7 mujeres y 1 sueño: Viajar Solas a Nueva York

Qué ver en Nueva York

Este es un artículo diferente y muy especial. Y va dedicado a todas las mujeres que os estáis planteando la opción de viajar a Nueva York sola, pero no os acabáis de atrever. Siempre os animo a hacerlo pero, siendo sincera, yo no soy objetiva y por mucho que te diga que viajar sola a NY no solo es posible sino que muy recomendable puede que no me acabes de creer… ¡qué voy a decir yo de una ciudad que me tiene loca de amor!

Por eso esta vez no voy a ser yo quien hable de New York. Todo el protagonismo de este post lo tienen 6 mujeres que un día, por mil motivos diferentes se dijeron a sí mismas: «Sí, voy a viajar sola a NY» y que han querido compartir con las demás sus experiencias solas en Nueva York, para que veamos que no hay ningún motivo para no lanzarnos.

Sé que decirlo es muy fácil, luego hacerlo cuesta más, porque encontrarnos solas en lugares desconocidos puede dar mucho respeto, incluso miedo. Yo también he pasado por eso. Pero te aseguro que la recompensa es mil veces mejor que todo el temor. Nueva York es una ciudad segura y cuando estés allí todos tus miedos se desvanecerán en menos tiempo del que puedes imaginar.

Y sí, este post va dedicado a todas vosotras, porque sé que también hay muchos hombres que viajan solos pero, estaréis de acuerdo conmigo, ellos lo tienen un poquito más fácil que nosotras.

Viajar sola a NY: Experiencias y consejos

Creer en ti es lo primero que tienes que hacer para decidirte a viajar sola a Nueva York. Al hacerlo no sólo vas a disfrutar de una experiencia única, sino que también crecerás como persona y ganarás confianza en ti misma y en lo que eres capaz de hacer.

Así que, aquí os dejo experiencias, historias de superación, recomendaciones y anécdotas de mujeres reales que un día decidieron viajar solas a Nueva York y que han querido colaborar en este post.

Viajar Sola a NY no solo es posible sino que es muy recomendable

 

El New York más cool con Stefy Francella

Mi viaje a NY fue en Abril de 2017 y también fue mi primer viaje sola. Todo el mundo me hablaba maravillas de Nueva York, me decían que me iba a enamorar y así fue. Hay tanto por ver, por conocer, por aprender. Es un viaje que sí o sí hay que hacer alguna vez en la vida, sola, en pareja, con familia o amigas y para todas las edades.

Algunos de los lugares que recorrí fueron: Central park (caminando y en bici), el puente de Brooklyn, Times Square ¡mil veces!, Greenwick Village (uno de mis lugares favoritos), el High Line y el Chelsea Market, el West & East Side, la Estatua de la Libertad en barco, Wall street, el Museo de Cera Madame Tussauds, Bryant park (hermoso!), el Flatiron Building, Washington Square Park, , el barrio del Soho, el Rockefeller Center e incluso, Harlem, DUMBO y New Jersey. ¡También fui a ver el musical Chicago!

Viajar Sola a Nueva York

Stefania Francella – Viajar Sola a Nueva York

Todos tienen su encanto, podes comer lo que gustes, ir de compras, ir a museos (yo fui al MoMA y al MET). Te recomiendo que subas al Empire States Building o a algún rooftop de NY! … como ves, hay mucho por caminar!!

¡¡¡Una experiencia hermosa y la volvería hacer!!!

 

Yamila Demedici, una auténtica New York Lover

Sola en NY….si bien fue mi tercer viaje sola, antes de hacerlo pensaba… no iría sola a Nueva York, no hablo Inglés… y hoy puedo decir que tengo esa sensación inexplicable de que vuelves distinta una vez que recorres la Gran Manzana y con ganas de regresar…

Lanzarse sola es una aventura, te vas con incertidumbre pero vuelves con todas las respuestas

Y si piensas que no puedes sacarte fotos estando sola, te dejo unos tips. Yo en realidad viajé con mi “amigo” palito Selfie, en estas fotos que ves:

    • busco donde apoyar el palito Selfie, en este caso en un banco o mochila.
    • observo que la cámara tome bien la vista del fondo y miro donde ubicarme.
    • activo el temporizador a 10 segundos para que dé tiempo a acomodarme.
    • miro como salió por si hay que hacer modificaciones de posición.
    • hago varias tomas para luego elegir la que más me guste y compartirla.

 

Viajar a NY

© Yamila Demedici – Viajar sola a NY

 

La historia de superación de Mayra Peguero

Te quiero contar mi experiencia en NY, fue mi primera vez viajando sola, me fui porque estaba muy depresiva, terminaba de perder el único embarazo que he podido tener. En dos semanas organice mi viaje y me fui sola a Nueva York.

Viajar Sola a Nueva York

© Mayra Peguero – Viajar Sola a Nueva York

Me encantó la experiencia, es una ciudad muy segura. Aprendí rápido a tomar el Metro y los autobuses con la tarjeta, (un consejo, los taxis son un fraude :P). Vi el musical del Rey León, una experiencia muy bella. Recorrí todas las tiendas de la 5ta Avenida y me pasé todo un día caminando por el Central Park. Subí al Top of the Rock en el Rockefeller Center para ver NY iluminado y a la Estatua de la Libertad por solo 17 dolares!

¡Fue súper lindo todo, me ayudó mucho a sobrepasar mis días de angustias!

 

Mariana Auchterlonie y su pasión por viajar

Visité New York en el 2014 y me enamoro!! Pensé que sería difícil moverme en una ciudad tan grande y cosmopolita, pero me resultó mejor que en Buenos Aires!!! La gente es muy amable y la verdad que es un lugar muy seguro. Estuve una semana alquilando un departamento por Airbnb en Manhattan para poder moverme caminando por casi todos lados.

En base a mi experiencia de viajera te recomiendo como primera parada, el día que llegas, Times Square. De día y de noche, con sus luces que te hacen sentir que estás en otro mundo.. siéntate  en las escaleras, saca las mejores fotos y, sobre todo, disfruta! Yo en realidad todos los días iba un rato 🙂

Tomar el Ferry que rodea a la Estatua de la Libertad es algo bien americano… disfrutas de un paseo tranquilo y aprovechas para sacar fotos. Puedes bajarte en la isla y subir a la estatua. Brooklyn, el Soho , Little Italy… simplemente los mejores lugares para compras. ¡Como amante de Sex and the City visité todos los lugares de la serie! Además, es imperdible visitar Central Park y  el homenaje a John Lennon IMAGINE q siempre tiene flores, escuchar sus músicos, disfrutar su lago, relajarte…. ¡es un oasis en plena ciudad!

Viajar Sola a Nueva York

Mariana Auchterlonie – Viajar Sola a Nueva York

New York te enamora… al 2º día te sentirás parte de la ciudad y no querrás volver ¡disfrútala!

 

El sueño neoyorquino de Alicia Robles

Llegué a NYC un 31 de agosto y todavía recuerdo salir del aeropuerto,mirar hacia arriba y no poder creer que estuviera realmente allí, sentí una emoción inmensa. Fue una semana impresionante, por no parar de ver cosas con las que había soñado toda la vida. Es la cuidad donde es imposible aburrirse, por la energía que tiene pero, sobretodo, creo que fue por verla sola por primera vez.

Si tienes el sueño de viajar sola a NY, no dudes en ir porque te aseguro que en una cuidad así no te vas a sentir sola ni un minuto, sólo te sentirás LIBRE.

Toda la cuidad me encantó, pero si me tengo que quedar con algo,sería con el día que pasé en Brooklyn y Dumbo… las vistas, la gente, el ambiente…todo me enamoró. Es una zona preciosa de la cuidad.

Mujeres en Nueva York

Alicia Robles – Viajar Sola a Nueva York

 

Tengo claro que volveré, quizá esta vez con compañía pero, ese primer contacto con la ciudad yo sola, no lo cambio por nada y lo recomiendo totalmente.

Mir haciendo «Friends»  en Nueva York

Viajé sola a Nueva York y ¡fue un sueño!

Un día en NY perfecto para mi es desayunar en un deli, pasear por Central Park y quedar hechizada con el precioso Bow Bridge, comer una burger en Shake Shack, pasear por la tarde por el barrio de Williamsburg y acabar cenando o tomando algo en el 230 Fifth Rooftop

Casualmente siempre que viajo sola es cuando más gente conozco!! Mi recomendación sería alojarse en un hostel, siempre hay muchas actividades y se conoce a mucha gente que también viaja sola. Yo me alojé enHi NYC Hostely, sin duda, en mi próximo viaje repetiría!

Viajar Sola a NY

Viajar sola a NY ©Mir

 

Adriana Maria, 3 meses sola en NY

Viví en NY durante tres meses, desde octubre a principios de enero. ¡Hace muchísimo frío! Pero a la vez es brillante. Siempre hay cosas para hacer y mi inglés mejoro muchísimo, ya que viviendo sola sí o sí hay que hablar (nadie te salva de esa). Me pareció interesantísimo las cosas que hay para investigar en los distintos puntos de la ciudad.

Cada barrio de Nueva York tiene su propia identidad

Mujer Nueva York

©Adriana Maria – Vivió 3 meses sola en Nueva York

El barrio que más me gustó fue Brooklyn, me pareció mágico y simple, lleno de artistas. Y dentro de Brooklyn, DUMBO: simple y encantador con un toque canchero y rockero aunque también cálido.

 


¡Muchas gracias a Stefy, Yamila, Mayra, Mariana, Alicia, Mir y Adriana por colaborar en este post con vuestros escritos y fotos!

Todas vuestras recomendaciones y experiencias son súper interesantes y útiles, pero lo mejor de todo es que con vuestros relatos nos demostráis a todas que sí, que nosotras podemos hacer realidad nuestros sueños y que Nueva York es la ciudad perfecta para hacerlos realidad. Si todavía tienes alguna duda el post 5 motivos para viajar sola a Nueva York te acabará de convencer.

Así que tú, si estás leyendo esto y soñando con viajar sola a NY, déjame sólo decirte una cosa más: ¡los sueños están para cumplirlos! Y a Nueva York también se la conoce como City of Dreams… por algo será ❤


… y no te olvides que siempre puedes contar con un planificación personalizada de tu viaje sola a Nueva York. Tienes toda la info haciendo click en esta imagen:

Guía de Nueva York

¿Te ha gustado el artículo?
Sending
Puntuación
5 (4 votos)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.