¿Quieres ir a Speakeasy en NY? Los 15 mejores bares secretos de Nueva York

¿Estás pensado en ir a un Speakeasy en NY? Aquí te voy a dar algunas recomendaciones, pero ¡me tienes que guardar el secreto!

Pero antes de nada… ¿sabes qué es un speakeasy? Se conocen así a los bares clandestinos de New York. Locales ocultos cuya historia viene de lejos y que te cuento más abajo, pero que han perdurado en el tiempo y ahora son una de las maneras más de moda para disfrutar de la nightlife neoyorquina.

Speakeasy NY

El origen de los Bares Clandestinos en USA

Los bares clandestinos surgieron en todo Estados Unidos en los años 20, a raíz de la entrada en vigor de la «Ley Seca«.

Esta ley prohibía el consumo de alcohol en todo el país y, aquellos dispuestos a arriesgarse para seguir disfrutando de los pequeños placeres de la vida, diseñaron una trama mafiosa donde el contrabando y los bares secretos estaban al orden del día. Una historia sórdida que, como no podía ser de otra manera, llegó también a New York.

Para pasar desapercibidos, estos locales secretos estaban escondidos y sólo se accedía con una contraseña. Un mundo nocturno oculto tras puertas traseras, de los comercios más variopintos, donde el alcohol y la fiesta seguían vigentes aún con el riesgo de ser descubiertos por la policía.

Speakeasy NY

La Ley Seca se abolió en Estados Unidos en 1933, pero hoy en día si quieres ir a un Speakeasy en NY lo tienes bastante fácil, ya que hay muchos. Eso sí tienes que saber dónde buscar, y eso no es tan sencillo.

Hace falta tener buena información o quizás algún contacto para descubrir los bares clandestinos más de moda en NY.

Descubre un Speakeasy en NY… ¡o 15!

Aquí encontrarás algunos de los más famosos y «secretos» bares clandestinos de Nueva York.

Algunos son solo para tomar una copa, mientras que otros son también restaurante. Y en algunos puedes reservar mientras que en otros te tocará hacer col. Pero lo de la reserva, aunque es más práctico, yo creo que le quita un poco de emoción a la noche clandestina en Nueva York ¿no crees?

Pero antes aclararte una cosa, no todos son locales llenos de historia. De hecho muchos son muy nuevos ya que lo de los bares secretos está muy de moda en New York.

Speakeasy NY

Para descubrir auténticos Speakeasies de la época de la Ley Seca te recomiendo este Tour por los bares clandestinos de Nueva York.

Evidentemente, la gracia de cualquier  speakeasy en NY es descubrir la localización y la forma de entrar, pero si sigues leyendo verás que ¡te lo estoy poniendo muy fácil!

  • Peachy’s: 5 Doyers St. Chinatown. Un neón fucsia te indica cómo llegar a este bar clandestino.
  • Blue Quarter: 92 2nd Ave. East Village. Mira qué hay tras la puerta azul.
  • Please Don’t Tell (PDT): 113 St. Marks Pl. East Village. Al fondo del restaurante Crif Dogs (donde por cierto puedes comer un buen hot dog), descuelga el teléfono rojo, marca el #1 y a ver qué pasa.
  • Sunshine Laundromat & Pinball: 860 Manhattan Ave. Greenpoint, Brooklyn. Pasa de largo las lavadoras y secadoras para llegar a este curioso speakeasy en NY.
  • Peppi’s Cellar: 406 Broome St. NoLIta. Tras las escaleras de caracol dentro del Restaurante Italiano Gran Tivoli un bar clandestino de Nueva York que parece sacado de The Marvelous Mrs. Maisel.
  • The Little Shop: 252 Front St. South Street Seaport District. Entra en este pequeño supermercado, verás que es muy especial. Realmente es un speakeasy en NY no secreto, ya que está al fondo del pasillo de los productos de limpieza.
  • Dear Irving: 55 Irving Pl. Gramercy. Inspirado en la película Midnight in Paris, de Woody Allen. Tiene 4 salas con 4 ambientes muy diferentes.
  • The Poni Room: 316 Bowery St. NoHo. Entra en  Saxon + Parole’s Restaurant y di la palabra secreta «the Poni Room».
  • Employees Only: 510 Hudson St. West Village. Este speakeasy de NY se encuentra detrás de un neón rojo con la palabra «Psychic»
  • UES: 1707 Second Ave. Upper East Side. Esta heladería tiene un secreto… descúbrelo detrás de la pared de tarros de helado. Entre mis cocktails favoritos el Gossip Girl on the East o el Serendipity IV
  • The Back Room: 102 Norfolk St. Lower East Side. Busca una verja con cartel que pone «THE LOWER EAST SIDE TOY CO», traspasa la puerta y el callejón y sube las escaleras para encontrar este speakeasy de NY, que esconde una sala VIP, tras una estantería falsa.
  • The Garret: 296 Bleecker St. West Village. Entra en esta hamburguesería de Five Guys y sube por las escaleras que hay al final del local. Hay 2 The Garret más, uno en el East Village y otro en Nolita.
  • The Blind Barber: 339 10th St. East Village. Este bar secreto se encuentra en la trastienda de una antigua barbería.
  • Nitecap: 151 Rivington St. Lower East Side. Está escondido en el sótano del Restaurante Schapiro.

*Recuerda que para beber alcohol en USA hay que ser mayor de 21 años y es imprescindible llevar un documento de identidad (aunque ya se note que hace mucho que pasaste los 20)

Internet durante el Viaje

Para poder estar siempre contactado a Internet y poder consultar Google Maps y otras aplicaciones útiles para viajar lo mejor es comprar una Tarjeta SIM para Viajar o una Tarjeta eSIM de Holafly.

Además si la compras tu SIM o eSIM a través de mi blog tendrás un 5% de descuento adicional.

Ruta por los bares clandestinos de Nueva York

Si no quieres complicarte la vida, puedes reservar esta ruta por los bares clandestinos de Nueva York.

Se trata de bares, estos sí, llenos de historia y que vivieron en primera persona la picaresca de la la Ley Seca.

  • El punto de encuentro es el Astor Wines & Spirits  4th st con Lafayette.
  • La visita es a pie y con un guía de habla castellana que sabe mucho de los secretos de los bares clandestinos de Nueva York.
  • El tour está disponible todos los miércoles, jueves y viernes a las 19.00h y tiene una duración de 2,5 horas.
  • Se visitan 3 speakeasy, llenos de historia y de anécdotas e incluye aperitivos en 2 de ellos y una cerveza.

+ Nightlife en Nueva York

Otra opción para pasar una noche neoyorquina con una copa y disfrutando de esta otra parte de NY que no todo el mundo llega a conocer podría ser en una azotea y con buenas vistas. Aquí encontrarás mis recomendaciones para descubrir los mejores Rooftops de Nueva York.

Y si quieres un poco de todo, te recomiendo esta Ruta de Fiesta en Nueva York que incluye: un pub, un rooftop, un Speakeasy y una disco.

Guía Personalizada de Nueva York

Si te ha gustado lo que has leído y quieres más información y consejos, pero adaptados a tu viaje puedes contactar conmigo para pedir tu Guía Personalizada de Nueva York.

Guía de Nueva York

+ Ideas para tu viaje a Nueva York

 

Entradas relacionadas:

4 comentarios en «¿Quieres ir a Speakeasy en NY? Los 15 mejores bares secretos de Nueva York»

  1. Hola!
    Primero felicitarte por tu web es genial!

    En segundo lugar tenemos una duda con el tour por los bares/pubs clandestinos nocturnos , a ver si nos puedes echar una mano, se puede ir con vaqueros y camisa? O es necesario y más arreglados? Es por el problema del equipaje por no tener que cargar con más ropa de la que queríamos llevar. Vamos a final de octubre y ya nos ocupa demasiado espacio la ropa de abrigo…

    Que nos recomiendas? Muchas gracias

    Responder
    • Hola Raquel!

      Gracias por tus palabras! me alegra que te guste mi web 🙂
      En cuanto a la ropa para hacer el tour de bares clandestinos, hay que ir bien vestido pero no hace falta ir arregladísimos. Simplemente evitar cosas como zapatos deportivos y ropa muy sport. Verás que en general la gente cuando sale se arreglan mucho en NY (nada que no hayas visto ya en series y pelis) te sentirás mejor si tu también vas acorde, pero tampoco hace falta llevar un vestido a lo Carrie Bradshaw!

      Espero que no te importe pero voy a publicar tu pregunta en mi post sobre la ruta de bares clandestinos, estoy segura que a más de una persona le puede interesar. Solo aparecerá tu nombre «Raquel» y tu texto, el correo electrónico no aparecerá.

      Saludos y espero que disfrutéis mucho mucho el viaje!

      Responder
    • Hola Sabrina!

      El tour es en inglés, pero se apunta gente de todas partes por lo que están acostumbrados a tratar con gente de otros idiomas también. Además, en el sector servicios hay mucha gente de habla hispana, el idioma no es un impedimento en absoluto en NY para hacer cualquier cosa que te apetezca!

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.