El barrio de Hudson Yards en Nueva York es uno de los sitios más nuevos que podrás visitar durante tu viaje.
Hay quien dice que esta zona es un museo arquitectónico a escala real, porque la mayoría de edificios están firmados por los arquitectos más prestigiosos de todo el mundo y son obras únicas.
Hudson Yards está Manhattan, no muy lejos del Midtown, por lo que no hay excusa para no dedicar un poco de tiempo a este barrio de NY.
En este post encontrarás:
Qué ver en Hudson Yards en Nueva York
Entre todo lo que hay que ver en el barrio de Hudson Yards de Nueva York hay 2 sitios que realmente llaman la atención:
The Vessel
The Vessel (inaugurado en marzo de 2019) es un laberinto vertical. Tal como te cuento en el post Visitar The Vessel en Hudson Yards la entrada es gratis, aunque tienes que reservar por adelantado día y hora.
Si prefieres no complicarte puedes entrar si tienes el New York Sightseeing Pass o también puedes comprar la entrada aquí.
El objetivo de visitar el Vessel en NY es subir y bajar escaleras y disfrutar de las vistas, aunque no son unas vistas tan espectaculares como The Edge. Son 2 experiencias completamente diferentes, por lo que no se trata de subir a uno o a otro, sino de hacer los 2 si tienes tiempo y consigues entradas.
Información práctica de The Vessel NY
The Edge
A partir de marzo 2020 puedes subir a The Edge, en el 30 Hudson Yards.
Este rascacielos cuenta con un observatorio desde el que se pueden ver unas vistas impresionantes. Es el mirador exterior más alto de USA y una experiencia única: es como volar sobre Nueva York.
Eso sí, ¡espero que no tengas vértigo!
El observatorio está situado en el edificio más alto, el 30 Hudson Yards y consta de 2 plantas, entre la 100 y la 101, a 345 metros de altura. Lo que más llama la atención es su outdoor deck.
Se trata de un balcón suspendido en el aire en forma de triángulo de más de 20 metros de longitud. Está cerrado con paneles de cristal y en el suelo también hay una parte acristalada. Sin duda alguna, será todo un reto para personas con vértigo.
Este mirador es el 4to que habrá en Nueva York, junto con el Empire State Building, el Top of the Rock y el One World Observatory. ¿Qué difícil decisión, verdad? Por eso en este post te cuento los Pros y Contras de los 4 Miradores de Nueva York.
Si quieres ampliar la información pásate por el post Subir al Edge, el nuevo mirador de Nueva York.
Comprar entradas para subir al Edge
Si compras las entradas online te ahorrarás dinero (la tarifa es más barata) y tiempo (evitas las colas que se forman en taquilla).
La entrada a The Edge está incluida en el New York Sightseeing Pass, la tarjeta turística que más recomiendo para viajar y ahorrar en NYC.
Información Práctica The Edge NYC
Otros lugares destacados en Hudson Yards NY:
También puedes explorar la zona por tu cuenta, el barrio no es que sea muy grande ¡no te perderás! pero para que no te pases de largo alguno de los lugares más importantes aquí te explico lo que no te puedes perder en Hudson Yards a parte de The Vessel:
Bella Azbug Park
Frente a The Vessel hay un pequeño parque público, en honor a la activista Bella Azbug. Tampoco es que sea Central Park, pero puedes darte una vuelta y sacar alguna foto con el «buque» al fondo.
The Shops & Restaurants at Hudson Yards
En el edificio 20 Hudson Yards se encuentra este centro comercial.
Es un sitio para ir de compras en Nueva York, aunque las tiendas que vas a encontrar son de marcas bastante caras, pero siempre contando con los omnipresentes Zara y H&M.
Para tiendas curiosas, entra en Dylan’s Candy Bar, el paraíso de los golosos.
The Shed
Este peculiar edificio tras The Vessel que se llama The Shed – cobertizo en castellano – es un auditorio donde se representan todo tipo de artes escénicas y conciertos.
Puedes chequear el calendario aquí, ver un concierto en The Shed es una de esas experiencias que pueden hacer tu viaje único, aprovechando que vas a visitar The Vessel también.
Dentro de The Shops & Restaurants at Hudson Yards también está Snark Park, un centro de exhibiciones con obras de arte muy interactivas para el público, y puede ser un lugar interesante que incluir durante tu visita a Hudson Yards, sobretodo si eres muy instagramer y te gusta hacer fotos molonas.
La entrada cuesta 18$ y puedes comprarla online directamente en su web o en taquilla.
Otros Rascacielos de Hudson Yards
A parte de visitar The Vessel y The Edge, hay muchas más cosas que ver por aquí. Todos edificios son residenciales o de negocios, es decir, no están abiertos al público en general, pero vale la pena detenerse a mirarlos:
55 Hudson Yards
Entre tanto rascacielos acristalado, el 55 Hudson Yards destaca por aportar algo diferente, con una estructura de color negro. Los arquitectos que firman este edificio se inspiraron en las propias vías del High Line y en el SoHo para su diseño.
50 Hudson Yards
Este edificio escalonado es el mayor edificio de negocios de Hudson Yards, se cuenta que caben unos 500 trabajadores por planta. Por suerte, también tiene varias terrazas… ¡así tampoco se debe trabajar nada mal!
35 Hudson Yards
Cada edificio de este barrio destaca por algo, a parte de por su arquitectura. En este caso, el 35 es el edificio residencial más alto de Hudson Yards. Aunque no todo son viviendas, ya que parte del rascacielos está ocupado por un lujoso hotel.
30 Hudson Yards
Es el edificio donde se encuentra el Edge, conecta directamente con el 20 de Hudson Yards, es decir, con el centro comercial. Ahora te parecerá un laberinto, pero una vez allí lo ves todo mucho más claro.
15 Hudson Yards
En la esquina de la 30th Street con la 11th Ave, justo al lado del High Line Park, el 15 Hudson Yards es un edificio residencial. Como curiosidad, tiene la terraza privada más alta de la ciudad. Quienes viven aquí no tienen necesidad alguna de pagar para subir a ningún mirador.
10 Hudson Yards
Este edificio alberga oficinas y tiene un techo acristalado panorámico. Está conectado con el High Line, de hecho, si caminas por el parque pasarás por debajo de este rascacielos de 275 metros de altura.
High Line Park
El inicio – o el fin según se mire- de este parque en las alturas que se llama High Line Park es el barrio de Hudson Yards.
Te recomiendo recorrerlo entero, son unos 2 km y se tarda de punta a punta 1 hora aprox.
En el camino, disfruta del paseo entre rascacielos y fíjate en las diferentes obras de arte que hay en el camino. Son exposiciones temporales que cada año cambian, por lo que un paseo por el High Line es siempre diferente.
También de la mezcla de edificios algunos modernísmos como el de Zaha Hadid (a la izquierda de la foto) que contrastan con enormes rascacielos y algunas construcciones antiguas. Al fin y al cabo, el High Line cruza todo el barrio de Chelsea, uno de los más tradicionales de Nueva York.
Y al terminar el recorrido, visita el Meatpacking District y el Chelsea Market una antigua fábrica (donde se inventaron las galletas Oreo) reconvertida en un bullicioso market repleto de tiendas y restaurantes.
Te lo he dicho al empezar, en esta ciudad todo se reinventa y se convierte en algo nuevo que añadir a la lista de lugares imperdibles de Nueva York.
Visita guiada High Line y Hudson Yards
En Hudson Yards hay otros lugares que no puedes perderte. Para verlo absolutamente todo te recomiendo hacer el Tour por el Highline y Hudson Yards, es un visita guiada de 2 horas en castellano y con un precio irresistible.
Descubrirás por qué dicen de este barrio que es un auténtico museo de arquitectura a escala real:
Dónde comer en Hudson Yards
Para terminar con esta guía para visitar el barrio de Hudson Yards en Nueva York, aquí te dejo algunas recomendaciones para comer o tomar algo durante tu visita:
Mercado Little Spain
En mi servicio de asesoramiento y planificación de Guías Personalizadas de Nueva York no suelo recomendar muchos restaurantes españoles en Nueva York, pero el Mercado Little Spain es diferente y se ha convertido un un lugar muy de moda, ¡así que hay que ir sí o sí!
Se trata de un nuevo food hall (… y si no sabes lo que son los famosos food halls de Nueva York te recomiendo que hagas click en el link) con sabor puramente español recientemente inaugurado en Hudson Yards y que está causando gran sensación. Es un proyecto de los hermanos Adrià y José Andrés, unos de los mejores chef made in Spain.
El Mercado Little Spain encontrarás tapas, pintxos de tortilla, paella valenciana, churros, patatas bravas, buenos vinos,… ¡Todo muy typical Spanish! Y aunque hay cosas carillas, te puedes comer una porción de tortilla por 5 dólares… siendo Nueva York no está nada mal, créeme.
Este local se encuentra dentro de The Shops & Restaurants at Hudson Yards. Se accede desde la esquina de la 10th Ave con la 30th street o bien desde dentro del mall (… que es como se llama en USA a los centros comerciales), entrando por la puerta principal a mano derecha las escaleras que bajan a la planta -1.
No suelo recomendar restaurantes españoles, porque para eso ya como en casa y muchos de mis lectores también. Pero no todos tenemos a mano las tapas o la tortilla de patatas, por lo que si quieres conocer más restaurantes españoles en Nueva York haz click aquí.
Shake Shack
¿Quién se resiste a comer una burger en Nueva York? Además, si son baratas todavía mejor, ¿no? Shake Shack es una cadena de comida fast food que empezó siendo un carrito en Madison Square y hoy en día es internacional.
Hay muchos locales Shake Shack en NYC, siendo el de Madison Sq., en pleno Flatiron District, el más famoso y abarrotado, pero el de The Shops at Hudson Yards es una buena opción para comer BBB (bueno, bonito, barato). Una ShackBurger cuesta 5,89$, unas patatas fritas 3$ y una limonada 2,99$ + tax = unos 13$ en total por una comida o cena.
Friedman’s
Friedman’s tiene un pequeño restaurante en la frontera entre Hell’s Kitchen y el nuevo barrio de Hudson Yards, en la 10th Ave con la 35th Street, pero está tan pegado que es una buena opción para comer cuando se visita esta zona.
Es también una cadena (tiene otros locales, Chelsea, Theater District y el Upper West Side) que me gusta mucho porque tiene una carta muy amplia de lo que ellos mismos denominan «mindful eating» y, sobre todo, es perfecta para celíacos ya que una de las propietarias lo es, por eso todo lo que ofrecen es gluten-free. Mi recomendación: párate aquí para hacer un buen brunch.
Skylight Diner
Este es uno de esos típicos restaurantes americanos a lo película Grease en el que todos soñamos con comer en Estados Unidos: estilo vintage, barra y taburetes de metal, suelo de cuadros blanco y negro… ¿a qué tú también quieres comer en uno así?
Está en la 34th St con 9th Ave, esto ya no se considera Hudson Yards tampoco, pero está muy cerca y si sigues recto llegarás hasta la zona comercial de Herald Square donde está Macy’s y el Empire State Building. Así que puede que te venga de paso parar para comer o cenar en Skylight Diner.
El rooftop de Gallow Green
El rooftop de Gallow Green, en la azotea del hotel McKittirck, está en el barrio de Chelsea, pero es uno de los restaurantes más espectaculares de la zona, así que…¡no he podido evitar incluirlo!
Cómo llegar a Hudson Yards NY
- Para llegar al barrio de Hudson Yards en Nueva York, las estaciones de metro más cercanas son:
- 34th Street – Hudson Yards Station (línea 7, violeta)
- Penn Station (líneas A/C/E, azul)
- Si estás por el Midtown puedes llegar andando, no queda muy lejos de Herald Square (unos 20 minutos andando).
Hoteles en Hudson Yards
El barrio de Hudson Yards está muy céntrico en Manhattan, muy cerca del Empire State Building y Times Square. También tiene una estación de metro que conecta fácilmente con todos los sitios a visitar en Nueva York, por lo que es un buen lugar donde alojarse en Nueva York.
Muy próximo está Yotel New York, un hotel en el que me he alojado en uno de mis viajes en Nueva York y que también es muy recomendable.
Guía Personalizada de Nueva York
Y recuerda que siempre puedes contar con mi asesoramiento para planificar de tu viaje a Nueva York.
Solicita una Guía Personalizada de NYC en la que, por supuesto, no faltará visitar The Vessel y el nuevo barrio de Hudson Yards.