Correr la Maratón de Nueva York

Cada año, el primer domingo de noviembre se celebra la famosa Maratón de Nueva York.

La primera maratón en NY se celebró en 1970 con poco más de 120 corredores… hoy en día corren en Nueva York unos 4.000 asistentes.

Esta competición, con un recorrido de más de 42 km, forma parte de los World Marathon Majors, las maratones más importantes del mundo junto a las de Chicago y Boston en USA, Londres en UK, Berlín en Alemania y Tokyo en Japón.

La carrera empieza en Staten Island y a través del Verrazano-Narrows Bridge, pasa por Brooklyn y Queens. A continuación cruza el East River por el Queensboro Bridge, llegando a Manhattan donde se desvía por la 1srt Ave hacia el Bronx para después bajar por la 5ta avenida y finalizar en Central Park. Consulta aquí el mapa de la New York Marathon.

New York Marathon
Maratón de Nueva York | Credit: Julienne Schaer/NYC & Company

Inscribirse a la Maratón de Nueva York

Aunque la Maratón de Nueva York se corre en noviembre, ya a principios de año se abren las inscripciones para participar y hay tiempo de apuntarse hasta mediados de febrero.

Todo el mundo, mayor de 18 años el día de la cursa, puede inscribirse a la Maratón de Nueva York, aunque las plazas son limitadas y tienen preferencia las personas que pueden aportar una marca de maratón.

Maratón de Nueva York
Maratón de Nueva York a su paso por Brooklyn Credit: Joe Buglewicz/NYC & Company

Si no reunes los requisitos de marca necesarios, entonces pasas automáticamente a la opción B que es un sorteo en el que se asignan las plazas al azar y que se celebra a finales de febrero.

Para participar en la próxima Maratón de NYC mira en la web oficial toda la información: www.tcsnycmarathon.org .

La Importancia de Contratar un Seguro de Viaje

Para Viajar por Estados Unidos es muy importante Contratar un Seguro de Viaje ya que la sanidad en USA es muy cara y si te pasara cualquier cosa mejor tener buenas coberturas médicas.

Pero no solo eso, porque también cubre muchas otras cosas que pueden pasar antes o durante el viaje.

Y para mayor tranquilidad, mejor incluir el Seguro de Cancelación en tu póliza también.

Te recomiendo contratar tu seguro con Mondo aquí y obtendrás un 5% de descuento. Además, ahora todos los seguros incluyen COBERTURAS COVID19

Dónde ver la maratón de NY como espectador:

Si no vas a correr pero acompañante de algún/a runner o, simplemente, estarás en esa fecha en Nueva York y quieres vivir el ambientazo de la maratón puedes disfrutarla desde el otro lado como espectador/a.

Las calles del circuito quedan cerradas al tráfico y puedes ver pasar los corredores en cualquier lugar, las mejores zonas para ver la Maratón de New York son cerca del Verrazano-Narrows Bridge (seguro que te suena la imagen de los corredores inundando el puente), a lo largo de la 1srt Ave o la 5th Ave en Manhattan o ya en la meta Central Park.

Maratón de Nueva York
Maratón de Nueva York Credit: Julienne Schaer/NYC & Company

Sin duda vivir una Maratón de NY es un momento especial, millones de personas de todo el mundo acuden al evento, ya sea participando o simplemente siguiendo a los corredores.

¡Si vas a estar por Nueva York el primer domingo del mes de Noviembre no te la pierdas!

Busca alojamiento en NYC para la Maratón

Para correr en la Maratón de Nueva York Maratón busca alojamiento cuanto antes ya que es uno de los momentos cuando la ciudad está más llena de turistas y los precios suben muy rápido:

… Si vas a viajar a Nueva York en Otoño

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.