TOP 5: Los Mejores Musicales de Nueva York

Actividades en Nueva York

Si Nueva York es conocida como la Ciudad que Nunca Duerme será por algo. Y, si de día hay mucho por ver y hacer, por la noche no es menos. Una de las cosas que no debes perderte en la Gran Manzana es disfrutar de uno de los mejores musicales de Nueva York.

La oferta de espectáculos es muy amplia y hay para todos los gustos y bolsillos. Si quieres conseguir entradas baratas es posible encontrar algún descuento de última hora en las taquillas que hay en Times Square. Pero los descuentos que ofrecen no son una ganga: sí, las entradas cuestan menos pero pierdes mucho tiempo haciendo cola y puede que cuando sea tu turno no haya nada disponible para ver uno de los mejores s musicales de Nueva York y tengas que conformarte con uno que ni siquiera sabías que existe.

En mi opinión si quieres ver un musical de Broadway durante tu viaje a Nueva York es mejor comprar las entradas de Broadway online. No solo te garantizarás ver el espectáculo que más te guste, también podrás ajustar mejor tus rutas diarias por NYC si ya planificas con tiempo tu experiencia en Broadway.

Los mejores musicales de Nueva York:

Ahora que ya tienes claro que es mejor reservar las entradas de Broadway por avanzado lo que puede resultarte complicado es decidir qué show ver entre los más famosos que hay. Por eso en este post te explico cuáles son los mejores musicales de Nueva York y así seguro que sales de dudas a la hora de escoger.

Cuentos de Disney, personajes de los más variopintos de carne y hueso, historias de amor, desamor y superación, canciones famosas que todos tatareamos, un vestuario impactante y una puesta en escena impresionante es lo que te espera en Broadway donde el ¡Show Siempre Continúa!

Mejores Musicales en Nueva York

1. El Rey León

Sin duda alguna, uno de los mejores musicales de Nueva York es el Rey León de Broadway.

La historia que Disney catapultó a la fama impresiona por como en el escenario del Minskoff Theatre se convierte en una auténtica savana africana. No falta nada: cebras, jirafas, elefantes, leones,… y, por supuesto, los actores y la escenografía no defraudan. Si quieres disfrutar de un buen musical esta es una opción que te encantará. ¡Hakuna Matata!

Comprar entradas para el Musical del Rey León es una opción muy recomendada para los que quieren ver una obra en Broadway pero no dominan mucho el inglés porque todos conocemos muy bien la historia. Aunque si lo prefieres en el propio teatro puedes tener una audioguía en castellano, con un suplemento de 10$.

El Rey León también es perfecta para viajes a Nueva York con niños, las obras de Disney seguro que gustan a grandes y pequeños.


2. Chicago

Otro de los mejores musicales de Nueva York es Chicago, todo un clásico. Este show de Broadway lleva ya muchos años en cartelera y cuenta la historia de Roxie Hart y Velma Kelly, dos mujeres muy diferentes pero con muchas cosas en común: fama, sexo, asesinatos y prisión.

Es una de las elecciones preferidas para quienes quieren ver un musical sin arruinarse, ya que los precios de las entradas para ver el Musical Chicago no son de los más caros.

El trabajo de las actrices, actores y la banda es impresionante, de hecho es uno de los musicales de Nueva York más premiados, pero … por poner algún pero… la puesta en escena no es espectacular como otros musicales de Nueva York en los que te teletransportas a África o a las Mil y Una noches, aunque los actores del Musical Chicago brillan por sí solos.


3. Aladdin

Otro de los mejores musicales de Nueva York es, de nuevo, una historia de Disney: Aladdin.

Seguro que no hace falta que te cuente de qué va el musical Aladdin en Broadway. Y por si te lo estabas preguntando, no faltan Jasmine, el Genio de la Lámpara ni la alfombra voladora.

Este musical de Broadway también es ideal para ver con niños o para los que no dominan mucho el inglés, ya que la historia y las canciones son muy conocidas. De todas maneras también es posible seguir el espectáculo en castellano con una audioguía previo pago de 10 dólares directamente en el teatro.


4. El Fantasma de la Ópera

El espectáculo más longevo de Broadway, en cartelera desde hace más de 25 años y con más de 12.000 actuaciones, es el musical El Fantasma de la Ópera.

La obra está basada en la novela Le Fantôme de l’Opéra, y cuenta la historia de amor y desamor entre una bella y joven soprano y un compositor desfigurado.

Este es uno de los mejores musicales de Nueva York, pero quizás es el más adulto y con una historia menos conocida que las taquilleras películas de Disney. Si te decides por ver El Fantasma de la Ópera en Nueva York siempre puedes adquirir la audioguía en castellano por 10$ directamente en el teatro y seguir la obra sin problemas.


5. Frozen

Uno de los espectáculos de Broadway más taquilleros en la actualidad es uno de sus mayores éxitos de Disney en las pantallas, el musical de Frozen.

Ver Frozen The Musical es perfecto para familias con niños pequeños ya que podrán ver uno de sus personajes favoritos de la factory Disney.

La obra narra la historia de Anna y Elsa Arendelle, dos hermanas separadas por un misterioso secreto. Algo que cabe destacar es que esta increíble producción cuenta con el doble de canciones que su película animada de 2013 y, evidentemente no falta su hit Let it Go.


¡En Broadway el espectáculo no acaba nunca! Hay muchos más teatros y la cartelera de musicales de Nueva York es mucho más extensa, por eso no dudes a mirar todos los espectáculos que hay disponibles aquí y decidir cuál quieres ver durante tu viaje a NYC:

Estos son los 5 musicales más vendidos de Broadway, pero ¿quieres estar al día con las últimas novedades? Entonces no te pierdas el post Los Nuevos Musicales de Broadway, actualizado periódicamente con los últimos estrenos.

¿.. y por qué no un musical Off-Broadway?

Los musicales Off-Broadway son aquellos que se representan fuera del circuito de Broadway, en teatros más pequeños y suelen ser obras más independientes, muchas no son puramente musicales.

Estos son los 2 musicales Off-Broadway más famosos:

[haz click en la imagen para ir al post]
[haz click en la imagen para ir al post]

¿Te ha gustado el artículo?
Sending
Puntuación
5 (2 votos)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.