El Barrio de Hell’s Kitchen en Nueva York

Qué ver en Nueva York

¿Alguien más por aquí es fan de las series de superhéroes y sigue la serie Daredevil en Netflix,?  La trama central de Daredevil se desarrolla en el barrio de Hell’s Kitchen en Nueva York (la Cocina del Infierno) un lugar que existe de verdad, si bien en la actualidad no es tan peligroso como aparece en la serie. Las aventuras de este justiciero se localizan en Nueva York y las vistas que se ven de la ciudad son espectaculares. Así que te recomiendo que la veas si eres un nostálgico de New York.

Jessica Jones es otra superheroina que se pasea por la Cocina del Infierno, pero dejando a parte los superpoderes, Hell’s Kitchen es la zona que va de la 59 st y la 34 str (de norte a sur) y de la 8th Ave y el Hudson River (de este a oeste) y en sus inicios fue lugar de establecimiento de inmigrantes irlandeses.

Hell's Kitchen en Nueva York

Hell’s Kitchen en Nueva York – Peter Gorges

Poco a poco llegaron aquí también personas de otros lugares buscando su oportunidad. Entre clase obrera y pobreza el lugar se convirtió en algo sórdido, donde todos luchaban por seguir adelante. Como una imagen vale más que mil palabras, solo hace falta recordar la película “West Side Story”, inspirada en este lugar y en sus bandas callejeras.

¿ Qué hacer en el barrio de Hell’s Kitchen en Nueva York ?

Hoy en día todo esto ha quedado atrás y el barrio de Hell’s Kitchen en Nueva York es un lugar dinámico, lleno de restaurantes y locales de ocio. El apartamento que alquilamos en uno de nuestras estancias en Nueva York estaba justo en esta zona (en la 56 str con la 9th ave) y te puedo asegurar que es un barrio súper seguro, lleno de vida y muy conveniente por su cercanía a algunos de los principales puntos de interés de la ciudad (Central Park, Times Square, Rockefeller Center,…)

Hell's Kitchen en Nueva York

Hell’s Kitchen en Nueva York – Jack Zalium

Hell’s Kitchen Flea Market

Uno de los eventos más famosos de Hell’s Kitchen es su Flea Market, que se celebra todos los fines de semana, entre las 9.00 y las 18.00h.

Este famoso mercadillo en la Cocina del Infierno, se establece todos los sábados y domingos en la 39 str entre la 9th y la 10th Ave y participan más de 170 puestos, en los que no sólo se venden cosas de segunda mano, sino también objetos y diseños de lo más vanguardista.

Para los amantes de hacer la compra como toda la vida encontrarán en Hell’s Kitchen el Stiles Farmers Market, un mercado de frutas y verduras localizado en la 41 st con la 9th ave. Y en la 57th str con la 9th ave se celebra todos los miércoles y sábados el Street Green Market, un mercado de productos frescos.

Hell's Kitchen en Nueva York

Hell’s Kitchen Flea Market – Kramchang

 

Intrepid Museum

Uno de los lugares más visitados en el mismo Hudson River Park es el Intrepid Sea, Air & Space Museum. Situado en el muelle 86, es un interesante museo dedicado a la aeronáutica y a la historia militar y marítima.

Hell's Kitchen en Nueva York

Intrepid Museum – Hell’s Kitchen

La atracción principal es el portaaviones Intrepid, al que se puede acceder para visitar las diferentes cubiertas y exposiciones. Se puede recorrer el puente de mando, los dormitorios y el comedor entre otros. Pero lo mejor es la cubierta superior donde están expuestos un montón de aviones y helicópteros.

Dentro del recinto también se puede visitar un submarino y un avión Condorde.

Cruceros por el Hudson River

Muy próximo al Intrepid Museum están los muelles desde donde salen los barcos turísticos que navegan por el río Hudson. La oferta es muy amplia:

Que hacer en Hell's Kitchen

Crucero por el río Hudson © Voy a NYC

Hudson River Park

Situado a orillas del río Hudson desde la 59th str hasta Battery Park este parque es el lugar favorito de muchos New Yorkers para hacer deporte. Una buena manera de recorrer el Hudson River Park sería alquilando una bicicleta.

Seguramente no sea el parque más bonito de la ciudad, pero es una buena opción para desconectar y disfrutar de las vistas del estado vecino de New Jersey y del skyline del Downtown.

Hudson River Park

Hudson River Park © Voy a NYC

Además si te gusta practicar kayak y viajas en los meses de verano puedes aprovechar para disfrutar de un paseo en kayak gratis. Descubre cómo en este post: Kayak gratis por el río Hudson.

 

¿Dónde comer en Hell’s Kitchen?

El barrio de Hell’s Kitchen en Nueva York está lleno de restaurantes, hacer una lista de todos los lugares donde comer o cenar en la Cocina del Infierno daría para todo un libro, pero a continuación encontrarás 3 que a mi me encantan y siempre aconsejo:

1. Gotham West Market

Este Food Hall con varios restaurantes para escoger dónde comer en el barrio de Hell’s Kitchen en Nueva York es una de las opciones más prácticas para comer en Hell’s Kitchen ya que hay opciones para todos los gustos.

otham West Maket Hell's Kitchen Nueva York

Gotham West Maket – Hell’s Kitchen Nueva York ©Voy a NYC

 

2. Cantina Rooftop Bar

Un restaurante mejicano en un rooftop es una buena opción para terminar el día con bonitas vistas de Hell’s Kitchen en Nueva York toda iluminada por las luces de los rascacielos. Más información sobre la Cantina Rooftop Bar & lounge en este link.

Rooftops NY

Rooftop en Nueva York © Voy a NYC

 

3. Poulette

Un pequeño restaurante donde el producto principal es el pollo en todas sus variedades. El local es muy pequeño pero mientras estuvimos en el apartamento de Hell’s Kitchen era nuestra opción más recurrente cuando comprábamos comida ya preparada para llevar a casa.

Poulette Hells Kitchen en Nueva York

Poulette Hells Kitchen en Nueva York

Como ves el barrio de Hell’s Kitchen en Nueva York ha cambiado mucho desde sus inicios y es un buen lugar donde vivir o al menos por donde pasear. ¡No te lo pierdas durante tu viaje a la Gran Manzana!

¿Te ha gustado el artículo?
Sending
Puntuación
1.5 (2 votos)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

voyanyc en Instagram