7 Lugares Curiosos que ver en el Midtown de Manhattan

Estoy casi segura que ya sabes muchas de las cosas que hay que ver en el Midtown de Manhattan ya que es la zona con mayor número de lugares famosos que hay que visitar: Times Square, la Grand Central Terminal, el Rockefeller Center, Bryant Park, la 5th Ave…. ¿sigo?

Pero en esta misma zona hay otros lugares mucho menos conocidos y, ya que vas a recorrer el Midtown de Manhattan …. ¿por qué no darle un toque especial a tu ruta para incluir alguno de estos lugares casi secretos?

La curiosa 6½ Avenue

¿Sabías que entre la 6th Ave y la 7th Ave existe una Avenida 6½? Este es otro de los lugares curiosos que ver en el Midtown de Manhattan.

Es una calle peatonal que va desde la 51st Street hasta la 57th Street y no, esta avenida no estaba en los planos iniciales de Manhattan.

Se ideó en 2011 para crear un camino de 6 manzanas que conectaría una serie de espacios públicos que poca gente conocía hasta entonces. El proyecto inicialmente recibió el nombre de Holly Whyte Way, aunque cuando finalmente se terminó, en 2013 recibió el nombre oficial de 6½ Avenue.

Señal de la Avenida 6 y 1/2 en Manhattan
Lugares Curiosos Midtown Manhattan

Library Way, una de mis calles de New York favorita

Una de mis calles curiosas de Nueva York favorita es Library Way, que descubrí un día por casualidad cuando me alojé en el Hotel Library New York.

Library Way parte frente a la New York Public Library (no podría ser de otra manera) y es un tramo de la 41st Street que va desde la 5th Ave hasta Park Ave.

Como su nombre indica, está dedicada a la literatura. En el suelo encontrarás unas placas que se instalaron aquí en los años ’90. Es curioso pensar que la 41st Street era, antes de la remodelación del Midtown de Manhattan, una calle sucia y gris y que ahora se ha convertido en una bonita calle con hoteles de lujo y literatura a tus pies.

En total son 96 placas grabadas en bronce por el escultor Gregg LeFevre, se pueden leer citas de destacadas obras literarias, seleccionadas por expertos en una iniciativa promovida por la propia NYPL y The New Yorker.

¿Quedamos en el Big Apple Corner?

En la esquina de Broadway con la 54th Street se encuentra la Big Apple Corner. A mí esta esquina me parece el lugar ideal para empezar una cita romántica en Nueva York, ¿a ti no?

Pero que esta esquina se llame así no es casualidad y para comprender el motivo hay que conocer por qué a Nueva York también se la conoce como Big Apple. Por eso voy a abrir un pequeño paréntesis para explicarte de dónde viene esto de llamar a New York City The Big Apple.

Big Apple Corner en Nueva York
Big Apple Corner – Lugares Curiosos que ver en el Midtown de Manhattan ©Voy a NYC

¿Por qué Nueva York se conoce como la Gran Manzana?

Aunque hay varias teorías sobre el origen del sobrenombre de La Gran Manzana, la que parece ser más fiable es que es un apodo que empezó a usar en los años ’20 un periodista del New York Morning Telegraph de nombre John J. Fitz Gerald para referirse a NYC en sus artículos sobre carreras de caballos.

El nombre no se lo inventó él, se dice que lo escuchó decir a dos Afroamericanos en una feria en New Orleans para referirse a la Ciudad de Nueva York. Pero sí que fue él quien empezó a utilizar este mote en todos sus artículos y pronto se hizo famoso, o como diríamos hoy en día viral.

Años más tarde, en los ’70, en una campaña de márketing brutal que se llevó a cabo para lavar la imagen de Nueva York y atraer al turismo internacional se volvió a usar este término, un poco olvidado, para referirse a la ciudad y así es por que hoy en día todo el mundo sabe que cuando alguien habla de la Gran Manzana se refiere a NYC.

Eso sí… es un sobrenombre para turistas, nunca encontrarás a ningún new yorker que se refiera a New York City como The Big Apple. Si quieres saber qué otras cosas no hace un new yorker pásate por el post 17 Consejos para no parecer un turista en Nueva York.


Pues bien, ahora que ya sabes de una manera muy resumida de dónde proviene lo de Big Apple te puedo contar que en la esquina de la 54th Street con Broadway vivió John J. Fitz Gerald y es por ese motivo por que, en 1997, el alcalde Rudoplh Giuliani decidió nombrar Big Apple esta esquina del Midtown de Manhattan.

Musicales de Broadway

La cascada de Panley Park

Hay un lugar que ver en el Midtown de Manhattan que es un remanso de paz en pleno caos. Es Panley Park, un pequeño parque público donde hay una cascada en la 53rd Street entre la 5th Ave y Madison Ave.

Es un lugar muy especial donde parar un momento a descansar y si prestas atención verás que el sonido de la caída del agua mitiga el ruido del tráfico caótico que hay alrededor.

A medio día es cuando Panley Park está más lleno de gente, ya que muchos trabajadores del Midtown vienen a este tranquilo rincón para almorzar. Allí mismo hay una cafetería donde puedes comprar algo de beber o comer tú también.

Que ver en el Midtown New York
Cascada Midtown Manhattan New York @Voy a NYC

En algunas guías antiguas o blogs de viaje sin actualizar te dirán que en Panley Park también hay un trozo de Muro de Berlín, pero eso no es cierto. Hace ya algunos años que se movió de lugar.


¿Un trozo de Muro de Berlín en Nueva York?

Si te estás preguntando qué hacía un trozo de Muro de Berlín en el Midtown de Manhattan deja que te cuente que en Nueva York hay 5 trozos del Muro repartidas por la ciudad.

Una de las más famosas se encuentra dentro de la ONU y la otra era la que estuvo durante mucho tiempo en Panley Park y que posteriormente se movió al lobby del 520 de Madison Ave. Actualmente tampoco está aquí. Así que no hace falta que busques el muro en el Midtown de Manhattan porque no lo encontrarás.


Internet durante el Viaje

Para poder estar siempre contactado a Internet y poder consultar Google Maps y otras aplicaciones útiles para viajar lo mejor es comprar una Tarjeta SIM para Viajar o una Tarjeta eSIM de Holafly.

Además si la compras tu SIM o eSIM a través de mi blog tendrás un 5% de descuento adicional.

Los 2 Paparazzis del Midtown y el túnel bajo el agua de Manhattan

Estas dos esculturas que ver en el Midtown de Manhattan son muy curiosas. Ellos son Paparazzi Dogman and Paparazzi Rabbitgirl.

Tal como cuenta la placa que hay al lado, estas 2 personajes híbridos buscan promover la diversidad, el amor y la aceptación y no son únicas, sino que los autores (Gillie and Marc) han exhibido sus obras también en Londres, Singapur, Bangkok, Hong Kong, Tokyo y París.

Qué ver en el Midtown New York
Paparazzi en el Midtown Manhattan ©Voy a NYC

Encontrarás a los 2 Paparazzis en McGraw Hill Park, un pequeñísimo parque entre la 7th Ave y la 6th Ave y la 49th y la 48th Streets. ¡Atención! esto no es lo único curioso que ver en el Midtown de Manhattan en este lugar…

En el mismo sitio que las esculturas de los paparazzis se encuentra este túnel transparente sobre el que cae agua en cascada, en la parte que da a la 48th street.

El túnel, como puedes apreciar en la foto, no mide más que unos pocos metros de largo, pero ya que estás allí ¡no dejes de pasar por debajo!

Lugares Curiosos del Midtown de Manhattan
Lugares Curiosos del Midtown de Manhattan ©Voy a NYC

El Daily News Building, un edificio con súper poderes

Te preguntarás qué tiene de especial el Daily News Building, en la 42nd Street entre la 3rd Ave y la 2nd Ave, para que lo incluya en esta lista de lugares curiosos que ver en el Midtown de Manhattan.

Podría decirte que el arquitecto es el mismo que diseñó el Rockefeller Center y que hay muchas similitudes entre ambos, pero esto puede que no llame mucho tu atención.

Seguro que te interesa mucho más saber que el Daily News Building es el edificio de Superman, donde estaba en la ficción el Daily Planet.

Daily News Building
Daily News Building © Voy a NYC

Hope, el rincón más Instagrammer del Midtown

Y dejo para el final de esta lista de lugares curiosos que ver en el Midtown de Manhattan la escultura Hope de Robert Indiana, de la que no voy a contarte mucho aquí porque hay todo un post dedicado a esta escultura.

Qué ver en Manhattan
Escultura Hope Nueva York ©Voy a NYC

La encontrarás en la esquina de la 7th Ave con la 53rd Street. Haz click aquí para saber más sobre la Escultura Hope en Nueva York.

+ Lugares que ver en el Midtown de Nueva York

La Importancia de Contratar un Seguro de Viaje

Para Viajar por Estados Unidos es muy importante Contratar un Seguro de Viaje ya que la sanidad en USA es muy cara y si te pasara cualquier cosa mejor tener buenas coberturas médicas.

Pero no solo eso, porque también cubre muchas otras cosas que pueden pasar antes o durante el viaje.

Y para mayor tranquilidad, mejor incluir el Seguro de Cancelación en tu póliza también.

Te recomiendo contratar tu seguro con Mondo, además por hacerlo a través de mi blog, tendrás un 5% de descuento.

Free Tour Midtown Manhattan en español

El Midtown de Manhattan es el lugar con más sitios famosos que visitar en Nueva York. Es fácil que lo recorras por tu cuenta, pero si tienes 2 horas te aconsejo reservar un Free Tour por el Midtown de Manhattan en castellano para descubrir todos estos lugares, su historia y muchas anécdotas.

Tour Midtown Manhattan
Tour Midtown Manhattan

Guía de Nueva York Personalizada

Si te ha gustado lo que has leído y quieres más información y consejos, pero adaptados a tu viaje puedes contactar conmigo para pedir tu Guía Personalizada de Nueva York.

Guía Viaje Nueva York

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.