La maqueta más grande de New York

Si quieres hacerte una idea de Nueva York a vista de pájaro acércate al Queens Museum of Art, donde se encuentra la maqueta más grande de New York.

The Panorama Of New York - Queens Museum of Art

The Panorama Of New York – Queens Museum of Art

Este museo está situado en Flushing Meadows Corona Park, en Queens. El parque se creó para celebrar la  Feria Mundial de 1939 y albergó también la Feria Mundial de 1964 y el museo está alojado en uno de los pabellones que se alzó para la primera de ellas.

Y fue precisamente para la Feria Mundial del 64 que se construyó la maqueta de casi 900 m2 denominada “The Panorama of the City of New York“, con los 5 boroughs de New York: Queens, Bronx, Manhattan, Staten Island y Brooklyn, con todo detalle y que hoy en día sigue conservando el título de la maqueta más grande de New York.

La reproducción actual de la ciudad incluye las casi 900.000 construcciones existentes hasta 1992. A las que se deben ir sumando otras modificaciones como la de la Zona 0, el Nuevo Yankee Stadium, el Citi Field o el Brooklyn Bridge Park, entre otros, y es que New York es una ciudad en constante cambio.

maqueta más grande de new york

The Panorama Of New York – Queens Museum of Art

Para ayudar en el mantenimiento y actualización de la maqueta más grande de New York así como en el desarrollo de programas educativos, el museo pone al alcance de todos un sistema de donación a través de la adopción de piezas de la maqueta: desde un pequeño apartamento a precio de 50 usd hasta edificios de 1.000 usd. Es una opción para cumplir tu sueño de tener tu casa en New York…

maqueta más grande de new york

The Panorama Of New York – Queens Museum of Art

Aunque el museo alberga una buena muestra de arte así como exposiciones temporales de lo más interesantes,  la gigantesca maqueta de New York al completo es la pieza estrella.

Localiza la maqueta más grande de New York:

Comparte:
Escrito por Sandra
Desde que pisé Nueva York por primera vez en 2009 me enamoré de la ciudad por eso a día de hoy he perdido la cuenta de todas la veces que he vuelto a mi lugar favorito en el mundo. En este blog vuelco toda mi pasión por la Gran Manzana para inspirar y dar ideas para hacer de tu viaje Nueva York una experiencia sorprendente: informaciones útiles, datos de interés, curiosidades y muy buenas propuestas de la mano de una adicta a NYC!