Meatpacking District

Uno de los barrios más modernos de Manhattan es el Meatpacking District. Una muestra de que New York es imparable y siempre se reinventa es este distrito que, como su nombre indica, fue una antigua zona de “empaquetamiento de carne”, es decir, mataderos y almacenes cárnicos.

Meatpacking District ¡el barrio de moda de NY!

Hoy en día el Meatpacking District alberga una de las zonas más alternativas de la ciudad. Nada de esto se podía imaginar en el pasado, cuando esta zona era una de las más peligrosas: sexo y mafia se mezclaban por las calles. Pero gracias al esfuerzo de la ciudad por renovarse, en el 2007 el ayuntamiento nombró el barrio zona histórica y empezó así una gran tarea de remodelación.

Meatpacking District - Matthew Rutledge

Meatpacking District – Matthew Rutledge

Todas esas fábricas y almacenes se han convertido hoy en lofts, tiendas de diseño, galerías de arte, discotecas restaurantes y bares de moda. El Meatpacking District se ha convertido en uno de los barrios top de la ciudad.

Uno de los lugares más visitados del Meatpacking District, y muestra de la reinvención constante de la ciudad, es el High Line. Unas antiguas vías de tren convertidas en un parque en las alturas donde disfrutar de un agradable paseo entre rascacielos. Descubre mucho más en este post sobre el  High Line.

High Line - Marcin Wichary

High Line – Marcin Wichary

Aunque no sería Meatpacking District propiamente, pero en su frontera, se encuentra otro de los lugares más aclamados de la zona: el Chelsea Market.

Ubicado en la antigua fábrica de la National Biscuit Company (donde se inventaron las galletas Oreo), el Chelsea Market alberga hoy día oficinas (Google tiene por aquí su división de NY), y un mercado con tiendas gourmet, restaurantes bares y cafeterías, en su planta a pie de calle. Descubrir este oasis de calma, en medio de la frenética Manhattan es una delicia, perfecto para descansar y tomar fuerzas tras un paseo por el barrio.

Chelsea Market - ©VoyaNYC

Chelsea Market – ©VoyaNYC

Descubre el Meatpacking Distrit en el oeste de Manhattan, enmarcado por la West 14th Street al norte y Gansevoort Street al sur, y desde el Hudson River al este hasta la Hudson Street al oeste.

Localiza en el mapa el Meatpacking District

Comparte:
Escrito por Sandra
Desde que pisé Nueva York por primera vez en 2009 me enamoré de la ciudad por eso a día de hoy he perdido la cuenta de todas la veces que he vuelto a mi lugar favorito en el mundo. En este blog vuelco toda mi pasión por la Gran Manzana para inspirar y dar ideas para hacer de tu viaje Nueva York una experiencia sorprendente: informaciones útiles, datos de interés, curiosidades y muy buenas propuestas de la mano de una adicta a NYC!