Curiosidades sobre Bryant Park

Curiosidades Bryant Park

En medio del Midtown de Manhattan se encuentra un pequeño oasis llamado Bryant Park, un lugar verde donde tumbarte al césped, hacer un picnic y desconectar del caos que se vive sólo unos metros más allá. Ya he hablado muchas veces de este parque, pero lo que hoy os traigo es un listado con algunas Curiosidades sobre Bryant Park:

Curiosidades Bryant Park

Bryant Park – John Gillespie

  1. Empezamos la lista de curiosidades sobre Bryant Park con un poco de historia: esta área existe desde 1686, cuando el gobernador de entonces designó la zona como espacio público. En estos más de 300 años ha cambiado mucho hasta llegar a ser lo que es hoy en día. Antes de eso fue un cementerio.
  2. Desde principios de los ’40 hasta los años 80 se encontraba aquí un enorme depósito de agua que abastecía la ciudad. Sobre sus altos muros había una pasarela y el lugar era una agradable zona de paseo para los newyorkers. Durante ese tiempo el parque era conocido como Reservoir Park.
  3. En 1853 se celebró la primera exposición universal americana y se construyó aquí una copia del Palacio de Cristal de Londres, pero no duró mucho ya que tras 5 años quedó destruido por un incendio.
  4. Desde 1884 el parque recibe el nombre de Bryant Park en honor al poeta y periodista William Cullen Bryant.
  5. La New York Public Library se encuentra justo donde en su día se alzaba la antigua reserva de agua.
  6. Durante muchos años una línea de metro elevado pasaba sobre el parque, bajo sus vías la vida era algo sórdida, un lugar peligroso lleno de delincuentes y traficantes.
  7. En 1989 se inició una profunda remodelación del parque y tres años más tarde se inauguró tal como lo conocemos hoy en día.
  8. Los inicios de la Fashion Week de Nueva York fueron en Bryant Park. En 1993, y con el objetivo de afianzar la nueva imagen de la zona, se hizo el primer desfile de diseñadores americanos. La NYFW se celebró en Bryant Park hasta 2010, cuando se traslado al Lincoln Center.
  9. Desde 2002 ofrece wifi gratis. Fue el primer parque de la ciudad en ofrecerlo y sigue siendo, hoy en día, un buen lugar donde parar, descansar y conectarte a internet.
  10. Y para terminar con esta lista de curiosidades sobre Bryant Park, aquí se celebran concurridos eventos durante el año, como el famoso Cine Al Aire Libre en verano y el Winter Village con su pista de patinaje en invierno.
Curiosidades sobre Bryant Park

Bryant Park – Cine al aire Libre Jason Kuffer

Curiosidades sobre Bryant Park

Bryan Park – Ice Skating Patrick Nouhailler

Espero que te hayan gustado estas 10 curiosidades sobre Bryant Park y te invito a dejar en los comentarios cualquier otra información sobre el parque que pueda resultar de interés para los demás. ¡Gracias!

Localiza en el mapa Bryant Park:

Comparte:
Escrito por Sandra
Desde que pisé Nueva York por primera vez en 2009 me enamoré de la ciudad por eso a día de hoy he perdido la cuenta de todas la veces que he vuelto a mi lugar favorito en el mundo. En este blog vuelco toda mi pasión por la Gran Manzana para inspirar y dar ideas para hacer de tu viaje Nueva York una experiencia sorprendente: informaciones útiles, datos de interés, curiosidades y muy buenas propuestas de la mano de una adicta a NYC!