suplemento de 10$ al seleccionar el horario de la puesta de sol.
- Flex Pass: escoges el día al comprar la entrada pero no tienes que confirmar una hora de visita por adelantado, por lo que es mucho más práctico si no sabes cómo te vas a organizar el día. El precio es de 56$ por adulto. Niños y seniors tienen reducción de tarifa. Niños hasta 5 años no pagan.
Una vez seleccionada la entrada puedes añadir algunos extras como una copa de champagne o un photo book personalizado de tu visita a The Edge.
Es recomendable comprar las entradas online ya que son un poco más baratas que compradas directamente en la taquilla del Edge.
Comprar entradas a través de Civitatis
También puedes comprar las entradas a través de una plataforma de venta de tours y actividades como Civitatis, en el que el precio es un poco más barato.
El tipo de entrada que puedes reservar es la General, es decir tendrás que seleccionar día y hora de la visita.
Pero como ventaja, tal y como indican en sus condiciones, la entrada es 100% reembolsable en caso de cancelación antes de la fecha de la reserva (si compras las entradas en la web oficial son non-refundable)
Compra una Tarjeta Turística que incluya The Edge
Lo mejor a la hora de comprar entradas para tu viaje a Nueva York es un pase turístico, que incluya todas las entradas en una sola compra.
No solo te ahorras el trámite de ir comprando una por una, sino que además, con estos pases las entradas salen mucho más baratas. Además, in situ, también ahorras tiempo porque tienes acceso prioritario en la mayoría de los lugares de interés.
La tarjeta turística que más recomiendo para viajar a Nueva York es el New York Sightseeing Pass, que incluye la entrada a The Edge, así como la del One World Observatory y el Top of the Rock, entre muchas otras. En este post tienes la información completa sobre el New York Sightseeing Pass y mis recomendaciones.
Con las tarjetas turísticas Go New York (antigua New York Explorer Pass) y New York Pass también puedes visitar the Edge ya que el mirador está dentro de su listado de atracciones incluidas.
Escoger entre los 4 miradores (lo mejor y lo peor de cada uno)
Si te digo que lo mejor durante tu viaje a Nueva York sería ver los cuatro… ¿te parecería una locura? A mí no, cada uno tiene su algo especial. Ni yo misma podría escoger solo uno de ellos aunque tengo mis preferencias, tal como te cuento en el post ¿Empire State Building, Top of the Rock, One World Observatory o The Edge?
Aquí te dejo un resumen de lo mejor y lo peor de cada uno de los miradores para que tú escojas:
Empire State Building
Vistas panorámicas desde las plantas 86 (a 320 mts. de altura) y 102 (a 381 mts. de altura).
✔ Lo bueno… es, sin duda alguna el más mítico de todos. Es todo un símbolo de la ciudad, por eso pisarlo es sentir que realmente estás en Nueva York. Una sensación que no se puede explicar, hay que vivirla.
✖ Lo malo... desde el Empire State las vistas son fantásticas, pero hay algo que no se puede ver, precisamente, el propio Empire dibujando el skyline de Manhattan.
Top of the Rock
Vistas panorámicas desde la planta 67 (a 250 metros de altura), desde la 69 (a 256 metros) y la 70 (4 metros más arriba).
✔ Lo bueno… las vistas 360º de Manhattan desde Harlem hasta el Downtown son alucinantes y completas (por supuesto, puedes ver el Empire State desde aquí).
✖ Lo malo… la gente que hay, sobre todo al atardecer, la hora más mágica para disfrutar de las vistas, pero también la más concurrida.
One World Observatory
Vistas panorámicas desde las plantas 100 a la 102 (a unos 381 metros del suelo).
✔ Lo bueno… es el edificio más imponente de Nueva York, también el más simbólico al sustituir a las desaparecidas Twin Towers. Es el mirador más alto y hace que la ciudad parezca una maqueta a tus pies.
✖ Lo malo… es totalmente interior y acristalado lo que hace que las fotos siempre tengan algún reflejo.
The Edge
Vistas panorámicas a 335 metros de altura.
✔ Lo bueno… es lo más nuevo que vas a poder ver en Nueva York a partir del 2020. La experiencia de este mirador va a ser única, saliendo al exterior a tantos metros y pareciendo suspendido en el aire.
✖ Lo malo… como todas las novedades en Nueva York, al principio seguro que está a tope de gente que quiere visitar The Edge. Además, representará todo un reto para quienes sufran vértigo.
Consejos para no perderte nada en Hudson Yards
Hudson Yards es el nuevo barrio de Manhattan. Antes era una antigua zona industrial, pero ahora se está transformando en un sitio nuevo que visitar durante tu viaje a Nueva York. ¡Toma nota de estos consejos para aprovechar mejor tu visita!
- Puedes llegar a pie, no queda lejos del Empire State Building. Camina a lo largo de la calle comercial 34th Street pasando por Herald Square, Macy’s y el Madison Square Garden, donde se juegan los partidos de la NBA.
- Léete la Guía para visitar el barrio de Hudson Yards y el post sobre Visitar The Vessel en Hudson Yards para tener toda la información y saber cómo reservar la entrada al Vessel.
- Si te entra algo de hambre, o simplemente si quieres curiosear, entra en Mercado Little Spain, un food hall de comida tipical Spanish situado dentro del centro comercial en el 20 Hudson Yards.
- Fíjate en el edificio The Shed, literalmente «el cobertizo», sala de conciertos y artes escénicas y un edificio muy singular ya que se expande en función de sus necesidades.
- El extremo norte del High Line Park está, precisamente, en Hudson Yards. Empieza aquí tu recorrido por este parque en las alturas, son aproximadamente 2 km hasta llegar al famoso Chelsea Market y el barrio de Meatpacking District.
- También puedes hacer la ruta al revés, es decir, empezar en recorriendo el High Line de sur a norte y acabar en Hudson Yards. El orden de los factores no altera el producto.
- Otra opción es este tour guiado en castellano por Hudson Yards y descubrir por qué dicen que este barrio es un auténtico museo de la arquitectura a escala real explicado por un guía experto:
Cómo llegar al Edge
Si vienes de más lejos la parada de metro es Hudson Yards de la línea 7 (color violeta).
Artículo publicado en Enero 2020 y reeditado en Abril 2021.
Hola! Yo recién acabo de comprar mis entradas para conocer The Edge el 16 de Marzo, sin embargo compré a las 6:40 pm pero me gustaría cambiar de horario un poco antes ya que me gustaría ver el atardecer!
Crees que se pueda cambiar de horario? O a las 6:40 pm si me tocará algo de atardecer? Es primera vez que viajo a NY.
Gracias!
Tendrás que mirar en la web de The Edge las condiciones de la compra… si es posible cambiar o cancelar lo pondrá allí.