¿Es recomendable viajar sola a Nueva York?

Antes de viajar a NYC

No sé porqué será que la mayoría de mis seguidoras sois mujeres aunque seguro que por aquí, ahora mismo, hay más de un hombre que esta pensando “¿y yo qué?”, por que me consta que también los hay. Así que aunque este post responde a la pregunta que algunas de vosotras me habéis hecho sobre si es recomendable viajar sola a Nueva York lo hago extensible a todos: Solos y Solas podéis viajar a Nueva York sin ningún problema.

No se trata pues de machismos ni feminismos a la hora de escribir este artículo, más bien de un tema tan real como la vida misma y es que las mujeres, por desgracia, tenemos que ser mucho más precabidas siempre, no solo al viajar, sino cada día estando incluso en nuestro propio barrio.

 

Viajar Sola a Nueva York

Viajar Sola a Nueva York

5 motivos por los que viajar sola a Nueva York:

Una vez escrito este pequeño llamamiento hacia un mundo mejor voy al grano a responder la gran duda. A continuación te voy a dar algunos motivos/consejos por los que viajar sola a Nueva York es una gran idea:

1. Nueva York es una ciudad segura

La Gran Manzana es como todas las ciudades, tiene sus zonas más seguras y sus zonas menos seguras. Así que se trata sólo de ser precabida/o. Hay algunos lugares a los que no es recomendable ir, aunque sea acompañados, como por ejemplo Central Park de noche o algunas zonas del Bronx… pero esto estoy segura que de todas formas no ibas  hacerlo no?

Pues por el resto no hay problema, la verdad es que en pocas ciudades yo misma me he sentido más segura que en Nueva York. En los lugares más concurridos hay policía por todas partes; paseando de noche, gracias a los edificios que dejan sus luces encendidas se puede caminar tranquilamente; muchas tiendas en la zona más central abren hasta la madrugada (y muchos delis las 24h)  y además como siempre hay gente paseando y tráfico te sientes un poco “acompañado/a” aunque sea de madrugada.

Yo siempre lo cuento como anécdota: en uno de mis primeros viajes a Nueva York me fui de madrugada a comprar un Ipad a la tienda Apple Store (sí, la tienda de la 5th Ave abre las 24h y yo no había tenido tiempo antes). Vale que era la Quinta Avenida pero allí estaba yo, joven y novata, paseando de madrugada con un gadget bastante caro, en una bolsa con una enorma manzana mordida, caminando por las calles de NY y sin pensar en ningún momento en tener que tener miedo.

2. Puedes moverte fácilmente

No se necesita ni coche ni moto para moverte independientemente por la ciudad. Basta con que tengas un bono de transporte público para ir arriba y abajo. El metro,es la manera más rápida de llegar de un sitio a otro, funciona los días las 24h. Evidentemente, coger el metro de noche da un poco más de respeto, pero si te mueves por zonas céntricas, como tú habrá muchos más turistas.

Y sino siempre tienes opciones de autobuses o una que me encanta (aunque uso poco por eso de no derrochar) que es levantar la mano y parar un taxi, los hay siempre y a todas horas (a no ser que sea hora punta, llueva y tu tengas prisa, entonces no hay ninguno). O la opción más moderna y extendida en NYC que es usar un Über.

Sola en Nueva York

Viajar Sola a Nueva York

3. Nadie te mirará raro

Ni caminando por la calle, ni visitando un museo o lugar de interés, ni tomando un café, ni comiendo en un restaurante de moda, ni viendo una obra de teatro… Hay tanta gente en Nueva York y tanta libertad de hacer lo que uno quiera que nadie te mirará raro estando solo o sola en Nueva York.

Aunque si te da cosa y prefieres conocer Nueva York con más gente siempre te puedes apuntar a algún tour guiado como el Tour Contrastes de Nueva York o el Tour Alto y Bajo Manhattan, 2 de las visitas guiadas imprescindibles para descubrir la Gran Manzana.

Viajar a Nueva York Sola

4. Podrás encontrar alojamiento más barato

No es que hagan descuentos en los hoteles para singles, pero si no eres demasiado exigente el hecho de viajar solo/a te permite alojarte en hostales, albergues o apartamentos compartidos. Estas opciones son siempre mucho más baratas que los hoteles.

Cuando viajas con amigos, en pareja o con la familia buscas más vuestra propia privacidad, por eso es normal reservar hoteles o apartamentos. Pero si vas a estar solo o sola en Nueva York una buena opción es buscar algún hostel o albergue donde puedes compartir habitación con más personas (normalmente separados por sexos) y baño. Los precios son mucho más económicos y además, conocerás a más viajeros que como tú han emprendido el viaje en solitario.

Otra buena opción es buscar una habitación en un apartamento, de esta manera tendrás tu propio hogar en Nueva York y, además, podrás compartirlo con alguien que vive en la ciudad. Seguro que te podrá dar muchos consejos para disfrutarla de una manera mucho más especial.

5. Será una experiencia de crecimiento personal

Esto, en realidad, sirve tanto para los que queréis estar solos o solas en Nueva York como en cualquier otro lugar del mundo. Viajar individualmente puede parecerte todo un reto, pero te aseguro que una vez vivido será una de las mejores experiencias de tu vida.

Viajar sola a Nueva York es un éxito seguro porque es una ciudad fácil, seguro que un poco ya la conoces por todas las pelis y series que has visto y seguro que también que llegas allí con un montón de recomendaciones que has leído por internet o te han dado amigos y conocidos. Así que es fácil familiarizarse con la ciudad y tener un montón de planes para disfrutar a tope del viaje.

Viajar Solo a Nueva York

Viajar Solo a Nueva York

Ahora que ya te has leído mis 5 argumentos espero que, si lo estabas dudando, tengas ya claro que sí que puedes viajar solo o sola a Nueva York! Adelante, compra los vuelos, reserva tu hotel y planifica el viaje de tu vida 🙂


 

Y recuerda que tengo en marcha un servicio de planificación personalizada de tu viaje a Nueva York,  por sólo 5 euros por día que planificado:

  • Recibirás en una semana una guía especialmente creada para ti.
  • Podrás tenerla en tu móvil o tablet (disponible online y offline) y que podrás imprimir también.
  • Con mapas, fotos e información detallada, cómo llegar de un punto a otro, recomendación de restaurantes, etc.
  • Y asistencia en cualquier otra duda que te surja a la hora de planificas tu viaje

Guía de Nueva York

Deja un comentario

Instagram

Suscríbete a la Newsletter de VOY a NYC
★ GRATIS ★ una mini guía de regalo con 25 ideas imperdibles de Nueva York

Guía de Nueva York
¿Buscando alojamiento en Nueva York? Encuentra los mejores alojamientos al mejor precio. GARANTIZADOMostrar
+ +