Maratón de Nueva York 👟👟

Cada primer domingo de Noviembre desde 1970 se celebra la famosa Maratón de Nueva York. Esta competición de más de 42 km forma parte de los World Marathon Majors, las maratones más importantes del mundo junto a las de Chicago y Boston en USA, Londres en UK, Berlín en Alemania y Tokyo en Japón.

La carrera empieza en Staten Island y a través del Verrazano-Narrows Bridge, pasa por Brooklyn y Queens. A continuación cruza el East River por el Queensboro Bridge llegando a Manhattan, donde se desvía por la 1ra ave hacia el Bronx para después bajar por la 5ta avenida y finalizar en Central Park.

Correr la Maratón de Nueva York

Maraton de Nueva York

Inscribirse a la Maratón de Nueva York

Todo el mundo puede inscribirse a la Maratón de Nueva York, aunque las plazas son limitadas y hay una fecha límite para la inscripción así que si quieres participar en la próxima Maratón de NYC mira en la web oficial toda la información: www.tcsnycmarathon.org . Los plazos de inscripción se abren entre Enero y Febrero de cada año.

Si no estás preparado para correr una carrera de este estilo pero quieres vivir el ambientazo del evento no te preocupes, puedes simplemente disfrutar como un espectador más. Las calles del circuito quedan cerradas al tráfico y puedes ver pasar los corredores en cualquier lugar, los mejores lugares para ver la Maratón de New York es en el Verrazano Bridge (seguro que te suena la imagen de los corredores inundando el puente) o ya al final de la carrera por Central Park.

Sin duda vivir una Maratón de Nueva York es un momento especial, millones de personas de todo el mundo acuden al evento, ya sea participando o simplemente siguiendo a los corredores. Si vas a estar por Nueva York el primer domingo del mes de Noviembre no te la pierdas!

Gracias Martineric y Steven Pisano por las fotos!

Comparte:
Escrito por Sandra
Desde que pisé Nueva York por primera vez en 2009 me enamoré de la ciudad por eso a día de hoy he perdido la cuenta de todas la veces que he vuelto a mi lugar favorito en el mundo. En este blog vuelco toda mi pasión por la Gran Manzana para inspirar y dar ideas para hacer de tu viaje Nueva York una experiencia sorprendente: informaciones útiles, datos de interés, curiosidades y muy buenas propuestas de la mano de una adicta a NYC!