Visitar The Edge en Nueva York [Apertura Marzo 2020]

Actividades en Nueva York

Desde hacía tiempo newyorkers y new york lovers estábamos a la espera de la gran noticia ¡y ya está aquí! a partir de marzo 2020 se podrá visitar The Edge en Nueva York

El Edge es el nuevo mirador de la ciudad y se encuentra en el nuevo barrio de Hudson Yards en Manhattan.

Si ya era difícil escoger entre subir al Empire State Building, al Top of the Rock en el Rockefeller Center o al imponente One World Observatory, a partir del 2020 se unirá este otro observatorio que va a ser alucinante. ¿Quieres saber por qué? Pues sigue leyendo ↓ ↓ ↓

Qué es The Edge

Edge es un observatorio panorámico situado en el edificio 30 Hudson Yards, un rascacielos destinado a oficinas de diseñado por Kohn Pedersen Fox.

visitar the edge
El Edge de noche ©Related Oxford

El acceso para subir al Edge está en la 4ta planta del 20 Hudson Yards, o lo que es lo mismo el centro comercial The Shops and Restaurants at Hudson Yards. (Si, en este nuevo barrio de Manhattan no han sido demasiado creativos con los nombres…).

Al subir al Edge en Nueva York podrás disfrutar de unas vistas de 360º desde la planta panorámica situada en el piso número 100 y también desde el 101, donde hay un restaurante y un bar/cafetería y al que se puede acceder desde una escalera exterior de cristal.

Pero la experiencia al visitar The Edge no se acaba aquí porque también podrás salir al balcón panorámico con forma triangular, totalmente acristalado, para seguir disfrutando de las vistas frente a ti y a tus pies, ya que una parte del suelo también es de cristal, por lo que te sentirás literalmente «volando» sobre Nueva York.

Es precisamente este balcón el que lo hace tan distinto a los otros tres miradores. Según sus creadores la idea no es que la gente se amontone frente al cristal para disfrutar de las vistas, sino que está diseñado como si fuera una plaza, con asientos donde sentarse a disfrutar de las vistas.

visitar the edge nueva york
¿Te haces a la idea de cómo será subir al Edge? ©Related Oxford

Las 5 cosas que hacen único al Edge:

Durante tu visita al Edge estos serán los 5 puntos del observatorio que te dejarán sin palabras:

El outdoor deck

Sin duda alguna la atracción principal del mirador. A no ser que sufras vértigo, el balcón triangular será lo más esperado de visitar the Edge.

Las paredes de cristal

Todo el outdoor deck está delimitado por paneles de cristal para disfrutar de unas vistas completas de NYC sin obstáculos.

El suelo acristalado

Podrás ver lo que hay 345 metros más abajo desde una parte del suelo acristalada.

Las escaleras exteriores

Unas escaleras exteriores unen las plantas 100 a 101, parecerá que vayas a subir directamente al cielo.

El Eastern Point

Situándote en el vértice del triángulo podrás sentirte completamente suspendido en el aire… muy a lo titanic, siendo el rey o la reina del mundo!!


Curiosidades sobre el Egde en NYC

  • The Edge es el mirador exterior más alto del hemisferio Occidental.
  • El nuevo observatorio de Nueva York está situado a 1.131 pies de altura o, lo que es lo mismo, 345 metros.
  • Menos de 60 segundos tardan los ascensores del Edge en subir desde la entrada hasta el piso panorámico.
  • El outdoor sky deck (es decir, el balcón) de The Edge tiene una superficie de casi 700 metros cuadrados suspendidos en el aire, sobresaliendo unos 20 metros de largo.
  • Además consta de 79 paneles de cristal de aprox. 2,75 metros de altura, cada uno con un peso de aprox. 635 kg, y formando un ángulo de 6.6 grados hacia afuera.
  •  No es una estructura maciza sino consta de 15 paneles independientes encajados como un puzzle, con un peso aproximado de 400 toneladas.
  • De hecho, la estructura del Edge fue ensamblada en Italia, antes de ser desarmada y enviada en barco hacia Nueva York. Una vez en casa tardaron más de un mes en volver a montarla pieza por pieza.
  • Se ha instalado calor radiante bajo los adoquines para combatir las bajas temperaturas del invierno en NYC.
  • Es el mirador exterior más alto de Nueva York, 15 metros por encima del mirador en la planta 86 del Empire State Building. El Edge está a 335 metros de altura mientras que el del Empire a 320.

Comprar entradas para visitar The Edge

Ahora que ya sabes todo lo que te espera al visitar el Edge en Nueva York seguro que no querrás perderte la experiencia de subir. Aquí tienes toda la información práctica que necesitas:

visitar the edge
Edge Nueva York ©Related Oxford

¿A partir de cuándo estará abierto?

Podrás visitar The Edge a partir del 11 de marzo 2020, pero las entradas ya están a la venta.

Horarios para subir al Edge

Abierto los 365 días del año desde las 8.00 am hasta media noche.

Precios y tipos de entradas

Hay 2 tipos de entrada para visitar el Edge en NY, ambos incluyen:

  • Acceso a las plantas 100 y 101 de The Edge.
  • Acceso al balcón panorámico.
  • Photo-digital de regalo.

Es recomendable comprar las entradas online ya que son un poco más baratas que compradas directamente en la taquilla.

General Admission

Entrada general. IMPRESCINDIBLE escoger día y hora.

Adulto (13-61 años) ………………. 36$

Niños (6-12 años) ……………………. 31$

Seniors (+62 años) ………………….. 34$

Menores hasta 5 años ………… Gratis

*Tax no incluidas

Flex Pass

Entrada mejorada. Escoges el día pero la hora es libre.

Adulto (13-61 años) ………………. 56$

Niños (6-12 años) ……………………. 51$

Seniors (+62 años) ………………….. 54$

Menores hasta 5 años ………… Gratis

*Tax no incluidas

Una vez seleccionada la entrada puedes añadir algunos extras como una copa de champagne o un photo book personalizado de tu visita a The Edge.

subir al edge
¿Te atreverás a pisar el suelo de cristal? ©Related Oxford

Consejos para no perderte nada en Hudson Yards

Hudson Yards es el nuevo barrio de Manhattan. Antes era una antigua zona industrial, pero ahora se está transformando en un sitio nuevo que visitar durante tu viaje a Nueva York. Y digo se está transformando porque, aunque hay muchas cosas ya que se pueden visitar, todavía está en plena construcción.

  • Puedes llegar a pie, no queda lejos del Empire State Building. Camina a lo largo de la calle comercial 34th Street pasando por Herald Square, Macy’s y el Madison Square Garden, donde se juegan los partidos de la NBA.
  • Si vienes de más lejos la parada de metro es Hudson Yards de la línea 7 (color violeta).
  • En Hudson Yards se encuentra otra construcción que llama mucho la atención y que no te puedes perder: The Vessel.
  • Si te entra algo de hambre, o simplemente si quieres curiosear, entra en Mercado Little Spain, un food hall de comida tipical Spanish situado dentro del centro comercial en el 20 Hudson Yards.
  • Fíjate en el edificio The Shed, literalmente «el cobertizo», sala de conciertos y artes escénicas.
  • También puedes hacer la ruta al revés, es decir, empezar en recorriendo el High Line de sur a norte y acabar en Hudson Yards. El orden de los factores no altera el producto.

Otra opción es este tour guiado en castellano por el barrio y descubrir por qué dicen que Hudson Yards es un auténtico museo de la arquitectura a escala real explicado por un guía experto:

Tour Guiado Hudson Yards y Highline

Escoger entre los 4 miradores (lo mejor y lo peor de cada uno)

Si te digo que lo mejor durante tu viaje a Nueva York sería ver los cuatro… ¿te parecería una locura?

A mí no, cada uno tiene su algo especial. Ni yo misma podría quedarme con uno, así que mejor te cuento lo mejor y lo peor de cada uno de los miradores para que tú escojas:

Empire State Building

Vistas panorámicas desde las plantas 86 (a 320 mts. de altura) y 102 (a 381 mts. de altura.

Lo bueno… es, sin duda alguna el más mítico de todos. Si piensas en Nueva York es imposible que no te venga a la mente el Empire, por eso pisarlo es sentir que realmente estás en Nueva York. Una sensación que no se puede explicar, hay que vivirla.

Lo malo... desde el Empire State las vistas son fantásticas que no se puede ver, precisamente, el propio Empire dibujando el skyline de Manhattan.

Top of the Rock

Vistas panorámicas desde la planta 67 (a 250 metros de altura), desde la 69 (a 256 metros) y la 70 (4 metros más arriba).

Lo bueno… las vistas 360º de Manhattan desde Harlem hasta el Downtown son alucinantes y completas (por supuesto, puedes ver el Empire State desde aquí).

Lo malo… la gente que hay, sobre todo al atardecer, la hora más mágica para disfrutar de las vistas, pero también la más concurrida.

One World Observatory

Vistas panorámicas desde las plantas 100 a la 102 (a unos 381 metros del suelo).

Lo bueno… es el edificio más imponente de Nueva York. También el más simbólico al sustituir a las desaparecidas Twin Towers. Es el mirador más alto y hace que la ciudad parezca una maqueta a tus pies.

Lo malo… es totalmente interior y acristalado lo que hace que las fotos siempre tengan algún reflejo.

The Edge

Vistas panorámicas a 335 metros de altura.

Lo bueno… es lo más nuevo que vas a poder ver en Nueva York a partir del 2020. La experiencia de este mirador va a ser única, saliendo al exterior a tantos metros y pareciendo suspendido en el aire.

Lo malo… como todas las novedades en Nueva York, al principio seguro que está a tope de gente que quiere visitar The Edge. Además, representará todo un reto para quienes sufran vértigo.


Lo mejor a la hora de comprar entradas para tu viaje a Nueva York es un pase turístico, que incluya todas las entradas en una sola compra. No solo te ahorras el trámite de ir comprando una por una, sino que además, con estos pases las entradas salen mucho más baratas. Además, in situ, también ahorras tiempo porque tienes acceso prioritario en la mayoría de los lugares de interés.

Hay varios pases famosos, para ayudate a decidir pásate por los posts New York Explorer Pass versus New York CityPASS y Ventajas de Comprar The New York Sightseeing Pass.

*De momento el Edge no está en ninguno de los pases que existen hasta ahora, aunque seguro que pronto estará también.


¿Te ha gustado el artículo?
Sending
Puntuación
5 (3 votos)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.