Blue Man Group, el show off-Broadway más famoso de NY

Actividades en Nueva York

Ver un espectáculo de Broadway es una de las actividades más típicas que puedes hacer durante tu viaje a Nueva York. La cartelera tiene grandes éxitos de taquilla como el Rey León, el Fantasma de la Ópera o Chicago, que son ya todo un clásico del panorama musical. Pero hay otro espectáculo que también tiene muy buena acogida que es muy diferente a los demás, este es el show de Blue Man Group en Nueva York.

Blue Man Group Broadway

Blue Man Group © Drumbone Broadway Inbound

Blue Man Group en Nueva York

El show de Blue Man gira en torno a 3 personajes completamente azules que experimentan con todo aquello va apareciendo sobre el escenario durante las casi 2 horas que dura la obra: tambores, pintura, móviles gigantes, comida,…

¿Por qué Blue Man Group es tan diferente?

Porque es un espectáculo off-Broadway, ¿y qué es eso? pues el término que se usa para todas aquellas obras teatrales que no están en Broadway Ave propiamente.

El espectáculo de Blue Man Group en Nueva York se pone cada día en marcha en el Astor Place Theater (434 de Lafayette St), un teatro ubicado en un edificio histórico pero que ha diferencia de los de Broadway pasa mucho más desapercibido.

Además Blue Man Group destaca porque no es un musical como los demás, sino toda una experiencia sensorial: música, humor, efectos especiales,… todo en un espectáculo apto para todos los públicos.

Blue Man Group en Nueva York

Blue Man Group © Broadway Inbound

Comprar entradas para Blue Man Group

El Astor Place Theater no es un teatro muy grande y Blue Man Group en Nueva York tiene mucho éxito así que es mejor reservar las entradas online:

Blue Man Group

Mis recomendaciones

✔ Es una obra ideal para quienes no dominan el inglés ya que los personajes no hablan. Sí que hay una voz en off que da algunas indicaciones, pero son muy básicas. Si no las entiendes no pasa nada, sólo hay que dejarse llevar.

✔ Es una obra para toda la familia, de hecho cuando fui casi todo eran padres con sus hijos. Es recomendable para niños a partir de 8 años.

✔ Si no te gustan los shows en los que el público interacciona con los personajes, esta obra quizás no sea para ti. Hacen salir a algunas personas del público aleatoriamente para hacer algunas escenas. Tampoco son muchas, 2 o 3 y el teatro, aunque pequeño tiene bastante público, por lo que la probabilidad es baja.

Blue Man Group © ChairWalking Broadway Inbound

✔ Es un humor muy simple, por eso es perfecto para todas las edades. Pero, en mi opinión, lo que más destaca de la obra son los números de percusión y la tecnología que se usa para crear efectos. Yo no soy muy fan de este tipo de humor, seré yo la rarita, porque ¡todo el mundo se moría de la risa! ¡de verdad!.

✔ Si quieres tener la experiencia de ver una obra de teatro en Nueva York pero sin gastar mucho dinero en las entradas, Blue Man Group es la mejor opción ya que las entradas son de las más económicas que hay (a partir de 88$).

Blue Man Group

¿Qué te ha parecido este artículo?
Sending
Puntuación
3 (3 votos)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.