Qué ver en Meatpacking District, el barrio cool de NY

El Meatpacking District es uno de los barrios más modernos de Manhattan y una muestra más de que New York es imparable y siempre se reinventa.

El Meatpacking District de hoy en día no tiene nada que ver con lo que fue en el pasado y es uno de los lugares IMPERDIBLES que debes ver en tu viaje a Nueva York. Imprescindible darse una vuelta tanto si es tu primera vez, como si ya has viajado a NY y conoces la ciudad porque es una zona que cambia prácticamente cada día que pasa.

El Meatpacking District de ayer y hoy

El Meatpacking District se conocía antes como Gansevoort Market y es una zona muy delimitada situada en la parte oeste del Downtown de Manhattan, entre el barrio de Chelsea en el norte y el West Village en el Sur.

Esta área, ahora tan de moda, antes fue una zona industrial donde se concentraban las empresas cárnicas, de ahí su nombre = El distrito del envasado de carne. Es decir, básicamente aquí había mataderos y almacenes de carne donde se preparaba para su distribución.

Además, durante mucho tiempo también fue un lugar de mal ambiente y mucha mafia, pero como todos los sitios con pasado turbio de Nueva York, eso ya forma parte de la historia. El barrio, declarado distrito histórico, empezó una gran tarea de remodelación hace décadas, que todavía hoy está en marcha.

Meatpacking District NY
Meatpacking District NY ©Voy a NYC

El Meatpacking District que vas a visitar es una de las zonas más alternativas de la ciudad. Todas esas fábricas y almacenes se han reconvertido en lofts, tiendas de diseño, galerías de arte, discotecas, restaurantes y bares de moda.

… Y en el lugar favorito de Google, que ocupa varios edificios por esta zona y que, según dicen, en un futuro próximo parte de este barrio se acabará rebautizando como Google District.

Google Meatpacking District
Google – Meatpacking District NY ©Voy a NYC

Qué ver en el barrio más moderno de NY

En estos barrios llenos de encanto yo soy muy partidaria de dejarse llevar y descubrir ángulos y rincones especiales sobre la marcha. Pero hay algunos lugares que no te puedes perder y que te comparto a continuación.

Aviso Importante

Te resultará muy fácil encontrar todos estos sitios imprescindibles porque el Meatpacking District ocupa apenas unas cuadras:

Te invito a dar un paseo virtual por el Meatpacking District en este DIRECTO (en diferido) POR INSTAGRAM que hice con los Guías Oficiales de Gran Apple Tours y que tengo guardado en mi perfil.

El parque elevado de la High Line

El parque elevado, High Line Park, empieza en el Meatpacking District y termina en Hudson Yards (o al revés según se mire). El extremo sur de la High Line es la primera sección que se abrió al público en 2009. Desde entonces no ha parado de crecer.

✔ Para saber todo lo que hay que ver y hacer, lee después el post Pasear High Line Park, el parque elevado de Nueva York.

High Line en Nueva York
High Line © Voy a NYC

El muelle de los supervivientes Titanic

El Titanic tendría que haber llegado a Nueva York y desembarcar a sus pasajeros en el Pier 59, pero nunca lo logró. La historia ya la sabemos. Lo que quizás no sepas es que los supervivientes sí acabaron llegando a NYC y desembarcaron en el Pier 54, embarcadero de la naviera Cunard Line, una de las más importantes del mundo en aquel momento.

A día de hoy a este puerto ya no llega ningún buque pero sigue conservando la estructura como homenaje a su pasada actividad marítima… y justo aquí hay algo más una NOVEDAD que no puedes perderte en Nueva York y que te cuento en el siguiente punto.

Internet durante el Viaje ¡y olvídate del Roaming!

Para poder conectarte a Internet durante tu viaje y sin pagar Roaming para poder consultar Google Maps y otras aplicaciones útiles para viajar lo mejor es comprar una Tarjeta SIM o eSIM para Viajar de Holafly.

Además si compras tu SIM o eSIM a través de mi blog obtendrás un 5% de
descuento adicional
.

Little Island… ¡una visita imperdible a partir de 2021!

Little Island es una nueva isla artificial en Nueva York. Sí, como lo lees, un nuevo parque público donde dar un paseo y disfrutar de las vistas que se encuentra entre el Pier 54 y el 56.

✔ Te recomiendo leer también el post Little Island en Nueva York, la nueva isla de Manhattan.

Whitney Museum of American Art

En el Whitney Museum encontrarás una interesantísima colección de arte americano del siglo XX. Entre las obras que se exhiben en la exposición permanente hay piezas de Roy Lichtenstein, Jackson Pollock, Andy Warhol, Edward Hopper, …

Si te gusta el arte moderno este museo es muy recomendable (también lo es el MoMA), pero también vale la pena visitarlo por sus terrazas, con unas vistas espectaculares del Downtown de Manhattan.

Puedes comprar la entrada al Whitney Museum online o bien incluirla en tu New York Sightseeing Pass o en tu New York Explorer Pass.

✔ Antes de viajar a NY y recorrer el Meatpacking District te recomiendo leer este post con la información práctica para visitar el Whitney Museum.

Whitney Museum Nueva York en el Meatpacking District
Whitney Museum en el Meatpacking District ©Voy a NYC

Aunque toma nota que los viernes por la tarde, de 7.00pm a 10.00pm la entrada solía ser «pay what you wish», es decir que puedes pagar lo que consideres oportuno para entrar y es lo que encontrarás en muchos blogs y guías de viaje. Pero ahora por la situación actual, han cambiado día de la semana: los días en que se puede entrar pagando menos son los jueves de 1.30pm a 6.00pm y es imprescindible reservar aquí por adelantado.

El original Chelsea Market

El Chelsea Market no es un mercado al uso. En esta antigua fábrica de la National Biscuit Company (NaBisCo) ¡sí, sí, fábrica de galletas! hoy en día es uno de los lugares más curiosos de Nueva York, con tiendas y, sobre todo, muchos restaurantes para comer.

✔ No te pierdas detalle y lee después el post Visitar el Chelsea Market ¡un sitio SORPRENDENTE!

Chelsea Market Meatpacking District
Fachada del Chelsea Market ©Voy a NYC

El Puente más fotogénico de Manhattan

Seguro que has visto antes alguna foto de este puente ya que es uno de los sitios más Instagramers de Nueva York y que puedes ver caminando por la High Line.

Une 2 de los edificios que antes formaban parte de NaBisCo, así los trabajadores podían ir de un sitio a otro sin salir a la calle, siendo uno de los dos edificios el que alberga el propio Chelsea Market. Pero no, no puedes cruzarlo por dentro, solo podrás fotografiarlo a pie de calle o desde la High Line.

Puente Meatpacking District Manhattan
El famoso puente del Meatpacking District ©Voy a NYC

El Flatiron del Meatpacking District

¿Sabías que existe otro edificio plancha en Nueva York? ¡Y está en el Meatpacking District! Es el Silas C. Herring Lock and Safe Company Building y es mucho más pequeño y por eso justamente se conoce como Little Flatiron y lo encontrarás exactamente en el vértice del triángulo entre la 14th Street con la 9th Ave y Hudson Street.

Hoy en día es un lugar pintoresco, con algunos restaurantes recomendables que te comparto más abajo, pero en el sótano y los alrededores de este edificio triangular fueron, durante décadas, de lo más sórdidos: prostitución, drogas y delincuencia era lo único que se podía encontrar aquí.

Little Flatiron Meatpacking District Nueva York
Little Flatiron ©Voy a NYC

Starbucks Reserve Roastery New York

¡Este no es un Starbucks cualquiera! Y aunque realmente es un lugar donde tomarte un café y comer algo dulce ¡…o un cocktail con sabor a coffee!

La verdad es que creo que vale la pena incluirlo aquí y no en el apartado de qué comer porque esto no es solo una cafetería ¡merece la pena que entres y eches un vistazo a tu alrededor!

✔ Si no lo has leído te recomiendo leer después el post sobre Starbucks Reserve Roastery en Nueva York.

Starbucks Nueva York en Meatpacking District
Starbucks Roastery Nueva York @Voy a NYC

9/11 Ground Zero Museum Workshop

Pocos viajeros saben que en el Meatpacking District se encuentra este pequeño museo dedicado a los atentados del 9/11 ya que el más famoso es el Memorial & Museum 9/11 en el World Trade Center.

Este es mucho más pequeño y en él se exponen fotos y objetos encontrados durante los trabajos de recuperación tras los atentados. Es muy interesante y puedes incluir en tu Tarjeta Turística New York Sightseeing Pass.

Descuentos Entradas Nueva York

y 2 lugares especiales más en el Meatpacking District:

Ya que estás en uno de los barrios más modernos de NY aprovecha para visitar uno de estos dos sitios y hacer tu visita un poco más especial:

  • Make Up Museum: ¿es fácil adivinar qué vas a encontrar aquí verdad? sí es un pequeño museo dedicado a la historia del maquillaje.
  • Artechouse: es un espacio innovador dedicado a exposiciones de arte muy interactivas y a gran escala. Todo muy visual, rompedor e instagramer.

Además, ten en cuenta que el Meatpacking District está lleno de galerías de arte, a las que puedes entrar a echar un vistazo.

¿Por qué no deberías Viajar a Nueva York sin un Seguro de Viaje?

Es imprescindible Contratar un Seguro de Viaje ya que la sanidad en USA es muy cara y si te pasara cualquier cosa es mejor tener buenas coberturas médicas. Además, también cubre muchas otras cosas que pueden pasar antes o durante el viaje, incluyendo COBERTURAS COVID19.

Para mayor tranquilidad, es mejor incluir el Seguro de Cancelación en tu póliza.

Contrata el Seguro de Viaje con Mondo a través de mi blog y obtendrás un 5% de descuento adicional.

Dónde comer en el Meatpacking District

Lo más normal cuando visitas el Meatpackig District es aprovechar y comer en alguno de los restaurantes de Chelsea Market, pero si quieres probar algo diferente (y probablemente menos concurrido) te recomiendo alguno de estos restaurantes que hay por la zona:

  • Dos Caminos: situado en el edificio de Little Flatiron y de cocina mexicana. Hay más restaurantes Dos Caminos en Nueva York, pero este es el que me parece más original por su terraza exterior.
  • Pastis: este restaurante saltó a la fama por ser uno de los favoritos de las chicas de la serie Sex and the City. el restaurante Pastis original cerró hace unos años, pero han vuelto a reabrir en una nueva ubicación (a menos de 100 metros de la original). ¡Es perfecto para el Brunch de los fines de semana!
  • Old Homestead Steakhouse: no es un restaurante barato, pero ya que estamos en el distrito de la carne no podía faltar un buen lugar dónde comer un filete. El restaurante vale mucho la pena tanto por su calidad como por su historia ya que lleva en activo desde 1868.
  • Restoration Hardware: es una tienda de muebles de varias plantas, pero ¿qué hace en el apartado Dónde Comer? Pues porque seguramente no te vas a comprar un sofá en Nueva York, pero en la última planta tiene un restaurante encantador y un rooftop con unas vistas increíbles al Downtown de Manhattan que no todo el mundo conoce. Eso sí, no subas directamente con el ascensor, aprovecha para darte una vuelta piso por piso y ver los muebles y decoración.
Restoration Hardware Nueva York
Restoration Hardware Restaurant ©Voy a NYC

Una copa en….

La vida nocturna en este barrio es muy animada. Si quieres tomarte una copa al atardecer o ya de noche te recomiendo uno de estos locales:

  • City Winery: situado en el Pier 57, me parece un sitio ideal para tomarte una copa de vino con vistas al Hudson River, sobre todo si hace bueno y puedes estar en la parte exterior. Si el tiempo no acompaña busca una mesa cerca de los ventanales.
  • The Bags NYC: este es un bar clandestino situado en unos sótanos del Meatpacking District y como buen bar clandestino no es del todo fácil encontrarlo.
  • Brass Monkey: también es un buen lugar donde comer o simplemente tomarte una cerveza en su azotea, con un ambiente mucho más casual que el que siguiente rooftop bar.
  • Top of the Standard: es el rooftop que hay en lo alto del hotel Standard, al inicio de la High Line. No hace falta que te diga cómo son sus vistas ¿verdad?

Dónde comprar

El nuevo Meatpacking District es una zona muy comercial. En el propio Chelsea Market hay muchas tiendas pero también por la calle encontrarás marcas de lujo como Hermes o Diane von Furstenberg.

No todo es lujo, también hay otras más asequibles como Vans o Asics, aunque lo mejor es que te fijes en las pequeñas tiendas de firmas independientes.

Shopping Meatpacking District
Shopping Meatpacking District ©Voy a NYC

✔ Si quieres comprar algo de tecnología en Nueva York, aquí encontrarás una de las tiendas que Apple tiene repartidas por toda la ciudad y también está Samsung 837.

✔ Para comprar cosmética en NYC, puedes aprovechar y entrar en la tienda Sephora que hay en el Meatpacking District.

¿Cómo pagar en Nueva York?

Para pagar en efectivo, te recomiendo cambiar Euros a Dólares fácilmente online aquí, con muy buen tipo de cambio y un descuento adicional por hacerlo desde el link.

Aunque el medio de pago más usado en Nueva York es con tarjeta de crédito. Yo siempre viajo con alguna tarjeta tipo Revolut, que uso solo cuando estoy de viaje y me da toda la seguridad y garantía.

Localizaciones de cine y tv en el Meatpacking District

El Meatpacking District es una zona que ha aparecido en muchas escenas de cine y tv.

Antes ya te he hecho el spoiler de Pastis, una las famosas localizaciones de Sex and the City, pero no es la única. En este barrio es donde está el nuevo apartamento de Samantha cuando decide mudarse y también aquí, está Budakkan.

Budakkan es un restaurante que está en el edificio del Chelsea Market, aunque tiene entrada independiente a pie de calle y es el restaurante donde celebran la fiesta pre-boda Carrie y Big en la primera película.

Otro lugar muy cinéfilo es Little Flatiron que es el edificio donde vivía el personaje de Glenn Close en Atracción Fatal y que también aparece en Mujer Blanca Soltera Busca (Single White Female) y Cruising con Al Pacino…. ¡o en un videoclip de las Spices Girls!

En la película I’m Legend, con Will Smith, también aparece el Meatpacking, ya que la peli transcurre en Nueva York y aparecen otros lugares como Washington Square Park, Times Square o el Intrepid Museum.

También aparece en la serie Gossip Girl en algunos de los episodios cuando las chicas van de compras y es que, como te he dicho, en este barrio hay muchísimas tiendas de lujo donde compraban Serena y Blair.

Mis Recomendaciones…

  • Una ruta muy completa para uno de tus días en Nueva York es empezar en Hudson Yards visitando The Vessel y subiendo a The Edge, recorrer toda la High Line y pasar la tarde por el Meatpacking District, o al revés.
  • También puedes combinar esta visita con un paseo por el Village y Washington Square Park, ya que queda muy próximo.
  • Según temporada puede que te lleves la sorpresa de ver alguna obra de arte moderno en la calle, como las casitas de colores de Tom Fruin (de febrero a abril 2021), en Gansevoort Street.
Tom Fruin New York
Exhibición Temporal de Tom Fruin en Meatpacking District ©Gran Apple Tours

Hoteles en el Meatpacking District

El Meatpacking District es una buena zona donde buscar un hotel o apartamento para alojarte durante tu viaje a Nueva York. Aquí tienes mis recomendaciones para reservar un apartamento con Airbnb en Nueva York.

Si prefieres alojarte en un hotel por esta zona un hotel muy recomendable es el Gansevoort Meatpacking Hotel 4* y hay algunos más, aunque al ser un distrito de pocas calles la oferta hotelera es muy limitada.

Cómo llegar

El Meatpacking District está situado en el oeste de Manhattan. Comprende las manzanas que hay entre el Chelsea Market al norte y Gansevoort Street al sur, y desde el Hudson River al este hasta la Hudson Street al oeste.

📍 La estación de metro más cercana es la de la 14th Street Station (A/C/E/L).

Guía de Nueva York Personalizada

Si te ha gustado lo que has leído y quieres más información y consejos, pero adaptados a tu viaje puedes contactar conmigo para pedir tu Guía Personalizada de Nueva York.

Guía Viaje Nueva York

+ Ideas para visitar en el Downtown de Manhattan

Artículo publicado en marzo 2015 y reeditado en febrero 2021 ¡necesitaba una buena actualización! 😉

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.