La maqueta de New York de Pretend it’s a City

Recientemente este post sobre la maqueta más grande de New York se ha puesto muy de moda. Publiqué por primera vez el artículo el 10 de marzo de 2015 y desde entonces había quedado en el olvido… hasta ahora, en enero de 2021.

Ahora lo recupero porque, de repente, la maqueta de Nueva York se ha puesto de moda ¿Por qué? Pues por una nueva serie de Netflix Supongamos que Nueva York es una ciudad (título original: Pretend It’s a City) de Martin Scorsese y protagonizada por Fran Lebowitz, aunque más bien yo diría que es una especie de documental sobre el pasado y el presente de NYC desde el punto de vista de la siempre irónica Fran.

The Panorama of the City of New York
The Panorama of the City of New York ©sarahtarno

Aunque no es la única vez que esta maqueta gigante ha aparecido en la pantalla. También aparece en la película Fin de Año en Nueva York (New Year’s Eve), cuando el personaje interpretado por Zac Efron cumple uno de los deseos del personaje de Michelle Pfeiffer. ➜ ir al post 50 Películas rodadas en Nueva York.

Y no, no es solo un decorado. La maqueta más grande de New York existe y se puede visitar. ¡Sigue leyendo que te cuento más!

¿Dónde está la maqueta más grande de New York?

Si quieres hacerte una idea de Nueva York a vista de pájaro acércate hasta el Queens Museum of Art, donde se encuentra la maqueta más grande de New York.

Este museo está situado en Flushing Meadows Corona Park, en Queens. El parque se creó para celebrar la Feria Mundial de 1939 y albergó también la Feria Mundial de 1964 y el museo está alojado en uno de los pabellones que se alzó para la primera de ellas.

Flushing Meadows Corona Park es uno de los lugares que se visita durante el Tour Contrastes de Nueva York. Aquí se encuentra la famosa escultura Unisphere que seguro has visto en Men in black ¡y no es la único lugar de este parque que aparece en la película!

Fue precisamente para la Feria Mundial del 64 cuando se construyó la maqueta de casi 900 m2 denominada «The Panorama of the City of New York«, con los 5 boroughs de New York: Queens, Bronx, Manhattan, Staten Island y Brooklyn, con todo detalle y que hoy en día sigue conservando el título de la maqueta más grande de New York.

The Panorama Of New York - Queens Museum of Art
The Panorama of the City of New York © Queens Museum of Art

Visitar The Panorama of the City of New York

La maqueta más grande de New York es la joya del Museo Arte de Queens. Para visitarlo ten en cuenta que:

  • El museo está abierto de de miércoles a domingo de 12.00pm a 5.00pm
  • La entrada sugerida es de 8usd por adulto y 4usd por niño, pero es uno de los museos en los que la entrada es Pay What You Wish.

La reproducción de la ciudad incluye casi 900.000 construcciones reales de NYC. Desde 1964, año de su realización y primera exposición pública, ha sufrido varias actualizaciones, la última, en 1992 por eso llama la atención que en el Downtown de Manhattan todavía puedan verse las Twin Towers.

maqueta más grande de new york
The Panorama Of New York – Queens Museum of Art

No, no puedes caminar sobre Nueva York

Aunque en la pantalla hemos visto tanto a Fran Lebowitz como a Michelle Pfeiffer andando sobre la maqueta de Nueva York NO se puede acceder, así que quítate esa idea de la cabeza.

Los visitantes pueden ver The Panorama of the City of New York desde una pasarela elevada en uno de los laterales. ¡No te decepciones, se ve muy bien igualmente! La maqueta es gigante, en concreto mide unos 50 metros de largo por 42 metros de ancho.

Fíjate en…

  • Como ya te he dicho antes, fíjate en las Twin Towers, que se alzan al sur de Manhattan. De hecho, toda la zona del World Trade Center la verás muy diferente a como está ahora.
  • Los aviones en miniatura que sobrevuelan Nueva York, ¡esta maqueta está pensada al detalle!
  • Seguro que uno de los edificios que buscarás en seguida es el Empire State Building, que en la miniatura mide poco menos de 40cm.
  • Por supuesto, no falta tampoco el Brooklyn Bridge, el puente más famoso de Nueva York.
  • Central Park está diseñado con todo detalle. No falta la reserva de agua de Jacqueline Kennedy Onassis, ni la Bethesda Terrace & Fountain.

Adopta un edificio de la maqueta de New York

Para ayudar en el mantenimiento y actualización de la maqueta más grande de New York así como en el desarrollo de programas educativos, el museo pone al alcance de todos un sistema de donación a través de la adopción de piezas de la maqueta: desde un pequeño apartamento a precio de 50 usd hasta edificios de 1.000 usd.

Es una opción para cumplir tu sueño de tener tu casa en New York 🙂

maqueta más grande de new york
The Panorama Of New York – Queens Museum of Art

Qué más ver en el Queens Museum of Art

Aunque la mayoría de visitantes entran en el Queens Museum of Art para visitar la maqueta de Nueva York el museo es mucho más grande y puedes visitar más exposiciones, tanto permanentes como temporales.

De las permanentes te recomiendo visitar The Newstadt Collection of Tiffany Glassy y para saber qué exhibiciones temporales hay según temporada es mejor que mires directamente en su página web oficial.

Y ya que estás por allí, visita Flushing Meadows Corona Park, uno de los parques más grandes de Nueva York, de hecho es el segundo después de Central Park.

Flushing Meadows Corona Park
Unisphere en el Flushing Meadows Corona Park

Cómo llegar hasta la maqueta de Nueva York

Las estaciones de subway más cercanas son las de la 111th Street y Mets-Millet Point de la línea 7 y hay que andar aprox unos 15 minutos hasta el museo.

+ Museos originales en NY

Artículo publicado por primera vez en marzo 2015 y reeditado en enero 2021.

Entradas relacionadas:

2 comentarios en «La maqueta de New York de Pretend it’s a City»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.