Alojarse en el Yotel New York

Muchos me preguntáis a menudo por alojamientos recomendables en Nueva York así que voy a hablar sobre el Yotel New York. 

Lo primero a tener en cuenta es que en NYC el alojamiento es caro pero ¡no desesperes! porque una vez has asumido que el precio del alojamiento es alto encontrar opciones de hoteles en New York será muy fácil ya que hay prácticamente por todas partes y para todos los gustos.

Mi recomendación, sobretodo si es tu primera vez en Nueva York, es que reserves un alojamiento en Manhattan. Muchos buscan en Brooklyn pensando que saldrá más barato, pero ahora que se ha convertido en un barrio tan de moda los precios son también altos y en la mayoría de los casos la diferencia no es tan grande y lo que ahorras en dinero lo gastarás después en tiempo y transporte. 

Así que al menos la primera vez, que querrás verlo todo y estar cerca de todo, es conveniente que estés lo más en el centro posible. Y para hotel con buen precio (dentro de los precios de Nueva York) y buena localización el Yotel de Nueva York, es una muy buena opción.

 

 

Yotel Nueva York
Yotel New York © Voy a NYC

 

Dónde está el Yotel New York

Este moderno hotel está en pleno barrio de Hell’s Kitchen, en la 42 st con la 10 ave. Es un barrio con mucho movimiento y muchos restaurantes y bares que no están exactamente al lado del hotel, pero puedes llegar a la zona más animada dando un corto paseo.

El hotel  queda muy cerca de Times Square ¡a menos de 10-15 min andando! y tampoco queda muy lejos de la terminal de ferrys desde donde zarpan los cruceros que recorren la bahía de NY, una experiencia fantástica para disdrutar del skyline desde el agua.

También hay una parada de metro cercana (en la 42 str), por lo que alojarse en el Yotel New York y moverse por la ciudad cualquier día de la semana y a cualquier hora es superfácil.

Y por si te lo estás preguntando el barrio de Hell’s Kitchen es un barrio muy seguro, hace mucho tiempo fue una zona de mucha delincuencia pero ahora es un barrio completamente distinto: vibrante y lleno de vida, sobretodo nocturna.

 

Cómo es el Yotel New York

Lo que más sorprende al entrar es que es un hotel futurista, no solo por su decoración sino por como está gestionado. A la llegada, puedes hacerte el check in directamente en las máquinas habilitadas para ello (no te preocupes, es fácil y están en varios idiomas pero si de todas maneras no te aclaras tienen personal que te ayuda).

El tema maletas también es de otro mundo, y es que si quieres dejar tu equipaje en consigna una máquina con un brazo robótico será la encargada de guardarla. Eso sí ten en cuenta que para dejar la maleta hay que pagar un pequeño suplemento que ahora mismo no recuerdo (no sería muy caro…).

Alojarse en el Yotel New York
Alojarse en el Yotel New York © Voy a NYC

El Yotel New York es un hotel funcional, no esperes grandes lujos, pero sí limpieza y comodidad tanto en las habitaciones como en las zonas comunes. Lo que sí es un lujo en este hotel son las vistas de Manhattan, tanto de día como de noche.

Las habitaciones (al menos las standard) son pequeñas pero eso es normal en Nueva York. De todas maneras piensa que irás al hotel sólo para dormir, así que lo que necesitas es un buen lugar donde descansar,  limpio y con una buena ducha y esto el Yotel New York lo clava.

Este hotel de 4* cuenta además con una fantástica terraza, ideal para tomarte un cocktail al atardecer y ver como se pone el sol tras el skyline de Nueva York.

Yotel NY
Terraza Yotel New York © Voy a NYC

 

Además un increíble cine al aire libre, donde se proyecta una larga lista de míticas películas taquilleras. Llevan ya un par de años con estos ciclos, muy concurridos en verano aunque también tienen pases en otras épocas del año, así que si vas a NY no dudes en mirar el calendario antes. Si coincide que hay peli, imáginate como será verla con estas vistas.

Cine en la Azotea del Yotel
Cine en la Azotea del Yotel © Voy a NYC

En cuanto al precio está claro que, como todos, varia dependiendo de la época y la antelación con la que reserves. Para reservar el Yotel New York lo mejor es mirar en Booking y comparar precios.

 

Mi experiencia en el Yotel New York

Nos alojamos en una habitación doble standard con vistas al Downtown donde sobresalía el One World Trade Center y estas han sido, hasta el momento, las mejores vistas que he tenido en un hotel de NY.

Vistas desde la habitación del Yotel
Vistas desde la habitación del Yotel © Voy a NYC

La habitación, es muy funcional y está muy bien aprovechada, ellos denominan a las habitaciones Cabins y es que realmente son como cabinas, . El respaldo de la cama se sube y baja como si fuera un asiento de avión/cama de hospital (mi media manzana y yo estuvimos un buen rato jugando con eso!).

La cama es comodísima y hay espacio suficiente para un par de maletas y el WIFI es excelente.

Cabin Yotel Nueva York
Cabin Yotel Nueva York © Voy a NYC

El baño es muy moderno y viene equipado con amenitties y secador de pelo. El único inconveniente es que el baño no tiene mucha intimidad porque no tiene puerta, solo una cortina tupida (que al menos aisla un poco) y el wc tiene una puerta corredera que no es muy hermética, así que cuando vas al baño….

El hotel ofrece un pequeño desayuno de cortesía que es basicamente café y muffins. No hay más donde escoger pero a nosotros  nos bastó para matar el gusanillo. Aunque si hubiésemos estado más días en el hotel hubiésemos acabado por pasar de este desayuno de cortesía para ir a otro sitio y desayunar mejor.

✔ Lo mejor de nuestra estancia en el Yotel de Nueva York fue que coincidió con una de las proyecciones del cine de verano que ya te he comentado más arriba y la verdad que es que ver una peli con estas vistas es espectacular!!

❌ Lo único malo de nuestra estancia en el Yotel fue que al dejar el hotel un poco más y no salimos! Estábamos alojados en uno de  los pisos superiores y ese día habría algún problema y sólo funcionaba un ascensor para todas las plantas y para todos los huéspedes en plena hora punta. Tardaba horas en llegar pero es que cuando lo hacía llegaba LLENO!! Casi perdemos el traslado al aeropuerto (y eso que os aseguro que salimos con más que tiempo suficiente de la habitación). Quizás sería pedir demasiado, pero algún staff avisando del problema y ayudando a bajar maletas se hubiera agradecido…

Así que en resumen SÍ por supuesto que recomiendo el Yotel New York por su estupenda relación calidad-precio y su buena localización. Solo ten en cuenta que en el baño falta un poco de intimidad y que el desayuno es sólo un pequeño tentempié. Si eres consciente de estos dos aspectos tu estancia en este hotel será fantástica.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.