Los mejores musicales de Nueva York (¡¡actualizado!!)

Actividades en Nueva York

Si Nueva York es conocida como la Ciudad que Nunca Duerme será por algo. Si de día hay mucho por ver y hacer, por la noche no es menos. Una de las cosas que no debes perderte en la Gran Manzana es disfrutar de uno de sus musicales de Broadway. Hay muchos y para todos los gustos y bolsillos. Aunque siempre es posible encontrar algún descuento de última hora siempre recomiendo comprar las entradas por internet y así no perder tiempo durante el viaje. Como puede ser un poco complicado decidir qué show ver ente tantos que hay aquí te explico cuales son los mejores musicales de Nueva York para que salgas de dudas a la hora de escoger:

Algunos de los mejores musicales de Nueva York

Cuentos de Disney, personajes de los más variopintos de carne y hueso, historias de amor, desamor y superación, canciones famosas que todos tatareamos, un vestuario impactante y una puesta en escena impresionante es lo que te espera en Broadway donde el Show siempre continúa:

🎶 Cats

Uno de los espectáculos de Broadway que más años ha estado en cartelera regresó hace relativamente poco a Nueva York para seguir contando la historia de un grupo de gatos que, según cuenta el libro Old Possum’s Book of Practical Cats de T.S. Eliat, se reunen una noche para decidir cual de ellos renacerá en una nueva vida. Su canción “Memory” es una de las más emblemáticas de este musical.

🎶 Chicago

Otro de los mejores musicales de Nueva York y uno de lo más emblemático es Chicago. Lleva muchos años en cartelera y es una de las elecciones preferidas para aquellos que quieren ver un musical sin arruinarse, ya que sus precios, dentro de lo que cabe, no son los más caros. Es la 3ra obra más vista y cuenta la historia de Roxie Hart y Velma Kelly dos mujeres muy diferentes pero con muchas cosas en común: fama, sexo, asesinatos y prisión. El trabajo de sus actores es impresionante, pero (por poner algún pero) la puesta en escena no es la más espectacular, si buscas grandes decorados y un atrezzo espectacular esta no será tu mejor elección.

🎶 El Rey León

Sin duda uno de los mejores musicales de Nueva York y el más aclamado. El Rey León cuenta la historia que Disney catapultó a la fama y es impresionante ver como en el escenario del Minskoff Theatre se convierte en una auténtica savana africana. No falta de nada: cebras, jirafas, elefantes, leones,… y por su puesto los actores y la escenografía no defraudan. Si quieres disfrutar de un buen musical esta es una opción que te encantará. ¡Hakuna Matata!

🎶 Aladdin

Otra historia de Disney en Broadway es Aladdín. Mi consejo para aquellos que no dominan mucho el inglés es, precisamente, comprar entradas para alguna obra de Disney ya que todos conocemos la historia así que si te pierdes en los diálogos no pasa nada. Las aventuras de Aladdin acompañado de la siempre bella Jasmine parecen tan reales como en la película animada, no faltan los efectos especiales y el humor del Genio de la Lámpara.

🎶 Anastasia ¡NOVEDAD!

Este nuevo musical de Broadway cuenta la vida de una valiente mujer rusa llamada Anastasia que quiere desvelar los misterios de su pasado. Criada en un orfanato, Anastasia no guarda ningún recuerdo de su infancia pero poco a poco irá descubriendo quien es en realidad, algo más sorprendente de lo que jamás habría imaginado.

🎶 El fantasma de la Ópera

El musical más longevo de Broadway cuenta ya con más de 25 años a sus espaldas (su primera puesta en escena fue en 1988) y más de 12.000 actuaciones. La obra está basada en la novela Le Fantôme de l’Opéra, que cuenta la historia de amor y desamor entre una bella y joven soprano y un compositor desfigurado.

 

¡En Broadway el espectáculo no acaba nunca! Hay muchos más teatros y la cartelera de musicales de Nueva York es mucho más extensa que estos 6 musicales, por eso no dudes a mirar todos los espectáculos que hay disponibles aquí:

mejores musicales de nueva york

Deja un comentario

Instagram

Suscríbete a la Newsletter de VOY a NYC
★ GRATIS ★ una mini guía de regalo con 25 ideas imperdibles de Nueva York

Guía de Nueva York
¿Buscando alojamiento en Nueva York? Encuentra los mejores alojamientos al mejor precio. GARANTIZADOMostrar
+ +