STOMP, el musical Off-Broadway más vibrante

Actividades en Nueva York

En Nueva York existen los Musicales de Broadway y los Musicales y espectáculos Off-Broadway. Y ¿eso qué es? pues todas aquellas obras que se representan fuera del conocido como «Theater District», en teatros más pequeños y con obras más alternativas. Entre toda la oferta Off-Broadway hay 2 espectáculos muy famosos, uno es Blue Man Group del que te hablé en otro artículo y el otro es STOMP, el musical una obra que puede definirse con 2 palabras: vibrante y excepcional.

De qué va STOMP, el musical

La obra STOMP es originaria de Londres aunque ya lleva muchos años en la cartelera Off-Broadway de Nueva York. Es un grupo de chicos que crean música con instrumentos de lo más variopinto: escobas, cubos de basura, tuberías,… para hacer percusión y además dan un toque de humor con algunos gags divertidos.

El teatro en el que se pone en escena STOMP es el Orpheum Theatre en la 2nd Ave con la 8th Street en pleno East Village, y el show dura aprox. 1.45h. Te aseguro que el tiempo ¡pasa volando! Cada uno de los números es mejor que el anterior y los actores y actrices son unos verdaderos cracks.

Stomp NY

STOMP el musical Nueva York ©Voy a NYC

 

Comprar entradas para el musical Stomp

STOMP no es el típico musical de Broadway, pero durante toda la obra el ritmo no para. El teatro no es muy grande y suelen llenar la sala en todos sus pases, así que te recomiendo que compres tus entradas online por avanzado.

comprar entradas Stomp Nueva York

  • Compra online y recibirás de inmediato tu confirmación por correo electrónico. Pero el día en cuestión deberás presentarte antes en taquilla para cambiar tu e-ticket por la entrada original, a partir de 2 horas y hasta 45 minutos antes.
  • El sistema asigna automáticamente los mejores asientos disponibles y JUNTOS. Salvo excepciones por estar el teatro lleno, los asientos confirmados están en zona orchesta, es decir, frente al escenario.
  • No se pueden hacer cambios una vez ya compradas las entradas pero sí se puede cancelar con un mínimo de 12 días de antelación y con un fee en concepto de penalización por la cancelación. (*Revisa las condiciones en la web de compra directamente ya que estas pueden variar).
Stomp el musical

Comprar entradas para Stomp NY ©Voy a NYC

 

Mi opinión sobre ver STOMP en Nueva York

Soy muy fan de los musicales y ya he visto muchos de los de Broadway y me encantan, por lo que era un poco más reticente con los shows Off-Broadway. Cuando vi Blue Man Group no me entusiasmó demasiado, aunque es una obra entretenida, así que esta vez no iba con grandes expectativas. Y me sorprendió gratamente, es una obra vibrante (sí, ya lo sé, me estoy repitiendo mucho con esto… pero es que es la palabra que mejor define este show), los actores lo hacen de lujo y aunque no hay ni diálogo ni trama el tiempo pasa volando y cada número que hacen te sorprende más. [Atención Spoiler] mi parte preferida es la de usan mecheros para dar ritmo y efecto visual. Si vas ya me contarás que es lo que más te gustó a ti.

No hay ningún diálogo durante toda la obra de Stomp el musical, todo son sonidos y mímica por parte de los actores, por lo que si no dominas el inglés vas a poder seguirla sin ningún problema. Es perfecta para los que no dominan el idioma, también para viajes a Nueva York en familia ya que a los niños les llama mucho la atención.

Después de haber visto STOMP en Nueva York una primera vez, no me importaría para nada volver a verla, es de esas obras que puedes repetir 10 veces y no te cansas de ver. ¡Gracias Fly with Flow por la recomendación!

Al salir de ver Stomp aprovecha para darte un paseo por el East Village, entre algunas de sus joyas se encuentra Mc Sorley’s Ale House, uno de los pubs más antiguos de Nueva York y toda una leyenda de los bares clandestinos de NY.

comprar entradas Stomp Nueva York

 

 


También te puede interesar…

Los mejores musicales de Broadway

Comprar entradas para el Rey León

Los 4 nuevos musicales de Broadway

Comprar entradas para el musical Aladdin


 

¿Te ha gustado el artículo?
Sending
Puntuación
5 (1 voto)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.