Escenarios de la película Serendipity en Nueva York

Curiosidades

Soy una romántica empedernida y si hay una peli que he visto mil veces esta es Serendipity, protagonizada por Kate Beckinsale y John Cusack. La película en cuestión es de hace un montón de años, pero hace poco y gracias a Netflix (la encontrarás bajo el título Señales de Amor, no sé por qué) la he vuelto a ver de nuevo y, a parte de emocionarme con la historia de amor como siempre, me he teletransportado con todas las localizaciones de Serendipity en Nueva York.

serendipity Nueva York

Película Serendipity – Señales de Amor

La palabra Serendipity (o Serendipía en castellano) es el hecho de encontrar algo por accidente cuando en realidad se está buscando otra cosa. Y eso es lo que les pasa a Sara y Jonathan una víspera de Navidad en Nueva York, se encuentran con algo que no esperaban y el resto de la peli no te lo cuento para no hacer spoilers si no la has visto.

Lo que sí voy a detallarte son los escenarios más famosos donde se rodó Serendipity en NY, para que puedas recorrer y rememorar algunas de sus escenas durante tu viaje a Nueva York.

10 Localizaciones de Serendipity en Nueva York

Si ya has visto Serendipity seguro que alguna imagen te está viniendo a la cabeza ya que hay algunas escenas muy emblemáticas de la película como cuando están tomando algo en una cafetería  o cuando patinan sobre hielo en una pista de patinaje, pero no adelantemos acontecimientos. Primero, mejor recordar bien la trama de la película quienes ya la han visto, o ver de qué va quienes no.

 

Y ahora sí, aquí tienes las localizaciones más famosas de Serendipity en Nueva York:

1. Bloomingdale’s

Aquí empieza todo, Sara y Jonathan no se conocen de nada pero los 2 quieren comprar los mismos guantes en Bloomingdale’s la noche antes de Navidad para regalárselos a sus respectivas parejas.

Serendipity en Nueva York

Bloomingdale’s – Serendipity en Nueva York ©Voy a NYC

Bloomingdale’s es uno de los centros comerciales por departamentos más famosos de Nueva York. Lo encontrarás en 2 ubicaciones diferentes en Manhattan, aunque la de la película es la que se encuentra entre Lexington Ave y la 3rd Ave con la 59th y 60th Street.

 

2. Serendipity 3

El lugar más famoso de Serendipity en Nueva York es el curioso bar al que Sara y Jonathan van tras conocerse en Bloomingdale’s. El local es muy característico y está lleno de encanto, su nombre es Serendipity 3 (¿coincidencia?) y su ubicación es tan real como en la película, a pocos pasos de Bloomingdale’s, exactamente en el 225 East de la 60th Street (entre la 2nd y la 3rd Ave).

Aunque en Serendipty 3 se puede comer (hay ensaladas, sandwiches, sopas,…) lo más típico es hacer como sus protagonistas y tomarse un chocolate caliente o uno de sus fantasiosos Sundaes.

Serendipity 3 Nueva York

Serendipity 3 Nueva York

3. Wollman Rink

Siguiendo con las localizaciones de Serendipity en Nueva York, la siguiente no puede ser otra que la pista de patinaje sobre hielo Wollman Rink en Central Park.

Serendipity NY

Central Park Wollman Rink – Serenditipy en Nueva York ©NYC & Co. Joe Buglewicz

4. Waldorf Astoria Hotel

Uno de los hoteles más emblemáticos de Nueva York es el Waldorf Astoria, sin embargo hace un tiempo cerró sus puertas y está en pleno proceso de transformación en un bloque de apartamentos de lujo.

En el Hotel Waldorf Astoria Sara y Jonathan dejan que el destino decida su suerte, y a veces el destino juega malas pasadas. También es aquí donde se alojan Sara y Eve cuando regresan a Nueva York y donde Jonathan prepara su boda.

Localizaciones Serendipity

Hotel Waldorf Astoria New York

5. SoHo

Hay una escena en la que Sara y su amiga pasean y se paran a comprar un monedero Prada de imitación, que resulta ser un “Prado”, la zona por la que pasean es el barrio del SoHo, uno de los barrios más carismáticos de Nueva York.

Escenarios Serendipity

Barrio del SoHo en Manhattan ©Voy a NYC

6. Chelsea Pier

2 escenas están rodadas en Chelsea Piers, donde se puede jugar al golf con vistas al río Hudson. En la primera Jonathan está trabajando y en la segunda Sara llega tras seguir una corazonada pero no consigue encontrar al amor de su vida.

Chelsea Piers New York

© Chelsea Piers Golf Club New York

7. Puesto de libros en Park Avenue

Jonathan nunca deja de buscar el libro donde Sara escribió su contacto. En una escena se para en un puesto frente a una iglesia, la dirección exacta es Park Ave. entre la 50th y la 51st Street y la iglesia es la St Bartholomew’s Church.

Serendipity New York

8. Apartamento de Jonathan

Cuando Sara consigue la dirección de Jonathan le dice al taxista que la lleve al 34 de Charles Street, sin embargo siguiendo estas indicaciones nunca llegarías su aparmento ya que la fachada que se usó en la película en realidad está en el 200 de Waverly Place.

Localizaciones Serendipity en Nueva York

Localizaciones Serendipity en Nueva York

9. Army Plaza

Casi al final de la película Jonathan está con su mejor amigo hablando, la plaza donde están es la Army Plaza y la fuente que se ve tras ellos es la Pulitzer Fountain, también se ve de lejos el famoso Hotel Plaza.

Escenarios de Peliculas en Nueva York

Pulitzer Fountain – Serendipity en Nueva York © Voy a NYC

10. Central Park

Central Park aparece en varias escenas de Serendipity. No solo el Wollman Rink, también hay una escena donde el personaje de Kate Beckinsale está con su novio en un carruaje y la escena final en la que el personaje de John Cusack camina mientras lee la carta de su amigo, este bonito paseo por el que camina es The Mall.

Central Park Serendipity

* Esta imagen es para ilustrar una de las escenas de Serendipity pero yo estoy totalmente en contra del uso de carruajes en Central Park (Practica Turismo Responsable en NY) ©Voy a NYC

 


Mapa Escenarios Serendipity en Nueva York


 

https://www.civitatis.com/es/nueva-york/tour-cine-nueva-york/aid=1106

 

¿Te ha gustado el artículo?
Sending
Puntuación
5 (1 voto)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.