Qué hacer en el barrio de Hell’s Kitchen en Nueva York

En esta guía encontrarás todo lo que hay que ver en el barrio de Hell’s Kitchen en Nueva York, uno de los barrios que más ha cambiado a lo largo del tiempo.

Situado en el oeste del Midtown de Manhattan, es uno de los lugares por los que debes perderte durante tu viaje a Nueva York, no tanto por las cosas de interés que haya que visitar sino por el ambiente de este barrio conocido como La Cocina del Infierno. ¿Sabes por qué se conoce así? A continuación te cuento la historia de su nombre y muchas otras cosas sobre el barrio de Hell’s Kitchen.

Hell's Kitchen Nueva York
Hell’s Kitchen en Nueva York – Peter Gorges

¿Por qué se llama Hell’s Kitchen?

El nombre oficial de este barrio era Clinton, aunque también se conocía como Midtown West, por estar precisamente, en el lado oeste del Midtown de Manhattan. No fue hasta 1881 cuando un periodista del New York Times se refirió a este lugar como la Cocina del Infierno. Pero… ¿por qué?

Cuando empezaron a llegar inmigrantes irlandeses en busca de nuevas oportunidades se establecieron en este barrio y pronto también llegaron hasta aquí inmigrantes de otras nacionalidades. Era un barrio de gente con pocos recursos que se buscaban la vida como podían y empezaron a formarse las bandas callejeras.

Peleas, asesinatos, robos, delincuencia… el barrio se convirtió en un infierno o, mejor dicho, en Hell’s Kitchen. La Cocina del Infierno.

Como una imagen vale más que mil palabras, solo hace falta recordar la película “West Side Story”, inspirada en este lugar y en sus bandas callejeras, para entender cómo era la vida en el barrio de Hell’s Kitchen en Nueva York.

Hoy en día, Hell’s Kitchen es un lugar completamente diferente. Es un barrio muy seguro con muchos restaurantes y mucho ambiente de noche ¡cómo ha cambiado!

¿Dónde está Hell’s Kitchen?

El barrio de Hell’s Kitchen en Nueva York está en Manhattan y comprende las calles entre la 59th Street y la 34 Street (de norte a sur) y de la 8th Ave y el Hudson River (de este a oeste).

Qué hacer en el barrio de Hell’s Kitchen en Nueva York:

Como te he dicho, no es un barrio donde haya muchos lugares de interés a visitar, como sería el Midtown de Manhattan, pero sí que es un lugar por donde vale la pena perderse ya sea de día, para ver el curioso museo del que te hablaré más adelante o tomar un crucero, como de noche, con su animada vida nocturna.

Visitar el Intrepid Museum

Uno de los lugares más visitados en el mismo Hudson River Park es el Intrepid Sea, Air & Space Museum. Situado en el muelle 86, es un museo dedicado a la aeronáutica y a la historia militar y marítima.

Intrepid Museum en Hell's Kitchen Nueva York
Intrepid Museum – Hell’s Kitchen

La atracción principal es el portaaviones Intrepid, al que se puede acceder para visitar las diferentes cubiertas y exposiciones. Se puede recorrer el puente de mando, los dormitorios y el comedor entre otros. Pero lo mejor es la cubierta superior donde están expuestos un montón de aviones y helicópteros.

También se puede ver un submarino y un Avión Condorde. Para saber más sobre la este museo pásate por el post Visitar el Museo Intrepid en Nueva York.

Dar un paseo en barco alrededor de Manhattan

Muy próximo al Intrepid Museum están los muelles desde donde salen los barcos turísticos que navegan por el río Hudson.

Si primero visitas el museo, después puedes aprovechar para hacer un crucero panorámico alrededor de Manhattan, las vistas son espectaculares. Pero también otros barcos recomendables:

Y si viajas en verano y/o con niños la lancha rápida The Beast es super divertida y te permite igualmente disfrutar de las vistas.

Qué hacer en Hell's Kitchen
Crucero por el río Hudson © Voy a NYC

Recorrer el Hudson River Park en bici

Situado a orillas del río Hudson este parque es el lugar favorito de muchos New Yorkers para hacer running. No es que sea el parque más bonito de la ciudad, pero es una buena opción para desconectar del caos de la ciudad y disfrutar de las vistas del estado vecino de New Jersey y del skyline del Downtown.

La mejor manera de recorrerlo es en bicicleta, a lo largo de todo el Hudson River Park hay un carril bici. En el post Alquilar bicis en Nueva York: consejos y rutas recomendadas te cuento más sobre este recorrido.

El camino, como te he dicho, no es el más bonito de todos porque parte de la orilla del Hudson River está ocupada por la Terminal de Cruceros, pero hay algunos lugares interesantes:

Via 57 West & el Pier 97

Via 57 West es un nuevo edificio residencial que llama mucho la atención por su forma piramidal. La mejor foto panorámica de este singular edificio la podrás tomar desde el Pier 97, que está todavía en construcción pero que terminará siendo una prolongación más del parque.

Hell's Kitchen Nueva York
Edificio con forma piramidal en Hell’s Kitchen – Via 57 West © Julienne Schaer/NYC & Company

Clinton Cove Park

En Clinton Cove Park, encontrarás una explanada de césped donde tumbarse y una curiosa escultura, obra de que se llama Private Passage y que representa una botella de vino tumbada de 30 pies de largo dentro de la cual hay una reproducción de un camarote del Queen Mary.

The Manhattan Community Boathouse

En The Boathouse, en el pier 96, puedes practicar durante los meses de buen tiempo kayak gratis. Encontrarás más información en Practicar Kayak ¡GRATIS! en Nueva York.

Si prefieres alguilar un kayak o paddle board y no tener que hacer cola ni tener un tiempo limitado también puedes reservar en www.manhattankayak.com en el pier 84.

Internet durante el Viaje

Para poder estar siempre contactado a Internet y poder consultar Google Maps y otras aplicaciones útiles para viajar lo mejor es comprar una Tarjeta SIM para Viajar o una Tarjeta eSIM de Holafly.

Además si la compras tu SIM o eSIM a través de mi blog tendrás un 5% de descuento adicional.

Ver un mercado local

El 57th Street Green Market es un mercado de productos frescos y de proximidad que podrás ver todos los miércoles y sábados de Junio a Noviembre de 8.00 am a 5.00pm.

Encontrarás el mercado en la 57th street con la 10th Ave.

Green Market
Green Market

Pasarte por el Hell’s Kitchen Flea Market Cerrado

El Hell’s Kitchen Flea Market, se celebraba todos los fines de semana, entre las 9.00 y las 18.00h. en la 39 str entre la 9th y la 10th Ave y todavía encontrarás muchas guías y blogs de viaje que lo recomiendan. Por eso lo he incluido en este post, pero como ver NO podrás visitarlo.

Este mercado de cosas de segunda mano cerró en 2019, cuando se fusionó con el Chelsea Flea Market, el cual también acabó cerrando a finales de 2019.

The New York Sightseeing Pass

La Tarjeta New York Sightseeing Pass es uno de los pases turísticos que más recomiendo a la hora de viajar a Nueva York porque incluye todas los lugares imprescindibles y en su versión FLEX se adapta a todo tipo de viajes y presupuestos.

Estas son las actividades que en Hell’s Kitchen que puedes incluir con el New York Sightseeing Pass:

  • Alquiler de bicicletas para recorrer el Hudson River Park
  • Entrar en el Intrepid Museum
  • Navegar en barco alrededor de Manhattan: hay muchos cruceros dónde escoger.

Existen otras Tarjetas Turísticas en Nueva York, he hecho una selección con las 4 mejores y más recomendables y he publicado una comparativa de las 4 que puedes leer si haces click en la imagen:

Tarjetas Turísticas Nueva York

Dónde comer en Hell’s Kitchen

El barrio de Hell’s Kitchen en Nueva York está lleno de restaurantes. A continuación encontrarás algunos de los restaurantes que más aconsejo por ser prácticos, pero hay muchísimos más. Algunos son pequeños restaurantes llenos de encanto, otros locales llenos de ambiente donde tomarte una copa.

Cantina Rooftop Bar

En la 11th Ave con la 48th Street está este restaurante mejicano en un rooftop con bonitas vistas de Hell’s Kitchen en Nueva York. Puedes ir a comer o a cenar, y por la tarde tienen Happy Hour para tomarte una copa viendo el skyline de Manhattan.

Aquí te cuento mi experiencia en la Cantina Rooftop Bar & lounge.

Gotham West Market

El Gotham West Market está en la 11th Ave con la 45th Street y es uno de los mejores 15 Food Halls de Nueva York.

A mí personalmente los Food Halls me parecen muy prácticos porque cada uno puede escoger lo que le apetece comer. Es ideal si viajas con niños o si alguno es vegetariano. También es una opción muy recomendable para gente viaja sola a Nueva York.

Poulette

Poulette está en la 9th Ave con la 53rd Street y eun pequeño restaurante donde el plato principal es el pollo en todas sus variedades.

El local es muy pequeño pero mientras estuvimos en el apartamento de Hell’s Kitchen (del que te cuento nuestra experiencia más abajo) fue nuestra opción preferida para comprar comida to take away.

The Meatball Shop

Uno de los varios restaurantes de The Meatball Shop se encuentra en la 53rd Street con la 9th Ave también (al lado de Poulette) y ¡aquí se comen albóndigas! Hazme caso y prueba su sándwich OG NYC HERO. También tienen opciones veganas y gluten free.

5 Napking Burger

5 Napking Burger tiene varios locales en Nueva York, uno de ellos en Hell’s Kitchen. La dirección exacta es 9th Ave con la 45th Street y aquí podrás comer unas de las hamburguesas más buenas de la ciudad.

Comer Hamburguesa en Hell's Kitchen en Nueva York
5 Napking Burger en Nueva York ©Voy a NYC

Bareburger

Otro restaurante donde comer buenas burgers es Bareburger y está muy cerca del anterior, en la 46th Street casi tocando a la 9th Ave. Aunque hay más locales repartidos por Nueva York. Me gusta BareBurger porque usan productos frescos y de proximidad.

Shack Shake

Una opción seguro y low cost son las hamburguesas de Shake Shack, que seguro querrás probar durante tu viaje porque son las más baratas y más famosas de Nueva York.

Hay muchos Shack Shake en NYC, uno precisamente se encuentra en la frontera entre Hell’s Kitchen y el Midtown de Manhattan en la 8th Ave con la 44th Street.

Amy’s Bread

La panadería de Amy’s Bread, en la 9th Ave entre la 47th Str. y la 46th Str. es un lugar donde parar a comer un bagel ¡están buenísimos!. También ofrecen todo tipo de desayunos, sandwiches y ensaladas.

Comer Bagel en Hell's Kitchen en Nueva York
Amy’s Bread ©Voy a NYC

Mis recomendaciones

  • Si vas en bici es mejor empezar en el norte e ir bajando, a medida que a medida que te acerques al Lower Manhattan tengas ante ti el One World Trade Center.

Dónde alojarse en Hell’s Kitchen

Hell’s Kitchen es una de las mejores zonas para alojarse. Está muy cerca de Times Square y Broadway pero los hoteles tienen tarifas más asequibles.

Recomendación de Hoteles en Hell’s Kitchen

Uno de los hoteles en los que yo me he alojado en Hell’s Kitchen es el Yotel New York, un hotel super recomendable. Las habitaciones son modernas y funcionales y tiene un rooftop con bonitas vistas. Lee aquí mi experiencia en el Yotel New York.

Mira este o cualquier otro hotel pero fíjate bien en el mapa que quede cerca de alguna estación de metro para que te sea sencillo moverte por la ciudad.

Alquilar un alojamiento con Airbnb

El barrio de Hell’s Kitchen en Nueva York es un barrio residencial, aquí viven muchos new yorkers. Por eso es posible poder alquilar un apartamento o una habitación en este barrio.

Yo alquilé para una de mis estancias en Nueva York un apartamento en Hell’s Kitchen con Airbnb, en la 56th Street con la 9th Ave.

Valoré muy positivamente lo seguro que es el barrio, el ambiente tanto de día como de noche y lo cerca que estaba de otros sitios de interés como Central Park, Times Square, Rockefeller Center,…

En otro viaje reservé de nuevo en este barrio porque la primera vez había quedado encantada. Pero el propietario me dió plantón y viví una mala experiencia con Airbnb que finalmente tuvo un final más que feliz porque acabé alojándome en el SoHo y enamorándome de un nuevo barrio de Nueva York.

Hell's Kitchen Nueva York
Hell’s Kitchen en Nueva York – Jack Zalium

Guía de Nueva York Personalizada

Si te ha gustado lo que has leído y quieres más información y consejos, pero adaptados a tu viaje puedes contactar conmigo para pedir tu Guía Personalizada de Nueva York.

Guía Viaje Nueva York

+ Ideas para tu viaje

¿Te ha gustado el artículo?
Sending
Puntuación
4.8 (5 votos)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.