I ♥ vivir en Williamsburg

Alojarse en NYC

Yo, Manhattan Lover empedernida nunca pensé que acabaría diciendo esto: I ♥ vivir en Williamsburg. Siempre he sido pro Manhattan, aún cuando muchos modernos y alternativos insistían en decirme que Williamsburg molaba más. Será que siempre soy un poco prudente con esto de las modas no sea que sean mayores las expectativas que la realidad. Por eso he tardado unos años (¡muchos!) en darle la oportunidad a este barrio de Brooklyn.

Después de estar en apartamentos en Hell’s Kitchen y en el SoHo la razón por la que escogí vivir en Williamsburg fue porque creí que ya era hora de comprobar por mí misma si este barrio era tan cool como decían, así que alquilé una habitación en un apartamento de 4 en pleno corazón de Williamsburg, a apenas una manzana del famoso Smorgarsburg.

Vivir en Williamsburg

Vivir en Williamsburg Brooklyn ©Voy a NYC

Una vez vivida la experiencia tengo que afirmar que vivir en Williamsburg mola mucho. He llegado tarde, pero es que me costó llegar a pensar que podía haber algo más a parte de Manhattan, ¡aunque, mi querida Manhattan siempre te adoraré¡

Encontrar alojamiento en Williamsburg:

Reservé la habitación en Williamsburg a través de Airbnb, no me costó mucho encontrar algo que cumpliera mis requisitos ya que hay una amplia oferta y yo tampoco pedía mucho: sólo que mis roommates fueran chicas, que estuviera cerca del subway (Williamsburg es muy grande hay que mirar bien donde está la parada de metro más cercana) y que se ajustara a mi presupuesto.

Y este fue el precioso apartamento que encontré para tener la experiencia de vivir en Williamsburg.

Vivir en Williamsburg

Vivir en Williamsburg © voyanyc

Tú también puedes reservar tu alojamiento en Williamsburg aquí y además puedes llevarte un descuento de 25€:

 

Airbnb

 

*FYI: no paso el contacto del alojamiento ya que toda reserva debe hacerse a través de la plataforma y el apartamento sólo está disponible en contadas ocasiones así que no preguntéis por el contacto por que no os lo podré dar

Las cosas que más me han gustado de vivir en Williamsburg:

Hasta ahora tenía muy claro que era totalmente #ManhattanLover, pero desde mi última experiencia creo que me decanto más por el encanto de vivir en Williamsburg porque…

♥ Hay mucho ambiente por el barrio. Entre semana siempre hay gente en la calle sea la hora que sea pero sin los agobios de Manhattan. El fin de semana se llena muchísimo más con Smorgasburg y todos los locales que hay alrededor.

♥ La gente es de lo más variada: jóvenes y no tan jóvenes, de todas las razas y estilos e incluso religiones.

A 4 pasos puedes disfrutar de las mejores vistas de Nueva York, desde el East River State Park, donde además los sábados se celebra Smorgasburg, y Domino Park. ¡Cuántas cenas to take away me he comido admirando el Skyline de Manhattan!

Williamsburg New York

Williamsburd de noche © Voy a NYC

Tiene un montón de restaurantes: mi preferido Diviera Drive y su ambientazo por la tarde-noche, el exotismo de Café Mogador, las empanadas de Shelter, los dumplings de Sea o los dulces de The Bakeshop by Woops.

♥ Las calles están llenas de graffitis y a mí el arte callejero me vuelve loca. Sólo hay que dejarse perder para descubrir uno nuevo cada día.

Hay muchos bares y rooftops con vistas increíbles. Algunos sitios chulos donde tomar algo son: The Ides Bar, la terraza del Hotel McCarren, Berry Park o Northern Territory y la tradicional Brooklyn Brewery, dónde beber una buena cerveza local.

Graffitis en Williamsburg

Graffitis en Williamsburg ©voyanyc

 

Vivir en Williamsburg es cómodo porque está muy bien comunicado con Manhattan. La línea gris L une Brooklyn con Manhattan directamente, en solo 3 paradas te plantas en Union Sq y de allí puedes llegar a cualquier parte de la ciudad. Eso sí, evita la hora punta porque hay tanta gente que vive en Williamsburg y trabaja en Manhattan que el metro va a tope.

♥ Es un barrio muy seguro. Más de una noche me iba con mi slide de pizza a cenar sola en un banco a orillas del East River para disfrutar de las vistas y nunca sentí miedo, tampoco sentí miedo  llegando tarde a casa fuera la hora que fuera… ¡en Barcelona, mi ciudad, nunca me he sentido tan segura de noche!

Hay también un montón de tiendas cool y de segunda mano, mi lugar favorito donde encontrar cosas muy NY es el mercadillo de jóvenes diseñadores Artists & Fleas que abre solo los fines de semana en Williamsburg, pero que tiene otras 2 localizaciones en Chelsea Market y el SoHo que están abiertas todos los días.

Williamsburg NY

Artists & Fleas Williamsburg © Voy a NYC

 


 

Guía de Nueva York

 


 

¿Te ha gustado este artículo?
Sending
Puntuación
5 (2 votos)

2 Comentarios

  1. Elvira Galindo 13/09/2018
    • Sandra 14/09/2018

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

voyanyc en Instagram