Coronavirus en Nueva York, la «nueva normalidad»

Como en el resto del mundo, el coronavirus en Nueva York ha causado estragos y muchos hemos tenido que cancelar nuestros planes de viaje durante este 2020 o estamos pendientes de saber cuándo podremos viajar.

En estos momentos, aunque la «nueva normalidad» sigue su curso y poco a poco Nueva York va retomando su ritmo, con muchos cambios y limitaciones, todavía NO se puede viajar a Nueva York en la mayoría de los casos, aunque hay excepciones tal como te cuento más abajo, según el país.

¿Qué hacer si tienes planeado viajar a NYC en un futuro próximo? Si tenías un viaje para Thanksgiving o Navidad seguro que sigues pendiente de cómo evoluciona el tema para saber si se podrá viajar y qué previsiones hay, pero deja que te diga una cosa: nadie lo sabe y es difícil hacer cualquier tipo de previsión. Pero mucho tendría que cambiar todo para poder viajar a Nueva York en breve. Si pasa, no te preocupes que te enterarás ¡porque seré la primera en comprarme unos billetes de avión!

Que quede claro que no soy una experta en el virus y que no estoy personalmente en Nueva York ahora mismo, pero sí mantengo una estrecha relación y me llega información a diario. Por eso voy a intentar informar por aquí de las últimas noticias que vayan apareciendo así como con algunos consejos sobre dónde os tenéis que informar y qué tenéis que hacer.

Los únicos con información 100% fiable son los Organismos Oficiales. Así que todo lo que te pueda decir yo o puedas encontrar online puede servir de ayuda, pero en ningún caso tiene suficiente autoridad.

¿Se puede viajar a Nueva York ya?

Pues depende. Los ciudadanos procedentes de la Unión Europea y UK no pueden entrar en Estados Unidos ya que las fronteras siguen cerradas.

En cuanto a los países que sí tienen permitida la entrada, hay algunos a los que se les impone una cuarentena de 14 días obligatoria al llegar y otros países están exentos de cuarentena y pueden viajar a NYC sin problemas.

Para tener la información oficial y actualizada te recomiendo consultar la página web del consulado o embajada de USA de tu país. Aquí algunas webs que os pueden ayudar a la mayoría de personas que me leéis:

Cámara en Nueva York en Directo – Así está Times Square ahora mismo

La ciudad se va recuperando poco a poco, pero el ritmo frenético de antes de la llegada del Coronavirus en Nueva York queda ahora mismo muy lejos del día a día actual. Así se ve la webcam de Times Square en vivo:

La «nueva normalidad» en Nueva York y medidas anti COVID-19

El día a día volvió con una «cierta normalidad», aunque sin olvidar las cientos de miles personas infectadas y los fallecidos contabilizados desde que empezó llegó el Coronavirus a Nueva York.

Una de las zonas más afectadas ha sido el Midtown de Manhattan. Muchos negocios cerraron y, lamentablemente, incrementó la delincuencia. Seguro que durante estos meses has visto imágenes de esta zona prácticamente desértica, con puertas de comercios tapiadas y otros destrozos. También fue noticia por los altercados del movimiento Black Lives Matter. Por suerte, aunque el Midtown lo sufrió muchísimo, poco a poco se está reponiendo, aunque no es lo mismo de antes.

Por el contrario, las medidas tomadas contra el Coronavirus en Nueva York ha provocado que barrios como el Village, el Lower East Side o el Upper East Side estén renaciendo y presentan mucha más vidilla que antes.

Como en la mayoría de países, como medida preventiva contra el Coronavirus en Nueva York también hay que llevar mascarilla para salir a la calle y respetar el distanciamiento social (de 6 pies o lo que es lo mismo, 1,83 mts.).

Mascarilla Nueva York
Es obligatorio el uso de mascarilla en Nueva York

Desde junio, algunas calles de Nueva York se han cerrado al tráfico y se han convertido en áreas peatonales en un horario de 8 am a 8 pm.

Como medida preventiva contra el Coronavirus en Nueva York, hasta ahora no se podía comer en restaurantes o bares aunque ahora ya permiten la entrada con un aforo del 25%.

Para compensar que no se pudiera comer o tomar algo dentro de los locales, se permite a los restaurantes poner terrazas en la calle y se han habilitado espacios para ello. Antes de la pandemia en NYC no era tan común ver tantas terrazas y, la verdad es que, aunque haya sido por un motivo tan crítico, ojalá esta «nueva normalidad» haya llegado para quedarse…. pero siendo sincera, con las bajas temperaturas del invierno en Nueva York lo veo bastante complicado.

En este mapa encontrarás señalizadas las calles cortadas al tráfico para que los restaurantes puedan poner sus mesas en el exterior.

¡Así se pueden ver las calles de Nueva York ahora!

El transporte público

El metro de Nueva York funciona con normalidad, excepto que cierra en horario nocturno para su desinfección. Es obligatorio el uso de mascarilla y hay desinfectante de manos en todas las estaciones.

El Ferry de Staten Island funciona con normalidad también, con salidas cada 20 minutos en hora punta y cada 30 el resto del día. Hay señalizaciones para mantener la distancia de seguridad, mascarillas y gel desinfectante disponible.

Eventos y Festividades en Nueva York cancelados

A lo largo de estos meses muchos eventos y festividades han sido cancelados por el Coronavirus en Nueva York como: el desfile de San Patricio, el East Parade and Bonnet Festival del Domingo de Pascua. los ciclos de cine de verano en Nueva York o los fuegos artificiales del 4 de julio, que pudieron verse pero no se celebraron como era habitual.

Para lo que queda de año otros eventos y festividades que se han cancelado son:

  • Este año el multitudinario Desfile de Thanksgiving no va a ser como manda la tradición. Para evitar las grandes multitudes de un día como este los participantes en el desfile se reducirán a un 75% y no será posible acudir como público a ver el desfile. Será solo televisado.

Reapertura de Museos y Lugares Turísticos

La mayoría de museos y lugares turísticos cerrados como medida preventiva para luchar contra el Coronavirus en Nueva York ya han reabierto con medidas sanitarias obligatorias (distanciamiento social y mascarilla) y con algunas pautas a seguir específicas.

A continuación el listado de los lugares que están abiertos y cómo pueden visitarse:

Grand Central Station

La Grand Central Station no estuvo nunca cerrada al 100% porque es una estación de trenes y ha estado operativa durante todos estos meses, pero tiendas y restaurantes y la mayoría de accesos estuvieron cerrados.

Ahora ya se está retomando la actividad comercial en la estación incluido el Central Market y el Dining Concourse (donde están los restaurantes en el Lower Level), aunque solo hay una pequeña parte habilitada para sentarse a comer (abierta de 10am a 2pm).

Chelsea Market

El Chelsea Market reabrió en abril. No están todos los restaurantes abiertos, solo unos pocos que puedes ver aquí.

Governors Island

Governors Island, solo es accesible de primavera a otoño. Este año, debido al Coronavirus en Nueva York, la apertura de la temporada se ha tenido que posponer algunos meses y abrió al público en julio. Estará abierto hasta el 1 de noviembre, cerrarán de nuevo justo después de celebrar Halloween.

Para llegar a Governors Island durante este 2020 será IMPRESCINDIBLE reservar el ticket del ferry directamente en la página web oficial (antes se podía comprar directamente en el mostrador de la terminal antes de subir al barco). El precio es de 3$ por adulto.

High Line Park

El High Line Park está abierto a diario desde mediodía hasta las 8 pm y aunque de normal el parque elevado tiene muchos puntos de acceso, con el fin de mantener el distanciamiento social y un aforo limitado, solo se puede acceder desde 2 entradas: en Gansevoort St. en el Meatpacking District y desde la 23rd Street.

Aunque solo hay una entrada sí que hay varias salidas abiertas en las calles 14th, 16th, 17th, 20th, 26th Street, 28th y 30th Street. La sección del parque desde la 30th Street hasta la 34th Street está cerrada al público.

Como medida preventiva, es IMPRESCINDIBLE reservar entrada para poder recorrer el Highline. La entrada es gratuita y se hace a través de la página web del High Line Park.

The High Line Park
High Line Park – Edificio Zaha Hadid ©Voy a NYC

Empire State Building

El Empire State Building es otro de los lugares reabiertos y con medidas especiales Covid-Free. En la página web del Empire State Building podrás encontrar información sobre estas medidas sanitarias obligatorias para visitar el mirador los próximos meses.

Una de las medidas preventivas para mantener la distancia de 6 pies recomendada es la reducción al 50% del aforo. Por eso es importante reservar las entradas del Empire State por avanzado para una fecha y un horario en concreto.

Puedes reservar directamente en la página web o en esta página web de venta de entradas que recomiendo y que sale más barato que la oficial. Una vez reservada la entrada para un día en concreto te contactarán para confirmar el horario de la visita.

Si tienes una Tarjeta Turística como The New York Sightseeing Pass también deberás reservar fecha y hora por avanzado, en su página web explican cómo.

Estatua de la Libertad

Se puede visitar la Estatua de la Libertad pero con restricciones. La capacidad de los cruceros se ha reducido al 50% y solo se puede visitar el exterior de Liberty Island. Tanto el Museo como el pedestal y la corona siguen cerrados.

Ellis Island y el Museo de la Inmigración también están cerrados de momento, aunque se prevee que poco a poco vayan ampliando los lugares abiertos.

Smorgasburg

¡Smorgarsburg también regresó este verano!… aunque en un formato diferente el «Smorgarsburg to Go«

Smorgarsburg es un famoso mercadillo de comidas que, cuando no había pandemia mundial, se celebraba todos los sábados desde abril hasta octubre en Williamsburg y se llenaba cada fin de semana de gente hasta que se acababa el buen tiempo y el mercadillo se despedía hasta el año siguiente.

También había un Smorgarsburg todos los domingos en Prospect Park y todos los viernes tarde en el World Trade Center.

Este 2020 crearon el Smorgarsburg to Go, abierto todos los días de la semana desde las 11.30 am hasta las 8.00pm con 10 vendors que cambiaban cada semana.

Los pedidos se hacían online y se recogían en North 6 St. con Kent Ave. muy cerca de donde solía estar el mercadillo. Para comer, nada mejor que acercarse al East River Park o a Domino Park, que queda un poco más lejos.

FAO Schwarz

Mi idea en este artículo es ir actualizando a medida que los museos y demás atracciones turísticas vayan reabriendo, así que no voy a ir poniendo todas las tiendas ¡no terminaría nunca!

Pero sí que vale la pena que sepas que la tienda de juguetes FAO Schwarz, una de las jugueterías más famosas de Nueva York, vuelve a estar abierta también.

Top of the Rock

El Top of the Rock, el mirador con las mejores vistas de Nueva York, está abierto con un horario reducido, de 1 del medio día a 9 de la noche.

Al entrar, a todos los visitantes se le tomará la temperatura y se limita el aforo, por eso será importante reservar tu entrada por avanzado.

Comprar entradas Top of the Rock
Vistas Central Park desde el Top of the Rock ©Voy a NYC

Time Out Market

Igual que pasa con las tiendas, no voy a poner todos los restaurantes que anuncian reapertura. Pero sí vale la pena saber que Time Out Market, en DUMBO ha vuelto a reabrir.

A parte de la azotea de la 5ta planta han habilitado muchas más mesas en el exterior, a pie de calle, para que se pueda comer al aire libre y respetando la distancia sanitaria.

La reapertura empezó con 7 restaurantes y poco a poco van abriendo el resto. Time Out Market es un lugar genial para comer o cenar si estás de paseo por el Brooklyn Bridge Park.

MoMA

El Museum of Modern Art de Nueva York MoMA reabrió sus puertas a finales de agosto y durante un mes las entradas fueron gratuitas ¡y muy buscadas!

Para visitar el MoMA ahora es imprescindible reservar la entrada por anticipado.

Las entradas gratis al MoMA, los viernes por la tarde a cambiado y de momento solo ofrecen entrada gratis a los profesionales de la sanidad.

MET

Este era un año muy especial para el Museo Metropolitano de Nueva York ya que celebraba su 150 cumpleaños. Pero lamentablemente las celebraciones previstas quedaron pospuestas ya que no reabrió hasta finales de agosto.

Como el resto de museos y lugares de interés, hay que comprar las entradas por avanzado, reservando día y hora.

Además han reducido los días de apertura y el horario: de jueves a viernes de 12.00 a 6.00pm y de sábado a lunes de 10.00am a 4.00pm.

Edge New York

El mirador «gafe» de la ciudad está abierto de nuevo desde el 2 de septiembre. Y digo gafe porque el Edge se inauguró el 11 marzo 2020 y tuvo que cerrar unos días más tarde.

Se han adoptado medidas anti-covid para visitar el Edge en New York como reducción del aforo, imprescindible reservar entrada por adelantado, uso de mascarilla, pantallas que toman la temperatura etc.

The Vessel

El Vessel, en Hudson Yards también está ya abierto. La entrada sigue siendo gratis, pero tal como pasaba antes es imprescindible reservar antes de ir.

En este post sobre el Vessel en Hudson Yards te explico cómo reservar tu entrada online.

Por cierto, durante los meses de septiembre y octubre se organizó en Hudson Yards, frente al Vessel un ciclo de cine y deportes al aire libre. Tienes toda la información sobre la programación de la Backyard Big Screen aquí. Para acudir hace falta reservar.

One World Observatory

El mirador más alto de Nueva York, el One World Observatory abrirá a partir del mes de noviembre solo los fines de semana (sábados y domingos).

Para visitarlo, será imprescindible reservar entrada aunque si tienes alguna tarjeta turística de Nueva York, te recomiendo que consultes los pasos a seguir para poder visitarlo.

Museo Americano de Historia Natural

El Museo Americano de Historia Natural está abierto de miércoles a domingo de 10.00 am a 5.30 pm y, como el resto, es imprescindible reservar la entrada (fecha y hora) por adelantado.

Te recuerdo que el American Museum of Natural History era uno de los museos de Nueva York donde la entrada era sugerida pero esto ha cambiado con la «nueva normalidad» y el pago de la entrada es obligatorio.

Memorial & Museum 9/11

El Museo 9/11 reabrió el 11/sep para las familias y el 12/sep para público en general. Ahora las visitas han reducido su capacidad al 25% y se han limitando días y horario de visitas ( jueves – viernes de 12.00 a 7.00pm y sábado – domingo – lunes de 10.00am a 5.00pm).

Algunas partes del museo permanecerán cerradas al público, para evitar la aglomeración de personas.

En cuanto al Memorial, está abierto al público todos los días de la semana, ( jueves a viernes de 12.00 a 7.00pm y de sábado a miércoles de 10.00am a 5.00pm)

Memorial 911 - World Trade Center NY
Memorial 911 – World Trade Center NY © Voy a NYC

Intrepid Museum

El Air, Sea & Space Intrepid Museum, el museo en un portaaviones, está ahora abierto de miércoles a domingo de 10.00am a 5.00pm.

Como en el resto de museos y lugares de interés será necesario reservar la entrada por adelantado. Para más información consulta su web.

Westfield World Trade Center

Puede que no sepas qué es el Westfield WTC, pero si te hablo del Oculus seguro que ya sabes, al menos, dónde ubicarlo.

La estrucura de Santiago Calatrava es la puerta de entrada a este centro comercial, el más grande de New York City, que permaneció cerrado durante meses. Solo algunos restaurantes reabrieron durante la desescalada para poder comprar comida to take away. Pero hoy en día ya están de nuevo abiertas todas sus tiendas y negocios, eso sí con un horario más reducido de 11am a 7pm.

South Street Seaport Museum

Este pequeño museo, situado en el South Street Seaport District, sigue cerrado pero lo que ya ha abierto es uno de los históricos barcos atracados en el muelle y durante estos primeros meses se puede visitar, en días concretos, GRATIS. Más info aquí.

Pier 17

Y hablando del South Street Seaport District, durante el verano el rooftop del Pier 17 organizó pequeñas parcelas ideales para reunirse con grupos de hasta 8 personas guardando la distancia social necesaria y disfrutando de una copa y las mejores vistas en plan picnic.

Ahora en invierno, en la azotea del Pier 17 se instala una de pista de patinaje sobre hielo con las mejores vistas de Nueva York.

Color Factory NY

Como siempre digo Color Factory es un ¿museo? diferente. Ha sido una de las últimas atracciones en reabrir y lo ha hecho como el resto, con estrictas medidas para combatir el Coronavirus en Nueva York.

¿Los parques están abiertos?

Todos los parques de Nueva York han estado abiertos durante la pandemia, aunque las zonas de picnic/descanso y las zonas infantiles no podían usarse, sí que se podía practicar deporte o pasear.

Ahora todos los parques ya han retomado sus actividades, como es el caso de Bryant Park, uno de los parques más activos eso sí, es importante seguir guardando la distancia sanitaria recomendada, usar mascarilla si es necesario y desinfectarse las manos.

En otoño, en muchos parques se instalan pistas de patinaje sobre hielo y este año también se adaptarán para ser COVID-Free.

De momento siguen cerrados…

Se espera que el resto de museos y atracciones turísticas vayan confirmando poco a poco su reapertura. De momento permanecen cerrados y sin novedades los siguientes lugares imprescindibles de Nueva York:

  • Radio City Music Hall, los tours han sido cancelados hasta el 31 de diciembre y tal como te comento más abajo tampoco se va a celebrar el espectáculo navideño de las Rockettes estas próximas Navidades.
  • New York Public Library, como medida preventiva contra el Coronavirus en Nueva York las bibliotecas solo están abiertas para recogida/devolución de libros.

Broadway no reabrirá hasta el 2021

Se cancelaron todos los eventos y espectáculos en Estados Unidos, por lo que los musicales de Broadway Off-Broadway cerraron sus puertas temporalmente.

En principio la reapertura de los shows se esperaba para septiembre, pero finalmente han confirmado que los Musicales de Broadway no reabrirán hasta junio de 2021. De momento está todo cancelado hasta el 31 de mayo 2021.

Evidentemente esto es muy negativo para el showbusiness, con más de 1 año con los teatros cerrados, y algunas funciones ya han anunciado que echan el cierre definitivo por no superar los estragos del Coronavirus en Nueva York, como es el caso del Musical Frozen.

Las Rockettes también han anunciado que este 2020 no van a hacer su show especial de Navidad Christmas Spectacular, otra de las bajas causadas por el Coronavirus en Nueva York que nos ha dejado tristes.

Deportes en USA

  • Al inicio de la pandemia se cancelaron todos los partidos de la NBA. Ya se han reanudado pero sin público.
  • La temporada de liga de Béisbol se ha reducido este año con inicio a finales de Julio y sin público.
  • El Open de Tenis de USA, que se juega en Nueva York a puerta cerrada.
  • Lo mismo para los partidos de Hockey en USA.

¿Qué hacer si tu viaje se ha visto afectado?

Si tenías vuelos para viajar a Nueva York en los próximos meses te aconsejo contactar con la compañía aérea (si no lo han hecho ellos antes) y consultar qué medidas están tomando.

Las mayores dudas si ya tenías planificado un viaje y no has podido viajar por la afectación del coronavirus en Nueva York:

¿Qué cubre y qué no cubre un Seguro de Viaje?

Es decir, no cubren los gastos por anulación del viaje no comenzado. Lamentablemente el COVID-19 es una de las situaciones en las que queda excluida la cobertura del seguro de viaje.

Pero aún así existen diferentes casuísticas, por lo cual, ante la menor duda mejor consultar directamente con tu compañía de seguros, ya que como expertos podrán ayudarte y darte la respuesta adecuada.

Esto en cuanto a los seguros de viaje contratados antes de la pandemia, porque tal como te cuento más abajo algunas compañías se han puesto las pilas y están empezando a ofrecer seguros con coberturas por Coronavirus.

Seguro Viajes Coronavirus

¿Qué pasa con los vuelos contratados?

Si tenías un viaje contratado y no puedes viajar por la afectación de Coronavirus en Nueva York, debes saber que los Seguros de Viaje, en general, tienen una serie de exclusiones, que se recogen en el Condicionado General, y una de ellas son las epidemias y las pandemias.

Las aerolíneas están reubicando a los afectados en vuelos alternativos en la medida de lo posible, modificando el viaje para otras fechas en la mayoría de los casos, o devolviendo el dinero de las reservas (las condiciones varían en función de la Aerolínea y de la clase de tu reserva).

¿Y con el Visado de Entrada ESTA?

Si ya habías tramitado el Visado de Entrada ESTA debes saber que este es válido durante 2 años, así que cuando vuelvas a viajar solo tienes que entrar en tu solicitud y actualizar los datos necesarios.

¡IMPORTANTE! el ESTA no será válido si durante este tiempo se te caduca el pasaporte y tienes que hacer uno nuevo, ya que cambiará la numeración.

Tienes más información sobre el ESTA y los Visados de Entrada en función de tu país de origen aquí.

¿Tenías ya contratados alojamiento en NY y otros servicios?

En empresas de servicios y prestaciones como hoteles y traslados las empresas están haciendo lo mismo que las compañías aéreas: cancelando sin gastos, modificando fechas o dando un bono para gastar en un tiempo determinado. Todo depende de por dónde hayas hecho la reserva y con qué condiciones.

En el caso de Tarjetas Turísticas de Nueva York, han extendido la fecha de validez para que puedas usarla más adelante.


También empresas de otros servicios relacionados con los viajes, están adoptando medidas excepcionales, como Holafly, a la hora de comprar una tarjeta SIM para viajar en estos momentos de incertidumbre o si ya tenías una y necesitas devolverla.

Internet en Nueva York

Lo mismo si has contratado un Tour Guiado en Nueva York, comprado entradas para ver un partido en NYC o un Musical de Broadway.

Contacta con cada una de estas empresas para saber si devuelven el dinero o te permiten cambiar la fecha de la reserva.

¿Qué pasará con tu Guía Personalizada de Nueva York?

No te preocupes por eso, para todas las personas que habías contratado mi servicio de Asesoramiento y Planificación de vuestro Viaje a NYC, cuando se pueda volver a viajar y tengáis las nuevas fechas solo tenéis que escribirme por email o a través del chat privado de la aplicación y actualizaré vuestra Guía Personalizada de Nueva York

¿Cuándo se podrá volver a viajar a Nueva York?

Sé que muchos os habéis quedado sin vuestro viaje soñado… pero te aseguro que cuando pase el coronavirus Nueva York va a seguir estando allí.

Como hay muchas compañías aéreas que no están devolviendo el dinero sino dando la posibilidad de cambiar las fechas del viaje, muchas personas me contactáis porque queréis saber cuándo se podrá volver a viajar a Nueva York.

Es imposible saberlo, en estos momentos NY sigue su lucha contra el COVID-19 y las noticias que se dan son a corto plazo. Pero este post siempre estará actualizado y en cuanto haya más información la compartiré ¡así que pásate de nuevo por aquí más adelante!

De momento, viaja a NYC sin salir de casa con estas + de 17 ideas para viajar a Nueva York desde casa

Seguro de Viajes con cobertura por Coronavirus con MONDO

En el post sobre la importancia de contratar un Seguro de Viaje para viajar a NYC os hablaba de los seguros de Mondo, una empresa que recomiendo porque es muy clara con los productos que ofrece y sus coberturas y que yo misma uso.

Pues bien, adaptándose a este momento excepcional, los seguros de Mondo que se contraten a partir de ahora sí incluyen coberturas especiales por Coronavirus.

Y aunque ahora mismo no se pueda viajar a Nueva York sí que te puede servir para viajar a otros destinos, sea cual sea tu país de origen y tu destinación, incluso viajes nacionales.

Como he comentado los seguros de viaje contratados antes de la llegada del virus no cubrían en caso de Coronavirus, pero debido al gran impacto que el COVID-19 está causando en el sector del turismo algunas compañías de seguros se están poniendo las pilas para poder adaptarse a esta situación excepcional.

Coberturas especiales Seguros MONDO en tiempos de Coronavirus:

  • Asistencia médica incluso si se trata de un contagio por coronavirus,  incluyendo el test en caso necesario.
  • Cubre también la prolongación de estancia en hotel por cuarentena médica.
  • Si contratas la póliza opcional de Cancelación del Viaje (lo cual te recomiendo al 100% hacer) también cubrirá en caso de enfermedad o fallecimiento del viajero o de familiar por COVID-19.

Yo no soy una experta en Seguros de Viaje, pero si tienes más dudas sobre las coberturas del seguro o las opciones a la hora de contratar te recomiendo directamente contactar con Mondo.

* Antes de contratar el seguro léete bien las condiciones y las coberturas.

Este Artículo sobre el Coronavirus en Nueva York fue publicado el 12 de marzo 2020 y es revisado periódicamente para su actualización. La última actualización es del 28/oct/2020.

22 comentarios en «Coronavirus en Nueva York, la «nueva normalidad»»

  1. Hola!!

    Tengo un viaje previsto con mi pareja para el día 17/03 vuelta el 28/03. No sabemos qué hacer.
    Nosotros queremos viajar a pesar de la situación, nuestro miedo es llegar allí y que nos pongan en cuarentena o que las atracciones estén cerradas…
    El caso es que no nos devuelven nada de dinero los seguros…
    Qué nos recomendáis? Qué haríais? Es mucho dinero para dejarlo perder…

    Gracias!!!

    Responder
    • Hola Alba

      Un seguro de viaje no tiene porqué devolverte nada de dinero porque como explico en el post, casos excepcionales como pandemias o epidemias no están incluidos.

      Ahora bien, tanto las compañías aéreas como los alojamientos, teatros, museos, etc están siendo muy flexibles con este caso excepcional y dan ayuda al viajero, ya sea cancelando el viaje sin gastos o cambiando fechas. Te recomiendo que hables tanto con la compañía aérea como con el resto de cosas que tienes contratadas para ver qué te ofrecen como alternativa para poder tomar la decisión.

      Responder
    • Alba yo estoy exactamente en tu situación , no quería cancelar por que los gastos son no reembolsables ni cancelable sin embargo al final decidimos que es más importante nuestra seguridad y ser responsables así que con el dolor de mi corazón no vamos a ir, en este momento estoy checando que puedo recuperar, yo viajaba del 18 al 25 de marzo

      Responder
      • Hola Fabiola!

        También a ti te recomiendo contactar con la compañía aérea y el alojamiento, seguro que te dan una alternativa. Todas las empresas están siendo flexibles debido a la situación excepcional. Sobre todo si tu viaje es dentro de poco, otra cosa es que sea para dentro de unos meses. Como falta mucho y no se sabe que pasará es normal que si cancelas te cobren los gastos.

        Responder
    • En estos momentos el Top of the Rock se ha sumado a las medidas de protección contra la expansión del Coronavirus en Nueva York y también ha anunciado su cierre. No hay noticias sobre el Empire State y el One World Observatory, pero no creo que tarden mucho en hacerlo (es mi opinión personal).

      Responder
  2. Hola alba.

    Tenemos un viaje para el dia 23/06 hasta el 3/07. Estamos planteándonos de viajar a finales de agosto o bien por fin de año. Nos podrías recomendar cual es la mejor fecha? Tenemos compradas la entradas para los museos. Estaran abiertos para esas fechas?

    Gracias.

    Responder
  3. Hola Sandra:
    Tengo una reserva del 23 de junio al 4 de julio para N. Y. que realicé en noviembre a través de Kivac (Fiesta Americana), cuando realicé la reserva me dijeron que ésta no tenía cambios ni devoluciones, contacté a Kivac y me dice que continúan con esa política, ¿qué se hace en estos casos?
    La compañía aérea ya canceló el vuelo y me ofreció boletos abiertos.

    Responder
    • Lo siento pero no puedo ayudarte. No conozco Kivac y no sé cuales son sus políticas. En general todo el mundo está ofreciendo cambios o devoluciones, ya que se trata de una situación excepcional.

      Responder
  4. Buenos días,

    Desde octubre tengo los billetes para Boston y Ny. Salimos el 01/08 y hacemos ruta por Maine, Boston y a partir del 10 hasta el 15 en NY.
    Crees que se podrá viajar?
    Habrá cosas abiertas? cual es la previsión para agosto?
    somos una familia con 3 niños.
    Gracias
    (claro esta ir siempre que el vuelo no se anule, pero el vuelo contratado esta saliendo cada día de Londres a Boston, así que me puedo encontrar que no pueda reembolsar y tenga que decidir entre viajar o perder el dinero, y es una pasta…).
    gracias

    Responder
    • Es muy difícil preveer cómo van a estar las cosas de aquí a agosto! Como ves, también en España poca previsión se puede hacer… y así es en todo el mundo. De momento en NY se sabe poca cosa, los musicales, por ejemplo no retomaran actividad hasta septiembre (aunque todo está en el aire) y con muchas restricciones. Lo mismo pasará en museos y lugares de interés cuando reabran. La normalidad, tal como la entendíamos, tardará bastante en volver. Lo mejor es que te mantengas informado con tu compañía aérea). Suerte!

      Responder
  5. A nosotros nos pasa como a Bernat, somos un matrimonio con 3 hijos que tenemos los vuelos para el 2 de agosto, para visitar Nueva York y ruta x Canadá. He anulado hoteles, excursiones,… todo, generando gastos de cancelación, pero a última hora el problema es que Iberia no hace devolución y el bono que ofrece es hasta junio y nosotros no tenemos 25 días sino es agosto y aparte no me atrevo a reservar cuando hablan de repuntes en otoño. Llegados a este punto esperaremos a ver si en agosto hay suerte de poder viajar ya que creo que en Nueva York pasará como está pasando aquí, que con respeto y miedo la vida se está normalizando porque el virus parece por el momento que pierde fuerza o eso parece.

    Responder
  6. Hola, somos argentinos y viajamos el 4/9 a NY con mi novia, y tenemos temor de que tengamos que realizar la cuarentena al llegar a NY, hemos buscado información sobre si eso nos puede pasar pero no encontramos nada. Busqué en travel.state.gov y la información que hay al respecto es que con argentina no hay requerimientos ni restricciones para viajar, pero de nuevo, nada se dice que pasará al arribar a la ciudad.
    Supongo que si los vuelos estan habilitados es porque podemos hacer turismo, pero bueno, si tú sabes algo al respecto que lo puedas mencionar en este foro sería de gran ayuda.
    Saludos!

    Responder
    • Por lo que sé, de momento no se puede viajar a Estados Unidos, salvo tener la nacionalidad estadounidense. Pero yo no tengo toda la información de cada país y no puedo ayudarte ya que ni siquiera vivo en Argentina, por lo que no tengo información de primera mano. Lo mejor es informarte en las fuentes oficiales de cada país como por ejemplo aquí: https://ar.usembassy.gov/es/covid-19/

      Responder
    • Hola José, tengo la misma duda pero de mi parte desde Chile. Lo mismo que tu, busco info y no hay nada claro que si vamos a tener que hacer cuarentena. De nuestra parte con mi novia tenemos vuelo para el 27 de Septiembre. Si ya tienes info de que como va a ser todo me avisas y si yo condigo te la hago saber.

      Responder
  7. Hola tenía un viaje planeado a New York el 30 de agosto al 3 de septiembre nosotros vivimos en Miami , quiero saber si nos toca hacer cuarentena o podemos hacer turismo contamos por nuestras pruebas negativas

    Responder
  8. Cambio el mes y con eso actualizamos …Desde noviembre, viajar a Nueva York ahora requiere realizar un test PCR tres días antes de arribar a la Gran Manzana, luego estar en cuarentena por tres días y someterse a un segundo test al cuarto día. Si los resultados son negativos, el viajero puede recorrer la ciudad (y el Estado) sin problemas. De lo contrario, deberá permanecer en cuarentena por catorce días.. Sera tambien para los que ingresan desde Latinoamerica??

    Responder
  9. Hola !!
    Tengo un viaje para el 17 de Dic a Manhattan, crees que sea seguro como turistas ? o de plano dejarlo para más adelante ?
    Saludos ! ! ! ! !

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.