Color Factory en Nueva York es una instalación interactiva más que un museo propiamente dicho, aunque hay salas y objetos y muchas cosas que llaman la atención y donde vas pasar un rato divertido y te vas a poder hacer fotos muy instagramers.
Todo en Color Factory está pensado para que el público interactúe, por eso cada sala es una sorpresa llena de color, textura e, incluso, sabor. Pero como lo bueno de esta visita es el factor sorpresa tampoco voy a entrar mucho en detalle para no hacer demasiados spoilers.
En este post encontrarás:
Visitar Color Factory en Nueva York
Al entrar en Color Factory NY te darán una tarjeta con un código QR con la que podrás activar las cámaras que hay en las salas, tan solo tendrás que pasar tu tarjeta por el lector y la cámara te sacará una foto (o varias) y te llegarán todas directamente a tu correo electrónico (… y gratis, of course).
Además, también puedes llevar tu propia cámara o móvil para hacerte más fotos durante la visita de Color Factory en Nueva York.
No todas las salas tienen cámaras, pero las más chulas sí y además, en algunas te dan cosas de comer (maccarons, zumos, caramelos, helados…) y algún que otro recuerdo de tu visita, totalmente gratis.
Entre las salas que vas a visitar hay una con globos, otra con instrumentos musicales, también hay una disco, y una especie de laberinto que, según tu personalidad, te llevará hasta una «máquina» que determinará cual es tu color. A mí me salió el color azul… ¡me gusta!
Pero, sin lugar a dudas, lo mejor de Color Factory en Nueva York es la última sala, donde te espera una enorme piscina de bolas, en plan chiquipark pero mil veces más cool, donde puedes «nadar» y hacerte tantas fotos como quieras. ¡Es el lugar más instagramer de todos!
Comprar entradas:
Te recomiendo comprar tus entradas online para visitar Color Factory en Nueva York, el aforo es limitado y está muy de moda, por lo que si vas directamente puedes encontrarte con que no tengan disponibilidad.
También puedes entrar en Color Factory NYC con el New York Explorer Pass o el New York Pass.
Hay muchas más Tarjetas Turísticas en Nueva York. Yo, principalmente, recomiendo 4. Para conocer las Ventajas e Inconvenientes de cada una haz click en la imagen y podrás ampliar la información:
Mi opinión sobre la visita a Color Factory NY
Es un lugar muy recomendable para visitar tanto para adultos como para familias (si planeas hacer un viaje a Nueva York con niños se lo pasarán bomba aquí), ya que se trata de jugar sea cual sea tu edad.
También es recomendable para solo-travellers (personas que viajan solas a Nueva York) porque como te puedes ir sacando fotos las propias cámaras de las salas, no necesitas pedir a nadie que te las haga.
La visita dura aproximadamente 1 hora, aunque depende de cada uno tampoco es que de para mucho más… a no ser que te quedes zambullida en la piscina de bolas.
En Color Factory todo está en inglés, aunque lo que hay que hacer y experimentar es muy intuitivo por lo que si no dominas demasiado no vas a tener mucho problema…
Digamos que no es el museo (o como quieras llamarle) más imprescindible de la ciudad – aquí tienes los 7 museos más importantes de NYC – pero si tienes tiempo y presupuesto te recomiendo visitar Color Factory en Nueva York. La verdad es que pasas un rato divertido y las fotos son muy chulas.
Info sobre Color Factory
Recomendaciones adicionales
✔ Aprovecha para visitar el barrio del SoHo en Manhattan y Nolita antes o después de tu visita a Color Factory.
✔ Muy cerca puedes ir a probar los deliciosos cronuts de Dominique Ansel Bakery.
✔ Si te gustan los lugares muy fotogénicos para compartir en tus redes sociales, pásate por mi post 12+1 Lugares que fotografiar para instagramers.