Domino Park, el nuevo parque de Brooklyn

Qué ver en Nueva York

Cuando me preguntan si no se me acaban las cosas que contar sobre Nueva York siempre les respondo que eso es imposible. NY es una ciudad en constante cambio y renovación y muestra de ello es Domino Park en Brooklyn, un lugar que no deberías dejar de visitar en tu próximo viaje a la Gran Manzana.

Domino Park en Brooklyn

Domino Park en Brooklyn © Voy a NYC

Sí, como lo oyes (o mejor dicho, como lo lees) New York es capaz de reinventarse hasta tal punto que una antigua zona industrial se ha convertido recientemente uno de los parques más bonitos y peculiares de la ciudad. Pero el proyecto va más allá y en un futuro será una nueva zona residencial y de oficinas, con algunos rascacielos espectaculares.

Domino Park en Brooklyn es el nuevo “must see” neoyorquino

Ya he contado en algún que otro post que uno de mis parques favoritos de Nueva York es el Brooklyn Bridge Park pero ahora se añade a la lista Domino Park, y a continuación te doy toda la información para que tú también descubras este bonito parque de Brooklyn.

¿Dónde está Domino Park en Brooklyn?

Encontrarás Domino Park en el alternativo barrio de Williamsburg en Brooklyn, a orillas del East River. Para llegar la estación de metro más cercana es Bedford Ave de la línea L (gris) y también se puede llegar con el East River Ferry que sale de la 34th Street en Manhattan.

Al final del post encontrarás un mapa con la localización de Domino Park en Brooklyn ⇊⇊⇊

Datos de interés sobre Domino Park

La zona donde ahora se encuentra el parque se encontraba antiguamente una zona industrial. En concreto aquí había una fábrica de azúcar, la Domino Sugar Refinery que, en su día, fue la mayor productora de azúcar del país y cuyo nombre se ha mantenido en este nuevo proyecto que va a transformar este lugar en un espacio público, residencial y comercial.

El robusto edificio de ladrillo forma parte de la historia de Williamsburg desde el siglo XIX y, aunque la fábrica cerró hace ya años, el edificio se ha mantenido en pie y con la  remodelación se convertirá en un bloque de viviendas y oficinas (¡y con qué vistas!).

Pero no será el único edificio de la zona, el proyecto incluye otros edificios a cada cual más singular, que van a cambiar por completo la imagen de esta orilla del East River. De momento solo hay un edificio terminado, pero las obras continúan y en esta foto puedes ver cómo se verán, en el futuro, los rascacielos tras Domino Park en Brooklyn.

Domino Park Williamsburg

Domino Park Williamsburg Brooking ©Voy a NYC

Lo que sí está ya prácticamente terminado es el parque en sí, así que no dudes en ir a recorrerlo. En su transformación de fábrica a zona verde se han mantenido unos 30 “Artifacts”, elementos que formaban parte de la producción de azúcar y se les ha dado un nuevo uso: las enormes grúas que verás pintadas de un llamativo color verde-azulado, bolardos de amarre,  enormes tanques, … ¿Serás capaz de encontrarlos todos?

¿Qué hacer en Domino Park?

A Domino Park se va a disfrutar de un paseo con las mejores vistas de Manhattan. Para ello tienes 2 opciones: caminar a lo largo del paseo a orillas del río o hacerlo por la pasarela elevada Elevated Walkway, al estilo High Line aunque mucho más pequeña.

Parques de Nueva York

Domino Park en Brooklyn ©Voy a NYC

Siéntate en alguno de los bancos sólo para observar la gente pasar y los barcos navegar con Manhattan de fondo. Pero si no hay ninguno libre no te preocupes, hay varias zonas verdes donde puedes sentarte también y ¡es perfecto para un picnic!

En el parque también se puede practicar deporte, a parte de ver a muchos runners ¿te imaginas jugar al Volleyball con estas vistas?

Domino Park NY

Jugar a Volleyball en Domino Park ©Voy a NYC

Si te entra hambre en Domino Park podrás comer en el restaurante Tacocina, a base de comida mexicana. A mí solo de ver las mesas y sillas coloridas con sus sombrillas y lucecitas me entran ganas de tomarme algo allí ¿a ti no?

Tacocina Domino Park

Tacocina -Domino Park, Williamsburg (Brooklyn) © Voy a NYC

Un parque ideal para niños

Domino Park es un parque ideal para los que viajáis con niños ya que tiene un parque infantil en forma de pequeña fábrica donde los más peques se lo pasarán genial entre toboganes y pasarelas.

Domino Park New York

Parque Infantil en Domino Park ©Voy a NYC

También hay algunos juegos de agua,  estas fuentes donde los niños pueden jugar los días más calurosos y tampoco podéis perderos el Fog Bridge.

Brooklyn con niños

Juego de Aguas en Domino Park ©Voy a NYC

Mis recomendaciones

✔ Tacocina se pone a tope a partir de última hora de la tarde, por lo que si quieres comer antes, mejor hacerlo a media tarde cuando será más probable que encuentres sitio y seguro que hay menos cola.

✔ Aunque cualquier momento es ideal para visitar Domino Park en Brooklyn, mi recomendación es que lo visites al atardecer, con los últimos rayos de sol el paseo será inolvidable. El mejor lugar para disfrutar de la puesta de sol es en las gradas que hay junto a las fuentes de agua, el sol poniéndose, los niños jugando y los colores de la fuente lo hacen mágico.

Domino Park Nueva York

Atardecer en Domino Park ©Voy a NYC

✔ El parque no es muy grande por lo que puedes caminar por Artifact Walk a la ida y regresar por el paseo al lado del río a la vuelta. De hecho el Elevated Walkway solo ocupa unos metros, pero las vistas desde aquí arriba son mucho más completas.

✔ Lo que más me gusta del parque son sus vistas y también la variedad de gente que pasea por Domino Park. Williamsburg es el hogar de una de las comunidades judía-ortodoxa del mundo y se pueden ver muchas familias paseando por el parque, es muy interesante de ver pero recuerda siempre mostrar respeto, ellos no son una atracción turística.

✔ Llegando al Williamsburg Bridge, por encima de Domino Park, encontrarás North Brooklyn Farm, un huerto urbano abierto al público de 11 am a 8 pm.

Williamsburg Brooklyn

North Brooklyn Farms Williamsburg ©Voy a NYC

✔ ¿Sabes qué más hay en Williamsburg? El famoso mercadillo de comidas de Smorgasburg, puedes aprovechar para visitar los 2 lugares, la distancia a pie de uno a otro no es de más de 10-15 min.

✔ ¡Qué gran error si pensabas que en NY sólo había rascacielos! Hay muchos más parques famosos como: Central Park, Prospect Park, Brooklyn Bridge Park, Washington Sq Park, Bryant Park, Gramercy Park, Battery Park, Hudson River Park, High Line y Flushing Meadows Corona Park, entre otros muchos.


Localiza Domino Park en Williamsburg:

➢ Más información sobre Domino Park en su web.

Guía de Nueva York

¿Te ha gustado el artículo?
Sending
Puntuación
4.67 (3 votos)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

voyanyc en Instagram